<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 29 de marzo de 2007

La Primera de La Sexta (En Antena)

Ya tiene un año, la criatura.
No, no se asusten (o alegren demasiado), me refiero a "La Sexta", la televisión para la que trabajo.

El año pasado por estas fechas estábamos en una terraza tomando un vinazo mientras Emilio y sus amigos encendían el canal desde Barcelona. Aunque por la noche también hubo fiesta.
Era el inicio de un proyecto, de una nueva plataforma, de más campo en el que trabajar, soñar, expresar y compartir cosas. Por lo menos, para mi es eso. Evidentemente, para los señores de corbata es un negociete, dinero, trabajo, inversión. Pero no se por qué, siempre me dió la impresión de que en la creación de este canal reinaba la idea de: "Eh, tenemos una tele... para hacer lo que queramos... molaaaa". Y esa idea me hace gracia, como también me hace ilusión haber participado en el nacimiento de algo así.

Un año después la tele sigue. Y al parecer con buenas perspectivas, según sus jefotes. Y yo sigo en ella, en el mismo programa, una edición más. Y aunque sea una cuestión circunstancial, si que estoy contento y feliz tras un año y quiero celebrarlo. Aunque sea con taradetes como este:
Esta vez no estuvimos en un balcón con un vino. Estuvimos en el Buddha del Mar, el local más Zoolander de Madrid, que tiene más barras (libres) juntas de las que he visto en mi vida. Creo que ha sido la mayor cantidad de gente en una fiesta de este tipo que veré jamás. Y aunque sea sólo por eso, por la cantidad de currantes con algo que decir que estamos bajo ese proyecto, me alegro mucho de que cumpla un año.

Sobre la fiesta, pues ya os podéis imaginar: Famosetes en grupito, los de cada programa haciendo corrillo, becarios locos armados con copas, gente que te saluda super-amistosamente aunque sólo los conoces de cruzártelos en el comedor... y muchas caras de "verás mañana, que a las 8:30 hay ensayo, verás".

Pero también hubo tiempo para las tradiciones, sí. Las tradiciones:


Y sí, ya se que en este medio lo que mola es decir que uno curra en un sitio de mierda, infavalorado, que si tal, que si cual, que si le oprimen, que si le explotan, que si no le dejan, que vaya y que buaaa y que anda y que psé. Y probablemente muchos tendrán razón. Pero no me apetece meterme en esos rollos. Permitidme desearle a currantes, espectadores, no-espectadores, sintonizantes, desantenizados, compañeros y a la tele ¡Feliz Cumpleaños!

¡Y ahora sigamos haciendo el capullo igual, amigos! ;-)
.

Etiquetas: ,

A unas 16 personas les dio por comentar.

lunes, 26 de marzo de 2007

¿Cómo son unos intrépidos ojazos?

Así.
Pero no les hacen justicia una foto... no captan su vida.
Ni la mía dentro.

Etiquetas:

A unas 6 personas les dio por comentar.

martes, 20 de marzo de 2007

Están por todo el Globo!

Pues ya las han quemado. Hoy ya no están cortando las calles y se habrán quemado con ellas las cosas malas o antiguas. para dar paso a lo nuevo y mejorado. Sí, hablo de las fallas

Y es que este fin de semana he estado en plan “reivindicación de la terreta, xe!”. Que ya estoy harto de que me digan que soy un “apartida”, un “xurro”, un “desarraigado”, e incluso (lo juro) un “desarraigado de mierda con tendencia a español”, que me dijeron. Que sí, que sí…

La reivindicación ha consistido en ver un par de fallas, oler unos bunyuelos, ir a un partido del Valencia C.F. (que va y pierde, que afortunado soy, para uno que puedo ir esta temporada), oir una mascletà de barrio y apoyar a la intrépida periodista de intrépidos ojazos para que no se le hiciera muy plasta su encomiable trabajo de cobertura televisiva fallera.
Sí, estaba prevista una paella para el domingo, pero falló la logística (algo también muy de la terreta, xé!) y al final, ná de ná.

Podría decir sólo que estuvo muy bien, que disfruté de un tranquilo fin de semana y que pasé un domingo encantador pero... no puedo quedarme en eso. Pasó algo más. Algo inquietantemente llamativo. He de decirlo todo. He de contarlo. ¡Debéis saber!

Iba a Valencia fastidiado porque el lunes no era fiesta en Madrid e iba a perderme La Cremà. Pero aun así, iba con la idea de aprovechar el fin de semana, separarme de mi trabajo, de mi mesa, mi ordenador y "desconectar". Pero no pudo ser. Algo quiso impedírmelo. Algo misterioso, terrible, inquietante... Serendipia, diría Iker Jiménez. No, bueno, él diría un montón de tonterías más con su vocecilla, pero yo me quedo con eso... Serendipia. Otros lo llamarían: persecución.

Mi trabajo, como ya he dicho varias veces, es el de escribir chistecitos para "El Club de Flo", un programa para La Sexta, producido por Globomedia. Y Globomedia es una productora dirigida por Emilio Aragón. ¿Hace falta que diga quién es Emilio Aragón? Bueno, pues... para los que lo necesiten, sólo diré que sale en esta foto:

Bien, vale, os lo dejo más sencillo. Es este hombre:

Y este es el logotipo de Globomedia. Un nuevo y flamante logotipo que está hasta en la sopa (de cabra) por mi lugar de trabajo:

Pues bien. Volvamos al Sábado. Yo, recién despertado, alegre por la manera de hacerlo, dicharachero, con una sonrisa confiada, bajo a ver la falla de mi barrio. La que está en mi propia calle. La del Barrio "San José". Una falla normalucha, de 2ªB (sí, hay divisiones) y de la que no espero nada especial. Pero llego, me acerco, miro y...

¡Dios! ¡No puede ser! ¡Nooo! ¡Y menos, la de mi barrio! ¡No puede ser! Miré hacia todas partes, ¿alguien me estaba gastando una broma? ¿Era una coña? ¿Quien me persigue? ¡¿Quién ha puesto ESTO aquí?!

Pero ahí no acaba todo. Me asusto, respiro con dificultad y levanto la vista buscando una explicación en el remate de la falla, la figura principal. Algo que me explique que… ¡Nooooooooooo! ¡No puede ser! ¡Estoy soñandoooo!

Dios mío, ahora ya no queda ninguna duda… él… ¡También hace fallas! ¡Y viene a por mi!

Por si acaso lo lee, por si blogger resulta que es suyo, o Internet entero… le digo, Jefe, que yo le aprecio mucho, eh.

Y sí, sí, no se preocupe que todos estamos bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!

Etiquetas: , ,

A unas 19 personas les dio por comentar.

jueves, 15 de marzo de 2007

Seguimos Mongologueando

A ver, a ver, no se me solivianten. Que se me soliviantan.
Sí, hace ya una semanita que no actualizo, pero tengo dos razones absolutamente comprensibles:

a) No se me ocurría con qué.
b) He estado especialmente ocupado.

La primera, por si sola, debería bastar (aunque es evidente que no ha impedido mucho de los posts de este blog, juju). Se me ocurren muchas cosas que quisiera contar pero no encuentro el hueco para hacerlo. O cuando lo encuentro no tengo ganas de rellenarlo. Cosas de ser un poco vago, qué le vamos a hacer.

Y la segunda, tiene un motivo fácil de explicar: Ayer empezamos a grabar la 3ª Temporada de El Club de Flo. Supongo que a estas alturas del blog, ya más o menos la gente sabe que me dedico a escribir mis tonterietas ahí (hay posts iguales de las 2 temporadas anteriores) pero por si acaso hay rezagados (o nuevos sin ganas de cotillear), pues ¡ya está dicho!

El programa es una mezcla entre un programa de comedia, un programa de famosos que hacen cosas y un concurso. O resumiéndolo rápido y mal: "Mira Quien Monologuea", que es como lo definimos en la intimidad y en cachondeo.
8 famosos por cosas que no tienen que ver con el mundo de la comedia llegan para competir sobre quien es el más gracioso contando monólogos. Cada semana se les puntuará, el menos votado abandonará el programa y la semana siguiente, vendrá otro famoso más a ocupar su lugar y competir con ellos, hasta la finalísima entre los 4 mejores.

¿Y qué famosos van? Pues para el sector curioso, aquí va una foto (robada de Vertele, porque aún no tengo las que hicimos en el programa) de la plantilla de monologuistas con la que vamos a empezar esta nueva edición.


Supongo que much@s dirán: "Hala", "Anda, mira...", "uy este...", "y este/a quien es?" y sobretodo "¿pero este tío sabe hablar español?". Pero bueno, esa es la idea, despertar interés. Luego el programa se basa en eso y en aguantarlo con chistes y comedia y en hacer que esta gente resulte muy graciosa, que es el verdadero reto. ¡¡Para nosotros y para ellos!!

Pero es la tercera temporada y las sensaciones son extrañas.

Por un lado, da gusto volver a un programa que dominas, que ha crecido contigo y al que has ayudado a darle personalidad con tus pequeños granos de arena. Es cómodo, es divertido y el equipo de guión en el que trabajo es majérrimo. ¡La verdad es que he tenido mucha suerte! (Aunque yo no creo taaaanto en la suerte pero bueno, siempre se invoca)

Pero por otro lado queda una pequeña, superficial, pero visible, sensación de... "otra vez". Eso sí, espero que a los espectadores no les quede igual, jeje (aunque con las mil repeticiones que hace La Sexta, como para no tenerla). Pero para el "currante" pues un poco sí sucede. Es normal, los chistes se agotan, o mejor dicho, la predisposición para escribir chistes del tipo "X" durante un año, agota un poquito. Sobretodo por los corsés de formato y todo lo que engloba escribir para un producto cerrado. Es cómodo pero se puede hacer rutinario. Y a nadie le gusta la rutina menos que a un guionista (creo).

La verdad es que me sorprendo pidendo un poco de cambio, marcha, ir por ahí probando otras cosas, currármelo de nuevo. Me sorprendo, digo, porque hace un año, hubiera matado por una situación como esta. Creo. Pero ahora siento que una cuarta temporada, pueeeees... ¡me da que no!

Es curioso. Siempre quejándonos de la estabilidad laboral y luego... culos inquietos. ¡Así somos los guionistillas, señores! Por eso nos metimos en este mundo de locos. En el fondo, nos va la marcha.

Supongo que el entorno ideal es un contrato estable con una productora e ir rotando por diversos proyectos interesantes de la misma, sin estancarse en uno durante demasiado tiempo, para no quemar, para crecer, para probar, para aportar. Eso sería genial. Sería precioso. Es una utopía por ahora, me temo, pero tengo la sensación de que no es una idea inviable o marciana.

Pero no se dejen llevar por este desplante final. La verdad es que, por ahora, este es el sitio más cercano a esa idea que he encontrado y sinceramente, me encuentro muy bien, muy a gusto con mis jefes y compañeros y disfrutando de mi trabajo. Y sobretodo tengo la sensación de que también hacemos disfrutar a alguien ahí fuera ¡Y eso es genial! That's entertainment!


P.D: ¡La 3ª temporada la empezamos a grabar ayer, pero comenzará su emisión el miércoles 11 de abril!

Etiquetas: , ,

A unas 14 personas les dio por comentar.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Meme...mequedao de piedra...

Ustedes perdonen, pero voy a dar rienda suelta a una pasión que no incluí en el Meme de hace 2 posts no sé bien por qué (supongo que tomaría el 6º lugar) y que debería referirla: El fútbol.

No, no, tranquilos, no voy a hablar de la Champions, de mi Valencia, de pase a cuartos de final, puñetazos ni nada relacionado. Sólo quería ser sincero y hacer constancia de mi pequeña afición.

Me he pasado años yendo a Mestalla (estadio del Valencia) con mi carnet de abonado, sólo en medio de miles, armado con mi pequeña radio y dispuesto a disfrutar de cada partido. Ahora hago lo mismo, pero en la distancia, desde un bar (no tengo Canal +) o si hay suerte, desde casa, pero igualmente sólo. ¡Muy pocas veces consigo encontrar a gente con la que compartirlo!

Ayer tuve el día futbolero y me ha salido hablar del tema, pero en verdad a lo que venía, lo que quería decir, es que si algún pudiera hacer algo como esto en un campo (o en la Play, qué cojones!) sería la persona más absolutamente feliz del mundo.

Bueno, no es cierto, pero qué narices, es taaaaan bonito:



El gol es obra de Mancini, jugador brasileño de la Roma, que ayer eliminó al Olimpique de Lyon, en Lyon. Y la retransmisión francesa me ha parecido grandiosa. Como el gol bicicletero. Madre mía...

Etiquetas: ,

A unas 21 personas les dio por comentar.

lunes, 5 de marzo de 2007

Historia Real

Este fin de semana, todo se oscureció.



Los cimientos de una institución histórica, se han visto tambalear. O por lo menos, deberían haberse visto así. Pero no, todavía no será posible observar el derrumbe... hasta que este artículo, este post, salga a la luz. Creo... espero que el acontecimiento no acabe con la vida de mi blog. Pero este intrépido investigador está dispuesto a correr con los riesgos.

Cuando el juicio del 11M está en todas las portadas. Cuando las teorías conspiratorias parecen ahora patatas calientes que se van pasando desde voceros de la iglesia a directores de periódicos mundiales con un "has sido tú" vergonzoso. Cuando gente, demócrata de toda la vida, sale a la calle a protestar "concesiones" a terroristas de ETA portando carteles sobre atentados de otros grupos terroristas distintos... como queriendo decir algo. Cuando todo esto ocurre... Un acontecimiento aparentemente casual hace saltar por los aires el mundo tal y como lo conocíamos.


Todo empezó el sábado. Me disponía alegremente a visitar el Palacio Real, en Madrid, acompañado por una intrépida periodista de intrépidos ojazos. La idea era cotillear por los pasillos, pensar cosas como "yo debería haber sido diplomática" y ver qué había por allí, que no teníamos ni idea.

Con la entrada nos avisan que aún tardará una hora en empezar la visita guiada, así que podemos aprovechar para ver el patio de armas y las salas que quedan fuera de la visita: La armería y la Real Farmacia. Decidimos hacerlo, aunque con la sensación de que no íbamos ver nada interesante, puesto que, si se encuentra fuera de la visita, por algo será. Pero no estábamos en lo cierto. Claro que eran interesantes (de hecho la Armería es de flipar, aviso) y claro que tenían cosas curiosas... es más ¡allí encontramos el revelador documento que voy a mostrar!

En la Real Farmacia.

Custodiada por un funcionario de Patrimonio aparentemente despistado pero sin duda sabedor de lo que escondía... Oculto en una habitación incomprensiblemente oscura (el resto estaban más que bien iluminadas, como vemos en la otra foto junto a la periodista intrépida)... encontramos unas urnas de porcelana que recogían sustancias, elementos de farmacia y... en una de ellas, en la penubra... ¡ESTO!

Pincha para verlo más claro... sí. EXACTO: "Ácido bórico".

¡Dios mio! ¿Qué demonios está pasando en este país? ¡¡Queremos una explicación ya!! ¡¡¡Ácido Bórico en el Palacio Real!!! ¿ESA TERRORÍFICA SUSTANCIA ALLÍ? ¿EN LA CASA DE TODOS LOS ESPAÑOLES? (Nunca he sabido exáctamente cual es esa casa, si el Palacio, el Parlamento, La Moncloa, El Senado, Torrespaña, el Inem...)
Y todo cobró forma en el entramado terrorista.
La teoría conspiratoria era cierta ¡pero era otra!
La amistad de Juancar con los marroquies y los paises árabes...
La oscura gestión del 23-F que justificó de por vida su tronete...
Que no diga ni mú de todo lo que está pasando que da vergüenza...
¡¡Todo encaja!!

Todo se esconde aquí. En este Palacio Real. Disimulado por colecciones de Stradivarius, tronos y bodas, así como para despistar. Juancar tiene algo que decir y debe hacerlo ¡YA!

Al salir con este documento, al descubrir nuestra misión de apertura de ojos de los ciudadanos, sentimos el orgullo en la metalizada mirada de Larra.

Y encima, para colmo, luego fuimos al mesón de las tortillas y estaba cerrado. Que sí, que vale, que no tiene que ver, pero me dió mucha rabia. Eso sí, nos pusimos las botas en una tasca extremeña. ¡Ole y ole!

Etiquetas: ,

A unas 20 personas les dio por comentar.

jueves, 1 de marzo de 2007

Haciendo el Meme...

Un coleguita blogger, Pep, autor del recuperado blog "Difícil de recordar, imposible de olvidar" me ha liado en uno de estos... "memes" (acabo de descubrir su existencia) que al parecer van viajando de blog en blog.

El "Meme" en cuestión consiste en hacer una lista de 5 cosas que me gustan especialmente. La verdad es que me parece muy amplio el concepto, pero mira, como me han picado y me gustan las tonterías de conectar blogs por la blogosfera esta, lo hago. A ver qué sale.


LISTA DE 5 COSAS (no sexuales) QUE ME GUSTAN MÁS QUE NÁ:


5 - Conducir berreando.

Increíblemente para muchos, me gusta conducir. Y no tengo un BMW (más quisiera, se admiten donaciones), si no un coche espantósamente carraca, pero es que me relajo yendo por carretera hacia cualquier lugar. Claro que me gusta el "ir". Por aquello de que crea expectativas, oportunidades, cosas por descubrir... y me gusta menos el "volver", mucho más coñazo sin duda.
Pero eso sí, un elemento fundamental es el de la música. Con buena música (que no es ni más ni menos que la que quiero escuchar en ESE preciso momento) puedo conducir sin cansancio durante horas y horas berreando. Canto, chillo... ¡puf! A veces llego a Valencia con la garganta destrozada, ya veis.
Bueno, esto si en el coche no hay compañía, claro. En ese caso, disfruto la compañía o comparto el disfrute de la música con ella (la compañía)


4 - Los cómics

Los disfruto desde que era un chaval. Puedo pasarme días encerrado devorándolos mil veces. Me sorprendo muchas veces yendo a una tienda de cómics por la que pasé el día anterior sólo por sentirme rodeado de todos esos dibujos e historias. Me encanta mirar y cotillear portadas para ver cual me tienta y volver a casa con todos esos mundos esperándome bajo el brazo.
Me encantan miles de estilos pero, de entre ellos, confieso que siguen siendo mayoría los cómics de tios/tias en pijama, aunque poco a poco vayan aumentando los que no. En fin, ¡me encantan!


3 - Observar

Puede ser un defecto, puede ser una virtud. El tema es que me puedo pasar horas observando los movimientos de una persona cualquiera sólo por el interes en saber qué piensa, por qué hace determinada cosa, qué le motiva... Sí, suena a "La Ventana Indiscreta" y seguramente por eso me parece una de las mejores películas de Hitchcock sin duda alguna. Creo que es el cimiento de mi bagaje para contar historias, pero confieso que existe una curiosidad ansiosa latente en mi interior. Esa que me hace cotillear cosas que no tienen ningún fin más que satisfacer mis demandas de "saber más" hasta el final. Me paso el día recopilando información, intentando estar al día de todo lo posible en el mundo, leyendo de todo, pero me pasa lo mismo con las personas. Eso sí, después no digo nada si son temas personales o guardo lo descubierto en mis archivos de información, para recopilar y así preparar sorpresas, movimientos, anticipaciones...


2 - Hacer coñas absolutamente de todo

Vale, a veces es un coñazo, sobretodo para los de alrededor, pero confiesto que es más fuerte que yo. He pensado (y pienso) que es una coraza, una protección, un mecanismo de autodefensa para separarme de lo que realmente siento que puede hacerme daño o afectarme (igual para bien). Pero también es un reto para mi capacidad de poder sacar comedia de absolutamente todas las cosas. No sé cual predomina de las dos razones, ¡pero sé que no puedo dejar de hacerlo! Y muchas veces lo intento, eh. Eso sí, cuando saco alguna sonrisa, me siento muy feliz. Alma de payaso, ¡yo que sé! Gracias a dios, he conseguido que sea mi profesión.


1 - La Música

Es mi pseudo-vocación frustrada. Incluso más que la de dibujar (que me encantaría). Siempre he querido saber tocar algun instrumento, aunque es una tontería lamentarme: podría haberme dedicado símplemente a aprender. Pero no lo hice y ahora me arrepiento en silencio.
Me encanta la música y me puedo pasar la vida entera escuchándola, hasta cuando no suena. Disfruto como un enano con ella, con todo tipo (excepto las horteradas sin gracia, el bakalao y los residuos plagiadores) y me encanta rodearme de ella en lugares como por ejemplo el Fib, donde voy de carpa en carpa escuchando todo tipo de propuestas de grupos que ni conozco (Bueno, llevo ya tantos años yendo que ya conozco a un buen puñado!). Y lo peor es que no tengo siquiera buena voz, para por ahí intentar algo... cachis!


Y bien, esas son las 5 cosas del "Meme". No son las únicas pero son las que me han venido a la cabeza en este momento, así, a bote pronto.

Y ahora me toca largarle el muerto a 3 blogs, pues esta es la maldición del "meme". Que no obliga, ojo, pero mira, ahí está el guante, por si lo quieren recoger. Y los blogs a los que paso el testigo, por riguroso sorteo, son:

- El Club de Ángela.
- Sólo sé que sigo sin saber nada.
- Los Mundos de Prol.

Hale pues!

Etiquetas: ,

A unas 16 personas les dio por comentar.