<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 23 de enero de 2008

Desde los verdes valles al inmenso mar...

Desde este blog quiero poner mi pequeña piedra a la defensa del poeta Cubero, vilipendiado por hacer un trabajo que nadie supo valorar.

Paulino Cubero, un hombre entregado (parado de 52 años, ¿quien mejor preparado para hablar de España?), intentó poner en palabras todo aquello que nuestra gloriosa patria nos inspira... y se le machacó. ¿Nuestra patria inspira horterismo? Sí. Pues lo puso. ¿Nuestra patria inspira un poco de rancismo? Sí. Pues lo puso. Y ahora, se quejan. Nunca están contentos.

Esto ya lo trataron, como no, los cómicos. Gente que se suele adelantar a los acontecimientos para otorgar su punto de vista... siempre cercano a la realidad. Tanto que asusta.

Ya que me he dedicado pesadamente a profetizar con los Monty Python, cedo el turno ahora a otros monstruos de la comedia, esta vez castellano hablantes: Les Luthiers.

En su espectáculo "Bromato de Armonio" ya reflejaban la dura tarea (y poco agradecida) del revitalizador de himnos, ese bonito vehículo de patriotismo... y más. El sketche se dividía en varias partes (aquí la primera a, la primera b, la segunda y la tercera, antes de esta cuarta y última, a continuación) en las que se reflejaba el interés del partido gobernante Lista Azulista por incluir en la letra... alguna pequeña referencia. ¡Disfrútenlo!



¿A que da miedo el parecido con la realidad?
Son unos genios, Les Luthiers. Grandes como ellos solos.
.

Etiquetas: ,

A unas 26 personas les dio por comentar.
Comments:
Estos tíos son los más grandes. no me pierdo ni uno desde hace ya 20 años. Recuerdo cuando dijo el pianista "Voy a hacer el himno. Seré como los grandes compositores: Bach, Mozart.. Luis Cobos!!!" El estruendo en Madrid fue memorable.
 
Jajaja! Qué grandes ché!
Bueno grande tú!
Besacos y abrasos
 
Me gustaría conocer tu opinion acerca de mi proyecto.
Es un libro que estoy publicando por página.
De veras me interesa que lo leas y me des tu comentario.
Tal vez no te guste, o no sea tu estilo...

En fin, si te pasas, voy por la página 5.

Muchas gracias.

http://mob-loscuatrojinetes.blogspot.com
 
jo, ibamos ha poner hun comentario sovre les lutiers i sovre ti mismo (como persona umana i como creatibo), pero aora solo podemos pensar hen el terzer comentario. i flipamos. a ber...

¿como se puvlica un livro por pajina? ¿escriviendo mui junto i en pequeñico pa que te quepa todo hel livro hen una pajina? i sin ba por la pajina zinco... son zinco livros!!!

galahancito, nosotras tamvien hesperamos tu comentario sovre sus livros. que si te gustan i son de tu hestilo, lo mismo nos los leemos. pero si no, pues no. lla nos dizes halgo, bale?

vesissss (i olitas)
 
Señorita Puri: Jeje, llevas 20 años siguiéndolos? Vaya!
Sí, lo de Luis Cobos es grande, jeje. En Argentina al parecer dicen otro nombre (o mejor dicho, aquí lo cambian) hortera de allá, supongo.
Saludos!

Lidiaelora: Grande tú!
Besacos y de tó! Y ponte wena!

Mob: ¿De veras quieres saber la opinión sobre tu proyecto o sólo quieres saberla si es positiva?
Bueno, es una pregunta retórica, no creo que vuelvas por aquí para leerla, pero la pongo un poco igual.
Anda que... el SPAM me pone mu nervioso, sea por página o por tomos.

Las Ruvis: Jajaja. Sabía que os llamaría la atención :P

Yo creo que sí, que o es eso o algo más raro, porque claro, "publicar" siendo en un post ya es algo distinto a lo que viene siendo habitual en un libro.
Pero... es que... "un libro por página" en internet??? Que significa entonces "por página"?
Abre una página y publica un libro y luego la cierra y publica otro?
Cinco veces?
Misterios misteriosos...

Espero que no sea uno de "busca tu propia aventura" porque claro, página a página...

:

:
 
Sois cortitos y os metéis con el pobre hombre, que tiene mogollón de curro. Lo ha dicho bien claro, está publicando "un libro por página" es decir, por cada página que existe él escribe un libro.

Aunque, si hace eso... también escribirá un libro por cada página del libro que escribe para escribir un libro por página! Va a tardar mucho!

P.D: A mi me gustaba la letra que le había puesto este hombre al himno. De hecho... es la música la que no me gusta. ¿La letra cae y la música no? No es justo. Yo pondría Iberia Sumergida de Los Héroes como himno, sería mucho más emotivo el recibir medallas.
 
Grandes Les luthiers, me he visto todas sus actuaciones cienes y cienes de veces (en DVD, claro, no tengo tanto dinero como para ir a verles tantas veces). Me encanta ese humor absurdo pero a veces tan real como la vida misma. De mayor quiero ser como ellos (argentino y con mucho dinero) :D Un abrazo galahannnn!!!
 
El problema de Cubero es que es un parado más. Si hubiese sido un cómico no le habrían despreciado tanto.
 
Ahhhhhh qué cracks los LESLU!! (así les llamamos en clase de sonido, que somos todos unos frikis de Les Luthiers, es más, traficamos con ellos!!!)

Me encantan esos juegos de palabras!! Tienes que ver el monólogo de Rabinovich sobre su fabuloso J.S Mastropiero!! Es genial!
Un bechito zagal!!
Muaaaaaaaaa
PD: recuerda el calcetin!!
 
Nada yo llevo buscando la letra del himno del parado unos cuantos días y no la encuentro, voy a hacer el último intento y si no me voy a leer el libro de tu amigo ( que pienso yo que si me leo más de una página por día igual hasta le puedo ayudar a acabarlo)
 
¿Le importaría darme su opinión sobre un asunto que me traigo entre manos?

Solo le diré una cosa:

11 - 6

Ya sabe donde encontrarme. Espero que le guste. Y que sea de su estilo.
 
Daniel S: Vamos, que dices lo mismo que las Ruvis :P

Lo de Iberia Sumergida, en fin... Sí, creo que llegaría al nivel de Paulino, lo menos. Oye, es una buena idea para relanzar el grupo si Bunburyburí no sigue!

Prol: Sabía que te gustaría, maldito vicioso de Les Luthiers! :P
Un abrazoooo!

Ruth: Cierto. A Dantés le han hecho más caso que a él, con lo de la letra.

Calcedonia: ¿Ves? Los juegos de palabras. Y en Globo resulta que están prohibidos. Bah. Papanatas!

Lo de Mastropiero ya lo oí, ya, jejeje. Si me se todo lo de esta gente de memoria ya! Madre!
I remember the shock!

Aliciaviveaqui: Si pinchas en el post en la sexta linea, cuando dice "intentó poner en palabras", te aparece. ;)
Feliz lectura por página!

A.Golferas: ¿Nos conocemos?
Tenga cuidado con lo que se trae entre sus manos, sin duda será algo delicado que puede verse irritado.
¿Y esos números? ¿Alguna fecha del próximo atentado de Al Qaeda? Maldito Golferas... ¿Qué intenta decir? ¡Quiero saber, quiero saber (se-ñor!)!

Le buscaré. Me gustará. Me estilaré.
 
Acabo de ver esto, y me acordé de tí!
Jajajajjaa
 
Tienes un mensaje para ti en el blog de Prol. Qué le voy a hacer, soy así de torpe. Cuidate!
 
Al márgen de Les Luthiers, y de la letra del himno, sobre la que ya se ha dicho de todo, y nada bueno, quiero comentar que soy fan de la foto de Paulino Cubero que acompaña al post, y que apareció en la mayoría de medios. Y es que en ella Cubero me recuerda muchisimo a Millán Salcedo, el ex- Martes y Trece (es cierto que luego viendole en TV no se parece nada). lo que está claro es que le habría ido mejor si en la letra del himno hubiera escrito un NNÑIIIEEH... o un PRFFFFF...OOOIHH, FIJATNN!
Sé que este comentario rebaja el nivel de humor inteligente que rezuman los gags luthiersanos, pero tenía que decirlo. Desde el mueble bar mis disculpas.
 
Odio al tipo este...lo siento...me puede...
 
hactualiza, omvre lla!!!!!
 
Luego me dices a mi! ji ;)
 
Ya que Galahan no actualiza, podéis leer lo último de lo último en un blog que se actualiza cada hora: el blo de Tarado Espacial. Chimpún.
 
Me he reido un montón, pero al terminar he pensado que es tan real y tan verosímil, que he llorado una barbaridad.

Aquí, entre tú y yo y sin que te enfades, Les Luthiers me gustan, incluso, más que los Monthy Pyton.

¿En Globo prohiben los juegos de palabras? ¿Y los juegos de conceptos?
 
Es CalZedonia!!

Luego te mosqueas si escribo tu nombre terminado en.... "Y"
Hay qué ver...... Pajarraco!!

Muaks!
 
Carabiru: Jajaja! Como molan! Sí, yo las vi cuando fui a Londres, que estuve en el musical de Spamalot. Algún día os tengo que contar ese viaje... Juas!!

Molan mil. Gracias por acordarte de mi!!!
Ahora acuérdate de esto: 23 de Junio cumple de Galahan :D

Telepatético: Jajaja. Vale, mensaje recibido. Jaja, tranquilo hombre, que Prol y yo ya vivimos en un crossover constante, no pasa ná!

Drunky Dean: Hey viejo diablo!!
Yo también soy fan de Paulino y me alegra que te guste esa foto, la más grande que he visto nunca de un letrista de himnos españoles.
Sí que tiene un aire Salcedo en esa foto y sin duda él habría hecho la letra que nos merecemos. De hecho, la de "soy maricón de España" se acerca más a lo que yo creo que...
Un abrazo!!

Jose Luis: A Paulino? A alguno de Les Luthiers? A algún comentarista? A mi?

Las Ruvis: Ya, ya, joer, sois unas dramitas!

Lidiaelora: Jajaja. Vaaale, vaaale, pero yo no felcité las navidades 15 días antes y me quedé tan ancho durante un mes, eh!!

Anónimo: Ya ni te molestas en firmar, Taradito.
Anda, anda, que ya he actualizado. Te gustará.
Jajaja, madre...

Víbora: Ey, jo, que estar en un país de sketche perpetuo tiene su punto guay!
Entiendo que te gusten más que los Monthy Python. A mi me encantan los dos una montonera, pero cada uno tiene estilos y puntos a favor distintos. Eso sí, el fundamental: originalidad e ingenio, lo tienen ambos!

Y bueno, en Globo sí, hay una terrible manía por los juegos de palabras, no me preguntes por qué. Hay gente que cree que es algo así como hacer humor fácil. Pero pones a alguien que se resbala o un chiste de gordos y cuela. Cosas que no entenderé jamás.

Claro que luego tenían a Alexis Valdés haciendo monólogos que es juego de palabras puro. Los hispanoamericanos parece que aprecian mucho más la inteligencia de jugar con el lenguaje que aquí, no se. A mi me encantan!

CalZedonia: Vaaaale, vaaale, no lo volveré a hacer. Caray, que picada es la gente :P
Muaks!
 
A Paulino, a ti te amo y lo sabes, julandroncete mio!
 
Lo que unió el baño... que no lo separe el himno!
 
[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a long time conditions and grasp how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Banknotes machine.

We also provender the cheapest prices on the market. Numberless competitors see fit order 2x or temperate 3x and a lot of the term 5x what we responsibility you. But we feel in providing great accommodation at a small affordable rate. The entire something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we train to abide by that bit in rebuke and afford you with the cheapest standing possible.

Not simply do we be suffering with the best prices but our turnaround heyday after your Xrumer posting is super fast. We will secure your posting done to come you discern it.

We also cater you with a sated log of well-heeled posts on different forums. So that you can see seeking yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to distinguish thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Tons of the forums that your Place you will be posted on oblige acute PageRank. Having your link on these sites can truly serve strengthen up some top dignity back links and uncommonly aid your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your site more and more popular. And with this better in regard as superbly as PageRank you can think to lead your site absolutely rank expensive in those Search Mechanism Results.
Transport

The amount of see trade that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 mail on a stylish forum last will and testament inveterately rig out 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. These days assume tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your shipping ordain withdraw sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic about your site. Deem how assorted sales or leads you can succeed in with this considerable number of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Retain, Transport is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR CHEAPLY ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com
 
Infatuation casinos? weed excuse this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] contract withdraw from from and in online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also pore finished our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and augment the engender unadulterated wearisome dough !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] in the locality of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, brook down on via means of free-flowing online casino bonus.
 
Publicar un comentario