<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

domingo, 24 de febrero de 2008

Yo también dejo el blog...

Pues sí.

En vista de la moda que hay de cerrar y abandonar blogs, no he podido resistirme y hago lo mismo: abandono. La verdad es que ya llevaba tiempo barruntándolo pero esta última semana la idea se hizo más fuerte y he acabado por sucumbir a ella definitivamente. Dejo este blog.


Y me cambio a otro de Wordpress. Jeje. Ya os habíais hecho ilusiones ¿verdad?. Pues no, pienso seguir aquí para dar la lata bastante tiempo (que ya llevo casi 4 años, como para dejarlo). Lo único que cambiará, será el envoltorio.

El por qué del cambio no lo tengo claro ni yo. Creo que es simplemente por darle una capa nueva de pintura al invento, porque ya esta plantilla empezaba a parecerme un poco cansina y porque en Wordpress la verdad es que hay ciertas comodidades y herramientas que me parece que lo harán todo más fácil. Aun así, he pasado bastante tiempo pensando que plantilla poner, cómo hacerlo, viendo qué podía hacer y que no (Wordpress es, para mi asombro, bastante restrictivo a la hora de incluir pariditas -sobretodo si son java-) y valorando si interesaba el cambio. Y creo que sí.

Ahora, a ver qué pensáis vosotros.

El blog se migra enterito a la nueva dirección, así que allí encontraréis todos los posts y comments antiguos tan ricamente. Igualmente están todos los enlaces (incluso nuevos y actualizados) aunque... ha habido un sacrificado: El Feevy. Wordpress no deja ponerlo. Caca.

Pues nada chavales, chavalas, niños y mayores, trolls y visitantes anónimos, comentaristas y lectores sin comentar, quedáis todos invitados a vuestra nueva casa:


Hale, ¡a actualizar links! Os estaré agradecido.

Ha cambiado un poquito la dirección (ahora se le añade "blog" a Galahan) pero vamos, sigue siendo tan sencillo como siempre. Eso sí, el "Klaatu Barada Nikto" sigue tal cual, para incógnita de muchos y por qué de otros. Y porque sigo sin saber cómo llamar a un blog tan... ecléctico.

¡Os espero!

Y por este no os preocupéis, seguirá abierto. Además, dejo al perro para vigilar. ¡Bais, bais!

A unas 23 personas les dio por comentar.
Comments:
Te mato ¿eh? Joer, que susto más tonto.

Bueno, termino de leer la entrada y te digo algo más.
 
amos p'alla!!!!!

(que susto, vandido)
 
No me vuelvas a pegar otro susto así.
POR FAVOR!!
 
Ostia, en el Feevy de mi blog he visto sólo el comienzo de tu post y pensaba que iba en serio... Y me hubiera dado penilla, la verdad... Bueno, voy a ojear tu nueva aventura.

Ah, y está bien que dejes abierto éste, ya que así se podrá visitar en plan nostalgia o en plan leyenda cuandos seas archiconocido! Jeje

Saludos.
 
Creía haber sido la única que se había pegado un susto... Me uno al grupo de los asustados diciendo ¡MALO! Eso no se hace ;P

¡Voy p'allá!

¡Adióóóós, blogger, adióóós! XD
 
Josmachine: Jui jui jui!
Un abrazo!

Las Ruvis: Jeje! Anda que poco os ibais a asustar vosotras, me da a mi.
Eso eso, venid p'allá! Venid!

Lidiaelora: No puedo prometer nada, pero bueno :P
Besacos!

El Hombre del Sombrero: Ah, el efecto Feevy! Sí, contaba un poco con él para llamar la atención, jijiji. Aunque no creo que aparezca en muchos, pero oye.
Sí, este lo dejo abierto por los enlaces que habrá por ahí perdidos sin actualizar, más que nada. Lo otro me da que no.
Saludos!!

Miss Sinner: Vaaaale, lo sieeeentooo... Bueno, no! :P
Ta lueeego bloggeeer!

:
 
Qué tontorrón que eres, ya te estaba dando por perdido.

La próxima vez que te encuentre en persona, coscorrón que te cae. Pero como siempre, será un placer verte.

Saludos!
 
Jejeje! Ya sabes mi predilección por la tontunada, hombre

Igualmente, Hastiado. Nos vemos!

Saludos!
 
¡Bah! Yo no me lo he creído. Pero si hubiese sido verdad me habría llevado un disgustazo del copón.
 
Me gusta que despidas este blog.blogspot con una imagen de Centauros del desierto, gran película, de los pocos western que me he visto más de una vez.

Feliz renacimiento bloggero!!
 
q susto.......
cambiaré el lik cuando pueda...vida de estres la mia.......

saludos
 
Hala pues, p'al otro todos ;)
 
SOY MAKAS MIEMBRO ( CON PERDON) DE WWW.SAMBADARUA.ORG). ACABO DE PUBLICAR EN EL BLOG DE SAMBA UNA ENTREVISTA A CARLOS LÓPEZ, REPUTADO (CON PERDON) GUIONISTA DE CINE Y TV. SERIA UN HONOR PARA MI QUE PUBLICASEIS LA ENTREVISTA EN VUESTRA PÁGINA.
OS QUIERE Y ADMIRA

MIGUEL MACCAS

p.D: LARGA VIDA AL COPYLEFT Y AL CINE!!
p.d2: EN WWW.SAMBADARUA.ORG PODÉIS ENCONTRAR UNA FOTO DE CARLOS.
P.D3: IRE PUBLICANDO LA ENTREVISTA COMPLETA EN SUCESIVAS ENTRADAS EN EL BLOG.


Si alguna vez viendo “Las noticias del guiñol” has soltado una risotada con la que casi te atragantas “le debes” un aplauso o un guiño a Carlos. Si “Horas de Luz” ha pintado algunos momentos de tu vida o te has encandilado con “La niña de tus ojos” le debes un ole.Si puedes aplaudirle con las orejas hazlo, pero si además puedes hacerle cosquillas a un león en ayunas el ole te lo mereces tú.

Carlos López es guionista de algunas de las series de televisión y películas mas interesantes del panorama español . Y seguramente no le conocerás, pero si investigas, descubrirás que su firma es la culpable de muchos de tus momentos inolvidables delante de una pantalla.

Le conocí en una conferencia sobre guionistas. Finalizada la conferencia yo aguardaba en la calle a mi presa como un aplaudidor de orejas que busca un león en ayunas para hacerle reír. Sin embargo, la tarea se me antojó más fácil. Tras llamarle la atención de algún modo oportuno, Carlos se descubrió como una persona afable y colaboradora.Le comenté que tocaba en un grupo de batucada con tintes sociales y que quería hacerle una entrevista para nuestro blog.El motivo principal de la entrevista era charlar sobre el mundo del guión.

La repercusión mediática que ha tenido la huelga de guionistas de Hollywood a sacado a la palestra una problemática que existe hace tiempo: La escasa relevancia que la industria presta a los guionistas. Esto desemboca en un paradigma curioso: Los guionistas son poco retribuidos y no pueden desarrollar su actividad laboral en las mejores condiciones.

Pero el caso Yanky no resulta ejemplo mas que del caso americano. El tema que mas nos preocupa es la situación del guión en España. Aquí, los autores gozan de muchos menos derechos y las leyes de propiedad intelectual vuelven a favorecer a aquellos que más poder tienen negando una retribución justa a los propios autores de la obra.

Hace pocos meses los guionistas españoles se reunieron y decidieron tomar cartas sobre el asunto. Esperemos que se solucione y no sea necesario romper la baraja. Mientras tanto desde Samba Da Rua nos solidarizamos con ellos y les ofrecemos todo nuestro apoyo.

Ellos también son los fabricantes de nuestras risas, lágrimas , emociones y momentos inolvidables delante de una pantalla. Creo que como poco les debemos un mínimo de atención .

Os dejo con la entrevista.

Miguel MaCCaS

P.d: No intenten apludir con las orejas en sus casas si les gusta la entrevista. Prefiero que dejen un comentario.




ENTREVISTA A CARLOS LÓPEZ

El Guionista en España




¿Es cierto que para escribir guiones hace falta amar mas el cine que la propia billetera?

No conozco a ningún guionista que no esté en esto por vocación. Y cumplir esa vocación requiere sacrificio. Como oficio, el de guionista está mal pagado y nunca sabes cuándo va a ser la próxima vez que vas a cobrar, de manera que conviene acostumbrarse a un estado permanente de zozobra. Esto es así para el que empieza a buscarse la vida y para el que lleva años viviendo de su trabajo: si lo que se quiere es dinero, no es ni de lejos la profesión más adecuada.


¿Es España un buen lugar para el guionista? ¿Cuántos guionistas viven exclusivamente de escribir guiones?


No conozco en profundidad la situación de otros países, y no quisiera caer en el agujero de la eterna queja, pero sí sé que en España es muy difícil conseguir ser un guionista profesional. Un estudio realizado por la asociación de guionistas ALMA hace unos cuatro años descubrió que sólo uno de cada cinco guionistas vive exclusivamente de ese trabajo. Si un guionista tiene que andar completando sus ingresos fuera, no puede dedicar la atención que su trabajo merece, por eso creo que esto es un problema que no afecta exclusivamente a la economía doméstica de los guionistas, sino que repercute muy negativamente en la calidad final de los guiones. Un guionista de cine trabaja de manera exclusiva en su guión a lo largo de más de un año, y en muy contados casos la industria le recompensa lo suficiente.


¿Qué control tiene un guionista sobre su obra en temas de derechos de autor?


Durante años, los derechos de autor constituían algo indiscutible por todos, una remuneración compensatoria que nadie le arrebataba porque era una cantidad casi siempre miserable. En los últimos años, sin embargo, la proliferación de soportes y canales ha aumentado de tal manera esa cantidad que desde diversos frentes (productores y televisiones, fundamentalmente) se pelean por el asunto como una plaza por conquistar. El problema es que muchos guionistas se han desinteresado del tema, los números no son lo nuestro, confiando en que nadie sería capaz de quitarnos lo que por justicia nos pertenece. La única manera de controlar los derechos de autor es que tu entidad de gestión, que por ley es quien debe recaudar los derechos que tu obra genere, funcione de manera eficaz y transparente. Esta convicción nos llevó a algunos, hace ahora casi diez años, a organizarnos en nuestra propia entidad de gestión, DAMA, que afortunadamente funciona a pleno rendimiento. Conviene recordar aquí que los derechos de autor no son un impuesto, sino simplemente un cobro proporcional a la explotación de la obra: si no la ve nadie, no cobras nada; y si la ve mucha gente, cobras un porcentaje mínimo de una obra que, seguramente, habrá hecho ricos a quienes la han explotado. Ojalá sucediera a menudo.
 
te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog,escogiendo a los mejores,así que si piensas que esto es spam te pido perdón
deja tu blog en el libro de visitas en mi blog y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo
 
Hala, dejo el blog y me aparecen SPAMERS. Que bonito.

Al primero: Ya te vale. JOder, deja un enlace pero no me pegues el post, coñazo de tío... ains.

Al segundo: Sí, se nota que sabes elegir los blogs, porque va y pones el mensaje SPAM cutre justo cuando hace más de una semana que dije que dejaba este blog. Eres un hacha.
 
Bueno, pues haber que tal en wordpress que a mi tambien me lo recomendaron pero no me decidí...
porque mis amigos informaticos me dijeron que no era una buena idea porque google ya tendria mi blog indexado o no se que...
Bueno, que suerte... y ya te pasaré a ver por tu nuevo hogar. Entraré sin llamar, como de costumbre.
 
A ver, he estado sin conexión bastante tiempo, vuelvo y me encuentro con este susto. Capullo!!!! Pero nada, que me voy p'allá pa' ver la nueva casa. Saludos!!!
 
DESHIELO La peor pelicula del cine balear directamente al youtubes por capitulos.

http://www.lacoctelera.com/toninievas
 
ola!

que semos un grupo de spamers pofesionales i que queriamos recomendarte que pasaras por nuestro bloj: teespameotolrato.blogspot.com

elejimos mu vien los sitios ande nos recomendamos a nosotros mismos, pero que no semos de hestos que ban dando el conyazo ni na. solo que te emos elejido asin entre todos los mas mejores. i que bamos, que mui chulo el bloj i que bolberemos. i mui vueno hel post de oi.

teespameotolrato.blogspot.com

el mejor sitio de spamers de canarias i de un monton de sitios mas. i ademas, tenemos la entrebista refinitiba a uno mui interesante para todos ustedes bosotros.

grazias por la hatenzion. i no nos malinterpretes: hesto NO es un comentario-vasura.

i lla.
 
Darkhalf:
Entra como quieras, faltaría más.
Lo de los buscadores indexados y todo eso me ha dejado sin palabras. No tengo ni idea... Uhm. Si te lo aclaran, me avisas.
Saludos! Nos vemos allá!

Toni Nievas:
Enhorabuena, pero joder, te has puesto un poco pesadito ¿no? Spameando en todos los blogs del universo. Así no se hacen muchos amigos, no...
Hale, que vaya bien!

Te Spameo Tol Rato:
Jajajajajajajajajajajajajajajaa.
Grande.
Muy grande.
Ains!

:
 
Hola, hola, vale que no haga spam, pero ¿soy invisible? Joer, lo digo por la forma en que me has saltado. Vale, sí, soy un enfermo y ahora te leo en los dos blogs. Jajaja. Saludos!!!
 
¿Se puede jugar así con los sentimientos de las personas?.:S
Pues nada, que no te escapas.
Ahora cambio el link...será por teclear un poco más...:P
¡¡Suerte con la mudanza!!
Besucos
 
Buenos tardes caballero Galahan de la Tierra Media! Hacía mucho que no cotilleaba su blog y entro y qué me encuentro..? TRASPASADO A WORLDPRESS! Espero que estés aprovechando el verano todo lo posible porque creo yo que te lo mereces eh? Me acuerdo un wevo y parte del otro de vosotros. Un besazoooo gordo!
 
Publicar un comentario