<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 29 de julio de 2004

Sucesos Para Anormales

Hoy voy a ser escueto en un tema al que me gustaría dar más cancha: Los fenómenos paranormales.

Esto debería incluir las apariciones de espíritus, fantasmas, ovnis e incluso la honestidad en los políticos, pero hoy voy a centrarme en el fenómeno Ovni sobretodo.

Hay 2 cuestiones importantes en este hecho. Es más, hay 3. Las 2 primeras a las que me refería son los parapsicólogos, investigadores de lo paranormal y demás gente que vive de este cuento, y obviamente, el público dispuesto a recibirlo con morbo misterioso. La tercera es un híbrido: consumidores que pasan a querer formar parte y se dedican a fabricar e investigar sucesos. Todos andan a la búsqueda de indicios que reafirmen sus creencias, de la manera menos científica que exista, pero con abundante parafernalia literaria que les rodee. Primero existe la idea, luego la búsqueda de la prueba.


 "Este supuesto alienígena que supuestamente cayó en Roosvelt con su nave y que supuestamente ocultan los yankies ha servido de base para creer a muchos. Pero está claro que los USA no ocultan nada de esto, si no habría algún marine haciendo gestos de victoria en la foto, o estaría el cuerpo haciendo de perrito o apilado junto a otros..."


A mi me hace gracia, porque comentándolo con unos amigos, llegamos a la conclusión de que estos fenómenos de apariciones alienígenas y sustos varios responden a la llamada del paleto y el tonto del haba. Sí. A modo de antena, la escasa o nula conexión neuronal de ciertas personas atrae extraños sucesos. O eso o no me explico por qué estas cosas les ocurren sólamente a señores incapaces de articular una frase coherente. A lo máximo que llegan es a engarzar ideas con un estilo gramatical "Michel". Es un caso parecido a el fenómeno "Jessica Fletcher", que donde iba había un crimen.

Todavía no he visto a una persona respetable (o por lo menos, aparentemente), de algún nivel o valía, hablando seriamente de este tema, y con ideas claras y formadas. Vamos, que lo más así que recuerdo es Pitita Ridruejo hablando de apariciones Marianas. Figúrense. Si hay, en cambio, gente anónima que dice haber visto, directamente, ovnis, fantasmas, espíritus plenamente identificados y con explicación lógica del por qué, dónde y motivos de su aparición. Si ya es dificil saber eso de los humanos vivos...
Y es que a mi me escama la profunda convicción de "lo que ví" en todos esos testimonios. Nunca hay motivo a la duda: "yo vi algo". Sí, amigo, en la Edad Media veían símbolos satánicos por doquier también... Y es que si ya cuesta que 2 personas vean si ha sido o no penalty en algunos partidos de fútbol, como para ver si es o no un ovni.

Pero no, aquí personas que tendrían dificultad a la hora de explicar el por qué de una ecuación de primer grado o la revolución francesa, nos explican con todo tipo de detalles los planes y motivos de las visitas alienígenas e incluso donde tienen estos su casa, galaxia, planeta, código postal y número.


"No es de extrañar que a la gente que vive en caseríos medio caidos les atraigan estos flamantes modelos de Ovni deportivos..."

A ver, podemos pensar que sí, que no estamos solos. Yo lo pienso. Podemos pensar que sí, que hay otras vidas y además son inteligentes (recemos porque haya vida inteligente en otros planetas, porque desde luego en este no la hay, que decían los Monty Python), o si quieren, que tienen tecnología suficiente para salir de su planeta, y llegar a otros. Al fin y al cabo si lo hemos logrado nosotros, lo puede hacer cualquiera.
Vale, estamos de acuerdo. Pero ahora me acuerdo de los primeros lanzamientos de cohetes al espacio. Tropecientos cacharros que habremos tirado vaya usted a saber donde. Después los satélites y sondas que hemos mandado a lunas, planetas y estrellas. Por ahí deben andar. Placas en la luna, naves que vagan por el espacio con información cifrada sobre el género humano y la tierra, transbordadores abandonados, robots en planetas, señales de radio emitidas a bajísima frecuencia para que viajen en el espacio, mensajes de luz... Vamos, que le hemos metido un jaleo al universo que para que voy a contar...
Pero ellos no, ellos son, de naturaleza espontanea, más inteligentes que nosotros y nunca han hecho nada de esto. Simplemente se desarrollaron hasta tener unas supersilenciosas naves con las que abducir humanos sin que absolutamente nadie pueda tener pruebas. Ole.

 "Al principio los ETs venían de la Luna, después, cuando supimos mucho de la luna, de Marte, y ahora, de otras Galaxias... en fi, tenemos para rato, el universo se expande..."

Además, ¿para qué abducen humanos? ¿Por qué vienen a la tierra? Hay 2 motivos:

a) Quieren jaleo: Vienen para dominarnos, nos abducen y secuestran para saber cómo somos y así atacarnos más facilmente. Como si no fuera obvio, vamos. No hace falta tanta sutileza. Eso sí, tenemos la suerte de que si han tomado como muestra a los más tontos del planeta, que son los que abducen, igual nos subestiman. (o igual yo soy el que sobreestimo).

b) Quieren paz y colaboración: Vienen para traer un mensaje de paz. Bueno, pues entonces ¿De qué te ocultas? Dilo, alienígena, dilo, pero no se lo digas a el ovejero (con todo el respeto a los ovejeros no abducidos), dilo en cualquiera de los nucleos urbanos que has podido ver desde tu platillo.

A lo mejor tienen más motivos, pero estos son al parecer los principales. También hay varios tipos de apariciones: Los que vienen de visita, los que vienen a investigar, los que vienen a invadir, los que "ya están aquí desde el principio" e incluso los que vienen a salvar al mundo y cogen como interlocutores a gente como Carlos Jesús. (Si esos nos van a salvar.. vamos listos).

Claro que alguno dirá que también Jesucristo eligió a un pescador analfabeto para dirigir su iglesia. Vale. Sí. La idea es buena, y la intención de Jesús también. Eso sí, no me negaréis que del pescador analfabeto a ahora, la cosa degeneró muchísimo...

A unas 4 personas les dio por comentar.
Comments:
Me gusta, me gusta... me rio un montón y lo encuentro intachable. Me ha encantado especialmente eso de que "... si ya cuesta que 2 personas vean si ha sido o no penalty en algunos partidos de fútbol, como para ver si es o no un ovni" y "tenemos la suerte de que si han tomado como muestra a los más tontos del planeta, que son los que abducen, igual nos subestiman. (o igual yo soy el que sobreestimo)"

Me estoy enganchandooooooo!!! Sigue, sigue, arf, arf!!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario