<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 14 de julio de 2004

Xacobeo dintei

Hoy voy al Xacobeo.

Sí, lo normal es hacerlo a pie o caballo (siempre me hizo gracia esta opción) o incluso en bici, durante por lo menos 100km (200 en lo que no sea a pie) y con actitud religiosa. Pero bueno, la cruda realidad es que voy en coche. Eso sí, es un Micra, que es tan cómodo como ir a caballo o en bici, me da a mi, y la actitud religiosa si que la llevo: Bob Dylan, Lou Reed y The Cure no merecen otra cosa. Y bueno, Dylan toco ante el Papa, así que algo quedará ¿no?.

La idea es acampar en el Monte Do Gozo, que es un complejo vacacional donde también está el recinto de conciertos. Sí, suena extraño, pero debe ser descomunal. Por lo menos eso me ha dicho gente de allí, ya veremos, ya os contaré.

La verdad es que el viaje está un poco improvisado, y tiene pinta de que vamos a tener que ir planeando todo sobre la marcha. En principio, los horarios de los conciertos son lo único seguro, pero con la experiencia que tengo yo en estos saraos, si eso es lo más seguro que tenemos, vamos listos. En estos eventos siempre hay retrasos, cambios de horarios y demás zarandangas. Eso sí, por lo menos hay sólo 1 escenario, y no vamos a tener que ir montando cábalas para ver lo que uno quiere ver: aquí te lo ponen todo, uno tras otro, desde las 19 hasta las 3.

Y esta es la principal diferencia que tiene el festival de música del Xacobeo con, por ejemplo, el FIB (Festival de Benicassim). Allí también son 3 días (4 si cuentas fiesta presentación y 5 con fiesta despedida de la playa) pero desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la mañana, con 4 o 5 carpas funcionando a la vez, y una oferta musical abrumadora que, la verdad, desquicia y atrae por partes iguales. Desquicia porque sabes que te estás perdiendo algo en alguna parte que va a ser fenomenal (o lo peor, ignoras a un grupo que años después -normalmente ese mismo año- pasa a ser de tus favoritos) Y atrae porque siempre tienes la posibilidad de dejar ese concierto que creías que estaba fenomenal e irte con la música a otra parte (Liam Gallager, tu sabes de que hablo...). Además, es un festival, hay muchas más actividades, y si te vas antes de tiempo a casa, pues no pasa nada, que mañana más habrá...

Pero esta vez no. Esta vez hemos ido a ver los "conciertos" y no se mueve ni Dios. Tengo curiosidad por ver cual es el ambiente, el típo de público, la actitud frente a la propuesta... ¿La gente será incondicional del cantante, o como en el Festival, se mezclarán los grupis con los que pasaban por ahí, o los que van por oir al mito? Desde luego no estarán los "festivaleros", gente que va por ir, por beber y vivir la fiesta, o no entiendo que estén. De hecho, el alojamiento corre por cuenta propia, y eso limita mucho. Ya veremos, ya os contaré.

Al que me gustaría ver es al individuo que cada año me encuentro en el FIB (el último no lo vi), borracho y contento como él solo, acompañado de algunos colegas que charlan y hacen el tonto, y que al finalizar cada canción del grupo que esté sonando grita aquello de "Apoteósico!"... A lo mejor lo grito por él.

A unas 0 personas les dio por comentar.