<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

lunes, 2 de abril de 2007

l Tio Masclet enseña, el Tio Masclet entretiene...

Ya se que han pasado varios dias desde que se quemaron las fallas, pero es ahora cuando me acuerdo de un vídeo increíble que me enseñaron en una cena y lo pongo aquí para alborozo y festejo de estas, nuestras fiestas valencianas.

El vídeo ha corrido como la pólvora (nunca mejor dicho) por internet y no se sabe muy bien cual es la mano que mece la cámara (por lo menos, yo no lo sé). Pero quienes hayan sido, no hay duda: son unos cracks.

Increíble documento que refleja, en 4 escasos minutos, la indosincasia de nuestra fiesta valenciana, el espíritu fallero, el poso espiritual de una sociedad y el caracter mítico de este pueblo, crisol de razas y encrucijada de culturas. Xè, es que som collonuts!

En cuatro minutos condensa toda una crítica genial e inteligente, con una puesta en escena simple y excepcionalmente dispuesta. Está interpretada desde una sencillez hipnóticamente verosimil y realizada magistralmente con cuatro duros y un colega tronchante: El tío Masclet.
Veo cosas así y me duele más aún que en Canal 9 no se atrevan a tener un programa de televisión en el que por fín, los valencianos, aprendamos a reirnos de nosotros mismos. Que ya está bien, hombre... ya está bien.

Las comparaciones son odiosas, pero es que veo coñas en TV3, veo "Vaya Semanita" en ETB... hasta a los Morancos en Canal Sur, qué cojones. Y aquí, nada, humor que de tan blanco transparenta y chistes de Arévalo.

Porque mucha tontería con el "humor de los valencianos", la "socarronería", las fallas donde "los valencianos nos criticamos y nos reímos de todo" y todas esas tonterías que se dicen cada año para que, a la hora de la verdad, al que se le ocurra hacer una coña con algo de aquí, lo quemen, pero vivo. Y al que critique algo, peor.

Por eso... Vixca el Tio Masclet!
Y volem mes! Peim!



Traductor rápido esencial:
Masclet: Petardo grande (traducción literal= machito)
Russafa: Barrio emblemático de Valencia.
Perillas: Bombillas.
Mascletà: Espectáculo pirotécnico característico por el tremendo sonido al explotar multitud de "masclets" a un ritmo determinado.
Castillo: de Fuegos Artificiales.
¡Son Fallas!: Justificación absoluta para cualquier hijoputez durante 4 días.

Etiquetas: ,

A unas 16 personas les dio por comentar.
Comments:
¡¡Peeeim!!

Juas, juas. Muy cachondo el tío Masclet. Me dan ganas de ir a Fallas y oír el ruido de la nevera de los petardos. Besotes!
 
¡JAJAJAJA!

Lo notas como si fuera... ¿¿la neveraaa?? xDDDDD

A quien se le ocurre, ¡hacer una paella al lado de un tanque de gasoil con 2 vallas! xDDD Me muero, qué tarde más tonta llevo de reír xD

¡Pasadlo bien!
 
JAJAJAJJAJJAJjajajajjaja

nos lo mandaron por mail i pensamos lo mismico que tu: lla hera ora, che.

grande hes el tio masclet!!!

nota pa los que no son de la terreta: halgunos elementos son asin de berdad. el tio masclet da risa porque se save que es una critica cachonda, pero si te hencuentras uno asin por la caye (i los ai) da huna mezcla de pena i miedo que no beas!

vesis, majotes
 
Dices que no se sabe quien es el creador?? Pues que busquen cerca de donde está el bidón ese enorme de gas, algo me dice que no debe vivir muy lejos.

Muy bueno!
 
que no emos dicido que nos a enjantao el "omenaje" a petete. que grande petete!!!!

mas vesis, anda que no!!!
 
¡Hosti, tú! Pero que majete... ¡Es que me parto! Pá que enluego digan c'a los valencianos no les va la ironía.

Y es veritat que si es eres de la terreta, ni se te ocurra de quejarte...
 
Si es que se ve que el buen hombre se pasa todo el año esclavizado y la única semana del año que disfruta le vienen con naderías.

¡Dejadlo vivir! Hombre ya.
 
Jajajaja. Impresionante!!!!!
Un saludo
 
Ángela: Sí, esa onomatopeya ya ha pasado a formar parte de mi repertorio "jachondo". ¡Peim!

Tamaruca: Pásalo bien tu también :D

Ruvis: Hey, habéis pillao lo de Petete. Que pequeño y qué grande era a la vez! Un besote!

Dani: Pues no se si será un vecino, porque si lo han identificado los de la falla ya habrían acabado con su vida :P

Miss Julie: Ni se te ocurra no! Y lo de la ironía, yo creo que la hay (yo la tengo, cojones!) pero no dejan los rancios.
Ese rancismooo!

Vibora: Claro que sí! ¡¡Si son fallas!!

Lidia: Otro pa tí, sea usted quien sea. Bienvenida!

Muchos besos y saludos, me voy a la terreta para la Semana Santa! Besos y abrazos a tutiplén (un día habría que hacer "el Helicóptero de Tutiplén"... con gente bajando en una piscina, sin parar, saliendo gente, sin parar... o algo así)

Besos!
 
Xe, quina maravilla.

En mi pueblo, el más tonto de la comisión de fiestas es el encargado de tirar tracas y cohetes.

El tio Masclet existe. Todos somos el tio Masclet.
 
¡¡Impresionante!!

Más tíos Masclet, che.
 
Ese video me ha recordado a EL VIEJO DE LA VEGA, DISFRUTAD DE ÉL EN YOUTUBE.

Saludos del tío Bob, Actor Secundario, Crítico de blogs.
 
Ruth: Si el más tonto es el que tira las tracas y cohetes, qué hace el más listo?

Josmachine: Encantado de su visita! Póngase cómodo!
Sobretodo para esperar tios masclets... me da que no van a hacer más. Una pena. Espero equivocarme!

Actor Secundario Bob: Saludos recibidos y saludos a usted. He visto su agresiva publicidad del blog, comentario por comentario, en varios blogs. Espero que merezca la pena! Suerte!
Y bienvenido por aquí ;)
 
ACTUALIZA LLAAAAAAAAAAA

que savemos que as bolbido ;)

(vesisssssssss!)
 
¿Tú también de lunes empanadilla?

:(
 
Olasssssssss


Mira dos cosas, no se que es peor que haya un progra para reirse de unos mismos o no, pq en la TVG hay uno que se llama "Los Tonechos" y son pateticos....

Y dos, ya que trabajas en La Sexta no podias enchufarme a ver si la podemos ver en mi urb. que no puedo ver nada ni los partidos de futbol ni na y stoy desesperado? jajaja

Bezos.
 
Publicar un comentario