<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 18 de abril de 2007

How Does It Feel...

Hoy estoy feliz: He conseguido acercarme definitivamente a un sueño.
¡Tengo entradas para ver a los Rolling Stones!



Seguramente muchos de vosotros los habreis visto ya. No es difícil, llevan mil años actuando, es parte de su magia y parte de su negocio. Pero yo nunca había podido hacerlo y joder, aunque tengan 90 tacos mal llevados, me emociona el saber que voy a verlos.

Aunque lo normal sería tomar precauciones y no emocionarse. En cualquier momento, un cocotero suicida podría cruzarse por su camino y toda la gira española se iría al garete...

Pero ¡qué narices! Me hace una ilusión enorme y quiero celebrarlo un poco con vosotros: Por fin podré ver en directo a uno de mis grandes favoritos, dado que con Queen me es imposible y que a David Bowie le da por operarse a corazón abierto cuando voy a sus conciertos.

Como dice la canción que debería estar sonando si habéis pulsado el botoncito, allí arriba: "You can't always get what you want... but if you try sometime you find... you get what you need".

Lo que en la lengua de cervantes (más o menos) viene a decir: "No puedes tener siempre lo que quieres. Pero si lo intentas, a veces... encuentras lo que necesitas". Yo encontré este concierto.

Me encanta la diferenciación que hacen entre "querer" y "necesitar". Me encanta el mensaje y que narices, ¡me encanta esa maldita canción! Es un mantra que para mi es casi dogmático y me sorprendió gratamente que para el Dr.House (y seguramente para alguno de sus guionistas) también lo fuera. Poder cantarlo en el Calderón el 28 de Junio será genial. Seguro.

Y más aun si lo canto junto a una intrépida acompañante de intrépidos ojazos.

Mientras espero, os dejo con un vídeo especial que toca tres temas musicales de este verano absolutamente geniales: Rolling Stones, Björk y PJHarvey. Los primeros tocan en Junio y componen la música. Las segundas tocan, una en Julio en su gira por España, la otra también en Julio pero en el Summercase Festival... y ponen la interpretación en este vídeo.

Odiadas por unos, adoradas por otros. En una versión también odiada por muchos, adorada por otros (y no siempre coinciden los dos grupos)... las indescriptibles Björk y P.J.Harvey interpretan libremente "(I Can't Get No) Satisfaction". Flipen ¡o lo que se les ocurra!

Etiquetas: , ,

A unas 17 personas les dio por comentar.
Comments:
La traducción a la lengua de Cervantes sería más del estilo:
"No podrá vuesa merced obtener todo lo que desee, mas si lo intentaseis con ahínco, pudiera ocurriros que encontraseis aquello que necesitarais"

¿No crees? :-))
 
¡¡Qué envidia!!

Os lo vais a pasar genial 8-)

Ahora que no me oye Grampus, donde estén Los Rollings... que se quiten los Beatles, ¿sí o no?
 
Víbora: Juas! Muy precisa traducción, pardiez! Sois sorprendente, Vibora... ¿negra?

Tamaruca: Eso espero! De todas formas, hay para Barcelona eh!

Y bueno, ya que me metes en esta trifulca, diré que también me gustan mucho los Beatles. Vamos, que me chiflan. Eso sí, soy más de la segunda mitad de su carrera (lo que viene a ser el disco azul).
Pero un concierto de ellos no sé que me da que no va a poder ser...

Y bueno, como dato tontón (mis compis de curro me odiarán por decirlo), te diré que los fans les llaman "Los Stones" y no "los Rolling". Cuidao! Que eso en el concierto te puede quitar "Puntos Cool", que cuesta mucho ganarlos, mujer! :P
Besotes!
 
¡¡A disfrutaaarrr!! Me ha encantado lo del cocotero. A mí me daría miedo que se les rompiese la cadera a media actuación.
 
Uy, pues miraré las de Barna, ¡gracias!

"Rollings" es una palabra que me divierte pronunciar, me pasa como con "building", "transesterification", "estereoisómero", "chufa" o "Señora Pilar (en vez de señorita)"

¿Es muy absurdo?

También me gusta decir que mi favorito del grupo es Anita Pallenberg, pero creo que eso es ya porque me divierte hacer la puñeta xD
 
Hay que aprovechar, que a esas alturas no se sabe lo que pueden durar XD

Bah, ya no son lo que eran, ahora también se hartan de pirulas, pero de las de la tensión, el colesterol, la circulación, las del hígado... XD

Buff... La verdad es que para cantar Satisfaction, donde se pongan los Stones, que se quiten las versiones sosas que parecen improvisadas sobre la marcha (esa descoordinación de voces es para matarlas, vamos).

No sabía que fuese más cool decir "Los Stones"... ¡Soy cool y no lo sabía! Punto pa' mí! Jajajaja!

¡¡Que lo pases requetebien!!
 
Ay yo quiero mi entrada....! Actuaran o no, que no es la primera vez que no vienen, pero por lo menos "existe la posibilidad" cosa q con los Beatles ya no....! Bezos
 
Ruth: Joer, no seas ceniza! :S
Por favor que no pase naaaaa...

Tam: Juas, qué cabrona con lo de Anita, jajajajaja!
Y de los Beatles te mola Yoko Ono ¿no?
Bueno, por lo menos provocó "Sympathy for the Devil" que ya es algo :P

Y lo de que los abogados de Keith y Anita les sugiriesen su separación por ser perniciosos (hasta la muerte) uno al otro, es mítico. Juas!

Y lo de decir "Rolling"... a mi me pasa que la digo y me sale directamente la canción de Rawhide que cantaban los Blues Brothers!:

"Rollin', rollin', rollin'
Though the streams are swollen
Keep them dogies rollin'
Rawhide!"


Pincha, pincha...

Miss Sinner: Joer a mi no me parece sosa! Es... diferente! :D
Fué una versión para una gala de entrega de premios, tampoco se puede decir que maraville, es cierto.
Y asias, maja!
 
Reconozco que con toda probabilidad el de los Stones es el segundo mejor concierto del año!

El primero, claro está...

:-P
 
¡Jajajaja! Exacto, hay palabras cantarinas de por sí, invitan a convertir la vida en un musical. Si tú cantas Rollin rollin rollin yo hago los coros ;D

Ayer os vimos mi tato y yo, por cierto. Repetiremos, sisisis...
 
uyyy, eso dolió...;-)
 
Dani: Anda que ya te vale...
Tio, si el Valdivia ese está muchísimo más acabado que Richards dentro de 100 años. Y ya ni entro a comparar sus capacidades, madre...
Es que mira que eres :P

Empiezo a entender: Uy! Qué es lo que dolió?
Ah y bienvenida al blog! :D
 
acá en argentina, nos dicen rollingas a los que nos gustan los stones, realmente te entiendo, hace ya unos años he disfrutado del espectáculo y he cumplido mi sueño de verlos y tenerlos tan cerca...es algo alucinante que ojalá pueda volver a ver...
...yo no tengo dudas los rolling por encima de todo...
un gran saludo desde acá..
Luz
 
Pues ni stones no beatles, lo siento pero yo soy más de Queen y Springsteen. ¡Bicho raro que soy!
 
Uuyy lo que m'a disho.

Negra no, de color, color verde.
 
Luz: Ey rollinga! Está bien el nombre, que suena a "bolinga", que viene a ser "borracho" por acá.
Ya te contaré el concierto qué tal, aunque quedan dos meses.
Saludetes, Luz!

Víbora: A mi Queen me encanta (de hecho lo cité en el post) pero a Bruce no lo trago tanto. Me parece bien pero no soy muy admirador :P

Y lo de negra es por la serie "La Víbora Negra", una serie muy maja que recomiendo YA! :D
 
Joder! enhorabuena por tus entradas para los Stones (qué Cool!)Yo estuve la última vez que tocaron en Bilbao, y fue toda una experiencia. Y no sólo porque fueran ellos,así por rollo mítico y ya está, sino porque realmente mientras estaba allí tuve la sensación de estar viendo a una pedazo de banda que sonaba de cojones, y además dominan la puesta en escena a la perfección. Un espectáculo en toda regla. Por cierto, era en el estadio de San Mamés, y para las que ironizan con la edad de estos músicos, diré que Jagger recorría el escenario de lado a lado, que ya les gustaría a muchos hinchas que la defensa de su equipo cubriera así la anchura del campo los 90 minutos.
Por cierto, que conste que ni entonces era fan de los Stones (no tenía ni un disco suyo) ni lo soy ahora. Pero eso sí, se ganaron mi respeto eterno.
Que aprendan todos esos "artistillas" que sacan un album con un tema de éxito, se creen dioses de la canción, y luego jamás se supo de ellos. Al final mantenerse tantas décadas nunca es de regalo, ni nada gratuíto.
Por cierto, al loro al último discazo de uno de los pocos grandes que quedan: El viejo Jerry Lee Lewis, que con su "Last Man Standing" se ha cascado un cd de duetos de quitarse el sombrero!! (esto viene a que se marca un tema con Mick Jagger y otro con Ron Wood elegantes).
 
Publicar un comentario