<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 25 de abril de 2007

Odio, odio, odio a Peter Pan!

Sí, vale, a ver, no es que odie a los niños eternos, como hace el Capitán Garfio, por algún oscuro deseo de gobernar. Lo odio porque él puede divertirse, ser feliz, jugar y reir... sin tener que hacer todas estas cosas espantosas:

- Querer un coche.
- Decidir comprar un coche.
- Mirar docenas de ellos.
- Preguntar en muchos concesionarios
- Hacier cuentas comparativas.
- Decidir en concreto cual quieres (o mejor, puedes) y qué características puedes permitirte.
- Pedir presupuesto en los concesionarios de la marca y comparar.
- Elegir cual te da el mejor precio (o atención) y hacer cuentas entre ellos.
- Ir a por presupuesto final y ver si el precio es admisible para tu economía (la respuesta siempre es no, pero bueno)
- Decidir cómo narices lo vas a pagar.



Ahora mismo me encuentro en este último paso y es el peor con diferencia. Ya he pasado por terribles días observando páginas de internet, catálogos, concesionarios, coches que circulan por la calle... toda información era oro. Toda impresión era analizada al detalle. Y toda se acompañaba de un numerito a su lado.

Estar conmigo hoy en día (y desde hace un par de meses) es un coñazo. A la mínima ¡zas! saco el tema del coche. Es como ir con Manolito y aguantar la publicidad encubierta de "Almacén Don Manolo", pero sin el chiste. De verdad que a veces me escucho y me deprimo. ¡Perdonad todos los que lo estais sufriendo! Sobretodo la intrépida sufridora de intrépidos ojazos... pobre.

Todo esto lo provoca una mezcla de ilusión, de estrés por saber cual es la mejor elección y de impotencia por saber que no podrás elegir el que realmente querrías. Y no hablo de un Mercedes ni nada extraño, vaya. Hablo de un cochecín sencillo pero con pretensiones.

Al final, creo que tengo elegido el modelo: Volkswagen Polo GT 1.9, TDI 100Cv.

Y digo "creo" porque ahora queda la parte infernal y puede pasar de todo. La parte infernal es la de ver cómo cojones lo pago.

El concesionario ofrece una finaciación cara. Puf.
El banco me ofrece otra que no es TAN cara, pero oye... ¡Puf!
Y la vida me ofrece ponerme a llorar pensando en que vas a tener que pagar esa pasta cada mes durante siete años... ¡7 años!

Y es que, sinceramente, siete años en la vida de un guionista mercenario es un abismo de incógnitas insondable: ¿Tendré curro suficiente durante esos siete años para pagar cada mes esa cantidad (además de alquileres y gastos fijos)? ¿Dónde estaré dentro de siete años? ¿Me arriesgo a subir la cuota y reducir los años? ¿Con el paro, me daría...?

Amigos, sí: ser guionista es maravilloso. Mil mundos que crear. Mil aventuras que vivir. Conces gente interesante. Transmites. Te pagan por ello. Te contratan en 4 empresas durante un año y Hacienda te da un palo de 4 cifras que de deja acojonado. No tienes jamás un contrato que aguante un crédio o préstamo decente porque sueles estar asegurado en el puesto de 3 en 3 meses... y eso si hay suerte. No sabes qué será de ti la próxima estación. Ni mucho menos el próximo año. Y si no eres de Madrid, sabes que tus ofertas están más que limitadas.

En resumen, que te tiene que gustar mucho. Pero mucho mucho.
Tanto como me gusta mi coche.
Porque...

¿Os he dicho que me compro uno?
¡Está genial!
¡Mira como mola!
¡Tiene de todo!
¡Y el precio no está del todo mal!
Y además...
.
.
.

Etiquetas: , , ,

A unas 18 personas les dio por comentar.
Comments:
No me das ninguna pena, amigo galahan.Y no es que quiera caerte gordo, sino que quien tiene esos problemas para comprar coche nuevo es porque ya no los debe tener para comprarlo de segunda mano.
Yo estoy en ese segundo mundo, y francamente, creo que tendré que jugármela eternamente a ver si el que compro no cuadruplica su precio en averías.
Pero en fin, no soy ningún discípulo del "Fity", así que no quiero extenderme más en el tema coche.
Galahan, sólo me queda darte la enhorabuena por tu blog, y por el optimismo que te ha llevado a meterte en el embolao de querer estrenar coche.
 
tchisss, tchisssssss... nene, asin es secreto... pero no se lo digas ha nadie... desentierra tu titulo del ceu, hechale jeta al asunto i preguntale al del concesionario por los descuentos a periodistas. i nosotras no te hemos dicido nada, e? lo negaremos siempre. no podemos hasegurarte que funzione (puede que te pidan el carnes i la caguemos), pero puede colar. suerte!!!! ;)

vesis, majo!!!!
 
Me parto contigo XD Manolito XDDDD
Es normal que sólo hables de eso, es lo que te trae de cabeza ahora.

La verdad es que es muy preocupante la cantidad de gente que hay en esa situación, no saber qué será de uno a tres meses vista.

Sólo puedo desearte mucha suerte ¡y que te hagan una rebajilla por salao!

Besos :*
 
Buargh... Yo odio el coche, odié comprarlo, odio pagarlo, odio el alquiler de la plaza de garage (¿tú tienes donde dejarlo por las noches?) y sobre todas las cosas, odio que se me lo lleve la grúa.

Tampoco aparco tan mal, jo...

:'(
 
Amigo Galahan, como aquí en Madrid quieras aparcarlo por el centro, ya sabrás que sin plaza de garaje sería más fácil conseguir aparcarlo en el orto que encontrar un hueco.
Pero los Volkswagen son taaan bonitos... snif, snif... y yo solo tengo un renault patatero, pero algún día tendré un Porsche. De momento me conformo con aparcar mi Scenic en el porche del chalet de mi hermana, que no es poco.
Ale, a ver si hoy es el dia en que me deja colgar el post.
Un abrazo.
 
Jajjajaaa. Vamos, hombre, que no es el fin del mundo. Esta sociedad está montada para que pasemos años pagando como nuevas cosas que han dejado de serlo, así que si lo tienes elegido, a por él, y ya se verá más adelante qué pasa.
 
No sé si envidiarte por tener coche o alegrarme de no necesitarlo. De todos modos, ánimo, que seguro que lo vas a disfrutar, y en buena compañía, lo cual es aún mejor.

Hala, ya ha muerto otra hada! por odiar a Peter Pan! Con lo que me gusta el personaje...
Por cierto, Peter Pan es un libro fantástico que recomiendo a todos su lectura (Peter Pan y Wendy) Yo me leí hace algunos años una edición de 1928 que era una maravilla. Con ese libro en las manos, esas ilustraciones, ese aroma a humedad vieja era difícil no creer en las hadas, los gnomos, los teletubbies, los fraggel y lo que me echasen.
Hacer literatura infantil -la de verdad- no es nada fácil.
 
Drunky Dean: Bienvenid@ usted!. Y me alegro de no dar pena, vaya :D
Y tienes toda la razón: me quejo y sé que hay casos más injustos. Es la mierda que pasa siempre. Si te sirve de consuelo, llevo casi 9 años en un Micra 1.0 (55cv) que ya tenía 7 cuando me lo pasó mi hermana. Y ahora es cuando me planteo comprarme uno. Puf!
Gracias por pasarte y quédate por aquí!

Ruvis: Tchiss, tchiss! Así en bajito... ya lo estoy gestionando y parece que colará :P
Pero gracias, majérrimas, por el consejillo que jamás me habéis dicho ;)

Miss Sinner: Es que es la mierda de esta profesión, que no hay estabilidad ninguna. Ni mental ni económica. Y yo la primera, pues no me hace falta, vale, pero la segunda, aunque sea un poquito, joé!

Y es que Manolito siempre fué de mis personajes favoritos de Mafalda. Ese y Felipe, con el que siempre me identifiqué en sobremanera!

Por cierto, ahora la tira que puse se ve un poquito mejor (más grande)

Tamaruca: Puf si te cuento lo que tengo que hacer para aparcar cada tarde-noche, lo flipas.
Si vivo en el centro de Madrid!!
Pero en el centro-centro.
Una locura!! :S

Chirurico: ¡Cuanto tiempo sin verle por aquí!
Pues sí, como le decía a Tam, lo de aparcar es la muerte mortal.
Pero como me meta en plaza de garage ya la liamos del todo, puf!
Y qué razón tienes... son Taaaan bonitos los Volkswagen! Snif!

Ruth: Ya te digo. Empiezo a asumir lo que va a ser vivir endeudado. Yo que hasta hace menos de un año no había tenido ni tarjeta de crédito. Madre mía.

Estoy Harto de Ser Buena: Si no lo necesitas, alégrate muchísimo! Pero vamos, mucho mucho. El coche es como ver la tele con mando a distancia. Cuando no había, pues no le dabas importancia, pero una vez lo utilizas...

Y lo del hada, joer, ya me has dejado sentimiento de culpa. Pero es que yo he sido siempre más fan de Garfio, que me parece mucho más decente que el resto de la panda de chalaos :P

Y qué razón tienes. Que jodido es hacer buena literatura para niños. Y que genial debe ser conseguirlo!
De hecho, la realmente buena, es tanto para niños como para adultos. Como las buenas películas para niños y los buenos cómics para chavales. Más, debería haber. Más!


P.D: Por cierto, la canción que he puesto es de Queen, aunque la canta el batería (o baterista, mejor): Roger Taylor.
 
Qué cierta la comparación con el mando de la tele. Toda la vida había pensado que no me hacía falta el carnet, hasta que por curro empecé a necesitarlo, y me lo tuve que sacar el verano pasado. Ahora tengo que ir por ahí con la "L" a mis 33 añazos!! Pero el tema es que ahora no se ir sin coche ni a visitar mi nevera.
Por cierto, hasta la debacle de esta Semana Santa se oía bastante lo de "se nota que ahora con el carnet por puntos la gente va más calmada", y ahora que conduzco pienso: -Pues cómo irían antes!!
 
HOLA.Buena elección!!!!
un saludo
 
Drunky: Pues imagínate! Aun así te diré que yo no he notado diferencia en la gente con puntos y sin puntos. Ahí va to dios como le da la gana. Aquí en Madrid veo cada cosa...

Lidia: HOLA.Gracias!!!
Otro pa tí! ¿Te conozco? :P
 
Yo ahora no tengo coche (ni puedo permitírmelo), pero he tenido en el pasado. Dos, para ser exactos. Y fue como tener dos hijos tontos. La de pasta que se va en los dichosos vehiculos de cuatro ruedas... Con lo que me gusta a mí conducir...
 
Me siento muy identificado con tu pesadez automovilística, yo tuve un accidente con mi twingo de 11 años y el seguro quería declararlo siniestro, empecé a mirar coches, paginas de internet, conforme tenía más información cada vez quería un deportivo mejor y me volvía más "idiota", al final me salió más a cuenta reparar mi cochecín taladradín, porque no me podía permitir otro crédito, además el seguro acabó pagándomelo, pero sigo queriendo un deportivo, sí me siento superficial y pesado, pero lo quiero, lo quiero y lo quiero.
 
Mangamoncio: supongo que los tendrías uno detrás del otro (en el tiempo). Joer, pues vaya, yo voy a por mi primer coche y espero que dure mucho. Por lo menos, unos 7 años o así, que es lo que voy a estar pagando por él!!

X-Ternon: Gracias por venir! Bienvenido :)
Joer, que putada la leche con el Twingo. Yo afortunadamente nunca me he dado lechazos (bueno, una vez con una furgoneta que se saltó un semáforo en rojo, pero nada grave).
Y bueno, los deportivos... depende.
Yo con un buen coche majo :D

Saludetes a tós!
 
Pues yo no tengo carnet de conducir, y la culpa fue precisamente de Peter Pan. Él venía todas las noches a mi habitación, cuando aún vivía en casa de mis padres, y entonces de fondo se oía una canción: "Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador, como aquella navidad en que viste al despertar juguetes de cristal..."

Cada noche, lo mismo.

La canción nos parecía tan hortera, que siempre nos íbamos volando.

Y ahora, pues no sé, ir por tierra como si me dirigiera a la segunda estrella a la derecha, pues qué quieres que te diga. Me resulta demasiado... ¿anodino?
 
Borrar la palabra "lechazo" de vuestros diccionarios que este blog es culto y suena muy pero que muy mal...se dice "accidente automovilístico sin consecuencias para las personas físicas"

Encantado. Gracias...

PD: ¿Tiraron a Nono pequeño robot ya?
 
Mel: Anodino no era el antiguo saurio de gran trasero y tremendo final de intestino?

Te entiendo perféctamente, por otra parte. Yo voy volando también pero vía Mary Poppins y su "reir"

Jose luis: Na, ahí sigue, el tío, resistiendo tus críticas, el muy malvado.
Estoy por invitarte y que lo conozcas, ya que eres fan :D
Si te da, ya sabes ;)
 
Cuando aprenda a poner fotos en el blog os enseñaré mi renault 5 de 23 años que le compré al abuelo de mi cuñada por 300 euros. Es mi tercer coche, y siempre ha sido de segunda mano. Apetece estrenar, pero no hipotecarse por un coche (¡siete años, por Dios!). Ahora estoy empezando a valorar si quizás para el verano que viene, si las cosas siguen yendo bien, podría plantearme la posibilidad de comprarme uno, y se me ocurría el smart forfour (un poco pijo, ya sé, pero no me gusta llevar el coche que tiene todo el mundo). Lo malo es que creo que ya no lo hacen. la realidad tiene mil formas de frustrar a los guionistas.
 
Publicar un comentario