<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

martes, 30 de octubre de 2007

Os Propongo un Juego

Busquen las diferencias:

Vídeo A:




Vídeo B:



Para los que duden sobre qué fué primero: el huevo o la gallina, les diré que fue el huevo. Es decir: Bunbury. Él la compuso (se llama "Ahora") y Raphael la cantó después haciéndola suya.

Al parecer, el primero suele componer cosas para el segundo y ya lleva unas ocho canciones (Quien lo diría, tras la espeluznante versión de Raphael de "Maldito Duende", de Héroes del Silencio). La verdad, esa unión se veía inevitable. A veces hasta los confundo...

Entre dos tieeerraaaas estaaaaaaan y no sabe nadieeeeeeeeeeee, digaaaan lo que diiiigaaaaaaan!!!

.

Etiquetas: , ,

A unas 51 personas les dio por comentar.

sábado, 27 de octubre de 2007

Ahí va, qué chorrazo... ¡Lanzamos El Rey de la Comedia!

Tras todo tipo de obstáculos, ilusiones, desilusiones, ajustes, reajustes, trabajo, sudor, lágrimas y sonrisas, por fin estrenamos:

El Rey de la Comedia

Hoy sábado 27 de Octubre
a las 22:30
en TVE1

Justito después de Informe Semanal, llega el momento.

Ayer pude asistir a la grabación de este primer programa y hubo muchas sensaciones y experiencias curiosas. A saber:

- El programa se hace ameno: Aunque parezca poco tiempo minuto y medio por concursante, los que te gustan te dejan buen sabor de boca y los que no, pasan rápido (porque hay de todo tipo y estilo de humor, así que puedes desarrollar filias y fobias).

- Edu aún necesita un poco más de rodaje para asumir la faceta de presentador, pero en la de contrapunto cómico está muy bien el chaval, con puntazos muy muy buenos. Eso sí, Esther es una profesional como la copa de un pino (y un encanto de mujer). Creo que se ha acertado con la combinación.

- El jurado, estupendo: Antonio Resines, Javier Cansado y Chiquito de la Calzada. El primero estuvo descojonándose el programa entero (y en una pausa que pudimos hablar con él, estaba encantado, alabando el ritmo de programa y la dinámica y divertido con muchos concursantes y más sabiendo que no son profesionales). Cansado estuvo genial, como es él, divertido, inteligente, original y absurdo. Este hombre me encanta, soy fan absoluto (de él y de Carlos Faemino, of course) y la media hora de charreta que tuve con él sobre sus actuaciones con Faemino y su programa de radio (es que me encantaba "De 9 a 9:30" en la SER) fueron interesantísimas. Chapó. Y Chiquito... Chiquito es de otra galaxia. Una muy absurda pero grande, grande como él solo. Qué crack. Muy buen jurado, sí señor (y los concursantes estaban encantados con que les "salvaran" estos monstruos ("e un fenómeno, e un fenómenooooo juuurl..."). Votaron lo que quisieron (se nota en Chiquito, ya veréis por qué) y lo hicieron con mucho criterio.

- Los concursantes se pusieron al tremendo nivel que requería la noche y dieron lo mejor de si. Los despistes se pagan (nominaciones) y la competición se nota ya en todos ellos. En sus miradas a los compañeros de grupo, para calcular probabilidades de nominación, etc... Esto YA ES un concurso y pese al cachondeo y el buen rollismo reinante, se nota. Me gusta...

- Se echaron de menos a muchos finalistas. Yo en concreto, lo hice. Y me alegró saber que coincidía en opinión con muchísima gente (en concreto con Edu Soto, fíjate). Pero bueno, la lista la hicieron ahí arriba y sobre gustos... Eso sí, los 20 que habían, estuvieron a muy alto nivel.

- El programa no se hace largo. Tenía ese miedo desde el principio y para nada, pasa ameno, divertido y agil. Me gusta también...

- Pese a todas las polémicas, había muy buen feeling con los concursantes y muchas ganas de hacer que esto salga adelante y salga bien. Nos hicieron más caso en las correcciones y eso se nota y se disfruta (pese a un nominado que se "gustó" pese a mis recomendaciones y... así le fué... ay ay ay, si es que si os lo decimos por algoooo!!!)

- ¡De aquí puede salir gente con mucha carrera!

- No tenemos ni idea de qué puede pasar: O triunfamos, o nos hostiamos. ¿Qué pasará? En la tele de hoy en día nadie tiene ni idea, pero yo en concreto la tengo mucho menos. Puedo saber qué me gusta o qué no, pero qué le va a gustar a la gente de ahí fuera... puf. ¡Yo qué sé! Que sea lo que la mafia de los audímetros quiera.



En fin, que el programa ya está ahí, que hoy lo estrenamos y que me gustaría que, quien lo viera, quisiera y le apeteciera, lo comente con total libertad (recordando buen gusto, educación y que "a ver" y "haber" son cosas distintas) aquí o en el blog de mi compañero Prol (o en los dos, oye) para que haya un divertido debate.

¡Esperamos que os divierta y que os saque una sonrisa!

Y a todos los que no han podido estar ahí hoy, un gran abrazo de compañero. Lo siento muchísimo, pero que no os falte el ánimo, somos muchos los que pensamos que esta es vuestra carrera. Nos acordamos de todos... ¡Ánimo y suerte!
.

Etiquetas: , ,

A unas 72 personas les dio por comentar.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Un Pueblo Rubio Es, Un Pueblo Rubio Es, Un Pueblo Rubio Eeeees...

Hoy querría hacer un pequeño alto en el camino para hablaros de unas ciber-amigas.

En todo el tiempo que llevo escribiendo tonterías por internet y sobretodo, leyendo las de otra gente, nunca había encontrado a nadie como ellas y por eso creo que merecen un post para ellas solitas.

Son divertidas, son frescas, son graciosas, encantadoras, interesantes, con un poder de convocatoria impresionante y detallistas como ellas solas. en resumen: Son muy, muy "intelijentes". Y son Rubias.

Las "Ruvis", como ya las conocemos todos los que hemos caido en las redes de buenrollismo de su blog, son algo más que unas bloggers. Es uno de los pocos blogs que no podría definir por su temática o intención, si no por los personajes que lo habitan. Su blog son ellas. Su atractivo, ellas. Y lo interesante de entrar en el "Ruvimundo" es el poder ponerte una peluca y ver el mundo desde sus ojos.

Ellas están acostumbradas a hacer mirar al mundo a través del visor especial de su cámara Reflex, allí, en el caribe, donde trabajan de "afoteras" desde que salieron de la terreta valenciana (Ché!). Pero es a través de su blog como han conseguido hacernos mirar a todos, cada día, compulsivamente, hacia donde ellas quieren.

No soy el primero (ni seré el último) que lo dice, pero, "onvre ia!", los que no las conozcáis pasaros de una vez por su blog y contagiaros, leñe. ¡Que volver a casa con pelos rubios en la chaqueta nunca habrá estado mejor visto!

Eso sí, en mis vacaciones (nunca comentadas) de verano (esa semana escasa pero aprovechadísima) en la Ribeira Sacra, entre Lugo y Orense, cerca del Miño, descubrimos una intrépida copiloto y yo un pueblo secreto, oculto, rodeado de verdor... y de misterio.

Vale que son importantes, vale que tienen un "Ruvimundo", vale que hay un montón de blogs "Ruvios" con carnet y todo, vale que molan...
Pero... ¿no se supone que estábais en República Dominicana?

Entonces... por favor... decidme...

¿Esto qué es?


¿Un rollo como el del pocero pero con rubias? ¿O más rollito Jesús Gil? ¿Sois alcaldesas? ¿De qué partido? ¿El partido R.U.V.I.O - Ruvis Umanistas Vuenrollistas Intelijentes y Onradas? ¡Dios, no tenéis bastante con De la Vega? ¡Queréis más! ¿Qué está pasando? ¿He de comprar una casita ya por fin en esa maravilla de paraje que rodea al pueblo? ¡Necesitamos saber!


En fin, la intrépida periodista de intrépidos ojazos y yo queríamos seguir investigando... Preparamos un plan para hablar con la población, barrer las calles, ir puerta por puerta (las dos que había), colgar carteles... pero se nos hacía tarde para cenar en la casa rural y vosotros no sabeís lo intrépidamente nerviosa que se pone alguna gente con estas cosas. (Juju! Me la he jugado. Esto sí es periodismo de riesgo).


Pero si hace falta, se vuelve.

Onvre ia!
.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, las chicas han cambiado de casa. He actualizado los links, pero por si acaso, su nueva casa está aquí. La antigua: Aquí.

.

Etiquetas: , ,

A unas 26 personas les dio por comentar.

martes, 23 de octubre de 2007

Seré Breve

Este es un post más o menos obligado por las circunstancias. Unas circunstancias que me afectan pero que no me incumben en cuanto a responsabilidades, pero vamos allá.

La circunstancia es que el proyecto del que tanto os he hablado estos meses, El Rey de la Comedia, ha dado un giro en sus planes. Ha habido cambios drásticos en algunos aspectos.

La parte positiva es que TVE quiere el producto. Lo compra. Sale adelante. El estreno es inminente.

La parte negativa es que lo quiere, pero con condiciones directas e inexorables. No podrá ser tal y como queríamos que fuera los curritos que ahí estamos (como el formato que preparó Globo) y por lo que estuvimos luchamos estos dos programas piloto. Lo quiere con menos concursantes. Y en este negocio, como en tantos otros, al final, el que paga manda y tendrá sus razones.

Personalmente, lo siento muchísimo por la gente a la que le afecta, de corazón. Tanto yo como mi compañero Prol estamos un poco "tocados" ahora mismo y además, tras la trascendencia que al parecer tienen nuestros blogs en las "cúpulas", no queremos meternos en polémicas.

Aunque, eso sí, permitidme que os pida que cualquier bilis que ande suelta, no sea vertida en este blog que lo único que intenta es contar con ilusión el trabajo de un currante. Y nada más.

Por lo demás, simplemente decir que pese a todo, espero que esta decisión sirva para que el programa salga adelante con más fuerza y ganas. Para que demostremos que era una buena idea. Y para que sirva en un futuro como plataforma de despegue al montón de humoristas, cómicos y gente genialmente divertida que hemos conocido durante todos estos meses. Eso sin duda, ha sido el triunfo del programa. Lo otro, el tiempo lo dirá.

¡Suerte y ánimo a todos!
.

Etiquetas: , , ,

A unas 37 personas les dio por comentar.

jueves, 18 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Guamipi (guau, miau, pio), en tebeo"

Hoy vengo a hablar de una tira cómica ya veterana pero que en nuestro país ha pasado bastante desapercibida: Mutts, de Patrick McDowell.


Como su nombre indica (mascotas en inglés) trata del mundo de estos pequeños animalitos que viven a nuestro alrededor y tienen comportamientos harto curiosos. Los protagonistas son Earl y Mooch (perro y gato) y en las tiras sirven de arquetipo para hacer humor sobre los típicos comportamientos de estos animales... Seguro que os suena todo esto:


A mi particularmente me encantan las de Mooch porque he tenido gato (a parte soy un gran amante de estas bolillas de pelo con personalidad) y reconozco todas y cada una de las capulladas que cuenta. Sobretodo cosas como estas:


Aunque otras veces, las tiras sirven para hacer comedia de nuestro comportamiento con estos animales, poniéndose en su piel ante las tonterías que se nos ocurren a nosotros:


Hay más personajes en Mutts. Está Ozzie (el dueño de Earl), está el entrañable matrimonio de abuelitos que cuida de Mooch y otros muchos animales, entre los que me hace especial gracia el pececillo de la abuelita:


La tira se empezó a publicar en 1994 en diarios estadounidenses y hoy en día se sigue publicando por todo el mundo. En España salió a la venta en comic-books (los tebeos de siempre, vaya) editados por Planeta pero creo que últimamente han publicado varios recopilatorios gracias a la editorial Devir. ¡Seguro que aún se pueden conseguir por ahí!

Si no, siempre queda la web oficial para los valientes que controlen inglés. Es fácil y merece la pena pasarse por allí.

¡Hacedlo, hombre!
.

Etiquetas:

A unas 27 personas les dio por comentar.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Tanto Montt, Montt Tanto..."

Hoy, tras los problemas de Blogger para subir fotos, lo he consegudio por fin.

En mitad de la Semana de las Tiras Cómicas y en mitad del jaleo de terminar el guión del programa piloto de El Rey de la Comedia he decidido hacer una excepción al título de la serie y hablar de un autor de humor gráfico, pero de viñetas, no de tiras.

La verdad es que de este hombre no tengo más información que la que él mismo da en su blog ya que está empezando en este mundillo, así que me limitaré a hablar de mis impresiones. Ya sé que tras Liniers y Watterson, debería aparecer una primera figura pero oye, es mi blog y nunca dije que fueran las mejores, ni un ranking. Simplemente son las que me han apetecido. ¡Ele!

El artista de hoy se llama Alberto Montt, es chileno (de Santiago, en concreto) y no sé dónde lo descubrí pero cada día me sorprende con una vuelta de tuerca más original todavía y no puedo dejar de entrar cada día en su página.


La actualiza periódicamente con sus chistes y sirve de perfecto album de este artista. Al contrario que muchos humoristas gráficos, Montt combina un chiste original con un dibujo heredero de la ilustración de cuentos infantiles que encaja a la perfección en un humor culto y absurdo a partes iguales.


Una de las cosas que más me atrae de su humor es que le encanta jugar con el lenguaje y con las frases hechas, cosa que a mi me vuelve loco. Sobretodo porque esos chistes se me ocurren a menudo y en este trabajo están más que prohibidos (cosas de Globomedia: No a los juegos de palabras!!).


También gusta de hacer coñas con tradiciones y religiones, buscando los puntos absurdos y dándoles la vuelta de una manera original. Me encantan.


Y luego está la habitual humanización de animales para conseguir gags hilarantes.


Si Liniers y Bill Watterson tienen ya sus numerosos seguidores, Alberto Montt estoy seguro que pronto los tendrá porque este tío lo vale y mucho. Por ahora publica sus dibujos en ediciones limitadas dentro de su país y realiza trabajos como ilustrador para otros proyectos, pero en cualquier momentodebería dar el salto a la fama. Desde aquí, le echamos una manita enseñando su obra.

¡Disfrutadla!

Etiquetas:

A unas 17 personas les dio por comentar.

martes, 16 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Calvinismo total"

Hoy toca parada obligatoria en una tira cómica que se ha hecho un tremendo sitio en el mundo del humor: "Calvin & Hobbes".


Las tiras de Bill Watterson se han convertido, con sólo 10 años de publicación, en todo un referente: Han conseguido unir al público infantil con el adulto. Al amante del cómic con el lector más "prejuicioso" del noveno arte. Han creado escuela.

El personaje de Calvin es el de un niño estudiante de primaria con las características arquetípicas de un enano de su edad: imaginación desbordante, hiperactividad, incomprensión del mundo adulto, rebeldía contra los padres.


Tal es la imaginación de Calvin que en ella, su inseparable tigre de peluche Hobbes tiene vida y personalidad propia. Esto lo suele mostrar Watterson dibujando a Hobbes de maneras distintas según es observado por Calvin o por los adultos, como podemos ver en esta genial tira dominical (de más extensión y a color).


El autor eligió los nombres precisamente por sus tocayos filósofos y las características de su pensamiento. En este caso con Hobbes, el tigre es un tigre para el hombre...

La relación de amistad imaginaria entre los protagonistas cobra vida en Calvin y en los lectores que todavía tenemos a un pequeño mostruito en nuestro interior, emocionándonos como en esta preciosa página dominical.


A los personajes de Calvin y Hobbes les acompañan los padres del primero. Unos adultos que sirven de perfecto contrapunto al mundo del pequeño protagonista y que detonan unos gags efectivos tanto en los chavales (por la ocurrencia) como en los adultos (por la identificación -exagerada-).



(Ama al pecador, odia el pecado)

De todas las series que Calvin y Hobbes han protagonizado (peleas de su club secretísimo contra las niñas, carreras de trineos, historias de superheroes imaginarios...) mis favoritas siempre han sido las que realizaban con los muñecos de nieve. ¡Sencillamente geniales!


La noticia triste de todo esto es que el bueno de Bill dejó de publicar las tiras en 1995 y ya no se ha vuelto a saber de él. Decidió que el personaje no le daba más de si y prefirió cortar mucho antes de entrar en la decadencia, como ocurre con otras tiras (por ejemplo, Garfield). Eso sí, se guardó muy mucho de que otros quemaran el personaje por su cuenta y tiene absolutamente prohibida la venta de merchandising con sus creaciones. Para Watterson, ver a Calvin, Hobbes o cualquier otro dibujo suyo en una camiseta, taza, muñequito o calzoncillo de HyM desvirtuaría la esencia del personaje. Y así continúa la cosa.


Así que ya sabéis, esas camisetas del rastro, esas pegatinas, esas cosas tan monas... son piratas. Pero ¿acaso no le molaría a Calvin ser un pirata?...

P.D: Más información y tiras en los sitios que he "expoliado": Aquí, aquí y aquí. Están genial! .

Etiquetas:

A unas 23 personas les dio por comentar.

lunes, 15 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Que bueno que publicaste!"

Hace tiempo que no pongo una tira de Liniers y hoy es un buen día para hacerlo. Sobretodo porque he decidido hacer otra de estas semanas temáticas que me he inventado, pero con un dibujante de tiras cómicas distinto por jornada. Es un acto valiente porque aún no me he parado a pensar si conozco a 5 para completar tooooda la semana, pero bueno... todo por el arte.
Hoy le toca a él.

Esta es una de las tiras que más me ha hecho reir últimamente. Y hago incapié en este hecho porque de un tiempo a esta parte he notado que está bajo de forma Liniers. No sé qué le pasa, demasiado trabajo por culpa del éxito y la moda, supongo. Sirva esto de ánimo desde este humilde blog.

Liniers, para quien aún no lo conozca, es el nombre artístico de Ricardo Siri, un autor de tiras cómicas argentino que se empieza a abrir camino por España tras la publicación de 2 álbumes fundamentales: "Macanudo" y "Macanudo 2", con las tiras diarias que ofrece un periódico argentino. En ellas ha creado todo un universo protagonizado por personajes tan entrañables como la niña Enriqueta, su gato Felini y su osito de peluche Madariaga...


Los pingüinos, emblema de su obra.


O el Robot Sensible... un robot con sentimientos humanos, pero excesivamente expuestos.


O el Hombre Misterioso... el enigma en estado puro.


El niño con su amigo imaginario "Olga" (Un monstruo que sólo sabe decir "Olga").


O los graciosos duendecillos de Liniers.


Aunque a mi cuando me encanta es cuando hace chistes culturetas...





O cuando se vuelve rematadamente absurdo...



Para quien quiera leer más cosas de este genio (antes de que se agote), este blog recopila sus tiras diarias, este otro lo usa para dibujos más personales y en esta otra web el hombre va acumulando trabajos anteriores. Además, le ha quedado muy bonita.

Actualmente, habréis visto trabajos de Liniers por las tiendas ya que es el portadista del último disco de Andrés Calamaro: "La Lengua Popular" (sí, los discos tienen portadas, no salen a la venta en archivos .zip).

En fin, amigos, entren por ahí a visitar sus alegres dibujillos sobretodo en momentos de desasosiego, dudas, incertidumbres o misterios, como los que podría estar viviendo alguien que tenga previsto otro programa piloto para TVE y que vea aplazado el estreno del mismo por lo menos una semana más. Cosas de querer ajustarlo todo para que salga bien.

Pero a mi salir, me saca de quicio. ¡Argh! Salud.

Etiquetas:

A unas 21 personas les dio por comentar.