<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 6 de julio de 2007

Interviu o algo así...

Hoy los lectores de estos periódicos...

. Abc
· El Correo Español
· La Voz de Galicia
· El Diario Vasco
· Diario de Navarra
· Las Provincias
· Heraldo de Aragón
· El Diario Montañés
· Sur
· El Norte de Castilla
· La Verdad
· Ideal
· El Comercio
· Hoy
· Diario de Cádiz
· La Rioja
· Diario de León
· Diario de Burgos
· Diario de Jerez
· Diario de Menorca
· Europa Sur
· Diario de Ávila
· Heraldo de Castellón
· Heraldo de Soria

Se han despertado con un inquietante suplemento televisivo. Este:


Y en su interior... con una entrevista corta, absurda y escueta acompañada de una aterradora foto con ojeras de un melenudo al que apellidan... "Beltrán".

¡¡¡Dios!!! ¿¿Beltrán?? ¿Cuantas veces tendré que decirlo? ¡Que sí, que vale, que un tío en Bescocs de Garcipollera, al parecer, se equivocó y escribió el apellido sin la L, pero hace ya SIGLOS de aquello, han pasado generaciones y generaciones, así que si es sin L, es sin L y PUNTO. Betrán. ¡Argh!

Es más, ni siquiera Beltrán está del todo bien. Según se recoge en el "Diccionario de apellidos españoles", este apellido procede del nombre de bautismo castellano y aragonés Beltrán, derivado del nombre personal germánico Berhthramn, compuesto de berth-, "famoso", y -hramn, "cuervo". Así que mira tú por donde.

Eso sí, no me llamen cuervo (ni famoso, obviamente). Si acaso, jabalí. Que al parecer, es el escudo heráldico de "Betrán". Un jabalí pasante. Que poético todo.

En fin, tras la reclamación, si quieren leer tonterías, miren en la página 6. Je.
Eso sí, ya le vale al fotógrafo. Vaya ojeras...

ACTUALIZADO:

La mítica Ruth, impresionante bloggera responsable de la imprescindible página "La Tele Que Me Parió" ha conseguido mediante un grupo commando rescatar la entrevista y escanearla para que la podais ver aquí, si es que hay gente con interés, que ya me flipa, je!
Muchas gracias Ruth y compañía (Lidia, Josmachine, Manolo...)!!
.
.

Etiquetas: ,

A unas 23 personas les dio por comentar.
Comments:
Existe un diccionario de apellidos españoles? Y la historia del mio, cual es?

Y no hay por ahí un scaner para ver la entrevista a ese insigne Beltrán del que todo el mundo habla?

Prometí no volver a comprar nunca el Heraldo de Soria!!

Me voy a Amsterdam, Maestro... ya tengo post para los próximos dos meses!!!

jeje, tenia que decirlo.
 
as salido en la rebistica?? as salido?? i que pasa con las que bibimos tan lejos que no podemos de comprar ninguno de los piriodicos que dizes? no se nos hestara marjinando? ein?

lla podias colgar la afoto. que queremos ber esas ojeras!!

vesissssssssss
 
Oye Beltrán, podías haberles dicho que te llamasen Tony Maneras, ya puestos a joder que lo hiciesen bien...

Yo ya me iba... perdón.
 
¡¡Me voy corriendo a un bar a gorronear revista!! ¡Qué emoción! ¡Qué ganas de saber qué cuentas! ¡Quiero un autógrafo!
 
Mierda, Gal, no he encontrado la revista, pero sigo buscando.
 
Dani: La historia de... Sánchez? Pues vamos, así sin mirar ni nada, me da que es "Hijo de Sancho", por la lógica (la terminación -ez y tal que significa "hijo de"... y ahí viene el chiste de "Putez" típico de EGB)

Lo del Scaner es una pena porque no, no tengo. Así veríais que es una chuminada y que no hay por qué andar buscándola, claro :P

Y ¿te vas a Asterdam? Bueno, bueno, pues a ver qué te cuentas a la vuelta. Teniendo en cuenta que fuiste a NY y de lo que hablaste fue de un maratón paralelo (nunca mejor dicho)...

Ruvis: Pues sí, he salido! Pero mu mal. No sé, a ver si finalmente puedo scanear algo pero me da que no podré :(
En el Heraldo de Santo Domingo no viene??

Prol: Ya, ya me doy con un canto en los dientes porque hayan puesto "Toni" y no "Tony" como suelen acostumbrar. Menos mal.
Y eres un capullete, por cierto :P

Ruth: Si es que la revista salió ayer! Así que me da que... aunque bueno, igual la encuentras.
Pero vamos, no te mates que es una tontería mu grande! Más ilu me da todo lo que me dejas salir en tu blog, vaya. :D
 
No ser� que te han echado mal de ejejejejeje...

Es uno de los pocos Betranes que aparecen por el google.

Bueno, espero que est�s m�s animado que anoche. (vaya, puesto as� cualquiera dir�a que la pasamos juntos).Yo sigo borracha, y no hay manera de que se me pase.
 
corre hun rumor por la bloguesfera que dize que podria berse la entrebistica cualquier dia hen cualquier bloj. ojala asin sea!!!

vesissssssss
 
creo que ayer se robó una revistica de esas....jijiji
 
Halaaaaaaa!! Que yo na la tengouuu!! Hay que conseguirla como sea, Mr. Betrán!! A quién has matado?? :D
 
Pues en La Verdad de Murcia, o sea, La Verdáh, no vi yo ese suplemento con ciclista portátil -o sea, en la portada-.

Que nadie abandone el blog hasta que no demos con la verdad. Aunque no sea la de Murcia.
 
olitas!

vinimos del blog de Ruth. estoooo... hes aqui la cola para lo de los utografos de guionista guapo que sale hen los suplementos dando rebistas? el mismo que cuenta que ai que interiorizar los monologos? bale, entonzes nos quedamos. quien da la bez?
 
dando rebistas? dando hentrebistas queriamos dicir. hes que aun no emos interiorizao que seas famoso i nos ponemos nerbiosas i to. jo
 
¡¡Enhoragüena a los premiados!! Y que conste que me he enterado por Ruth (Vas a tener que darle un plus de promoción)

Y estamos pensando en un nuevo terraceo..., ya te diré.
 
Madre mía, no hay nada como salir en una revista ¿eh?

La próxima entrevista en el Playboy y ya damos el salto al Cahiers du cinema.

Un abrazo.
 
Jo, Gal, igual me he pasado. Sí tú me lo pides, retiro el post, que no sé si te apetece la notoriedad.

La revista la encontró Lidia, la robamos entre Jos, Manolo, Lidia y yo. Jos la escaneó en el trabajo y yo la he colgado, así que somos muchos los responsables. ;)
 
Mel: Ey! Sí, si estoy más animado, ejeje! Y sí, si parece eso pero obviamente, todos saben que no ha podido ser así, porque si hubiera estado borracho no hubiera estado de mal humor! Gracias por pasarte por acá y animar ;)

Ruvis: Jajaja, menudas sois, no se os escapa ni un rumor. En fin, Ruth otra vez ha conseguido ponerme blogo-rojo! Pero porque valga para que lo leyerais vosotras, ya merece la pena, ea!
(Y olitas!) Más majas que sois!

Por cierto, me encanto el chateo con vuesas mercedes! Hay que repetir!

Lidia: Anda que vaya comando, vaya comando... Jajaja. A saber de dónde!

Tam: La verdad es que la pillé del ABC y hay que tener entusiasmo y escrúpulos para hacerlo, pero creo que por ahí la daban con otros más legibles... :P
Pero bueno, ahora Ruth la ha colgado así que es mucho más bonito leerla en ese contexto ¿no?.

Ángel: Puf. Pues puede que no lo dieran. Pillé la lista de periódicos de Internet y va y me dicen que el "Heraldo de Castellón" ya no existe siquiera, así que flipa.
(Me mola lo de "la verdáh")

Miss Julie: Sí, sí, a Ruth algo hay que darle, estamos de acuerdo :P
Y lo del terraceo a ver, a ver, yo me quedo aquí todo el verano (excepto del 3 al 20 de agosto) así que cuenta conmigo!

Josmachine: Juer, yo que creía que no lo iba a leer ni Dios. Si hasta un amigo de la infancia perdido me ha intentado localizar tras verla y ver que había sido de mi! En fin...
Lo del Playboy está muy bien, ahí por lo menos me retocarían las ojeras, pardiez!!

Ruth: Jajajaja, me encanta el sentimiento de culpa ese. ¡No te preocupes mujer! Si yo he sido el primero que he escrito un post ahí a (auto)bombo y platillo.
Eres muy maja, oye. Muchas gracias por el esfuerzo que sin duda no merezco y por ese comando mítico que campa por las calles ilicitanas. Qué peligro!

Y gracias a todos. Toi mocionao...
Snif!
 
Bueno, en realidad, más que "La Verdáh" es "La Verdéh", pero la doctrina no es unánime al respecto y no quisiera entrar en disquisiciones que pudieran herir sensibilidades, aunque no sean las mías.
 
Si os fijáis mucho, mucho, el resto de guionistas del programa salimos detrás de él (interiorizando monólogos y haciendo tormentas de ideas). Ah, no, que sólo sale él... hummm, qué raro. La habrán retocado con photoshop.

:P :P :P :P (vas a pagar, Galahannn, muahahahahaha)
 
¡¡¡Hola compañero de revista!!! Gracias por el comentario en mi blog que me ha ayudado a descubrir el tuyo, que está muy bien (me he leído unos cuantos post). Atendiendo al clamor popular de este blog, y a lo mucho que está de moda copiarse unos a otros, yo también quiero hacerte una entrevista para el blog(a veces hago esas cosas) para hablar, ya sabes, de Flo, de Flo, de Flo, de Flo, de Flo, ahhhh y de Jordi González, que también has trabajado en TNT. Que no, que es broma, sería una entrevista para hablar de ti. Lo pongo públicamente para que quedes mal cuando lo rechaces después de conceder una exclusiva a la revista de TV de más audiencia de Essss-pa-ña, que diría Wyoming. Saludos. Sería por escrito, ya que eres guionista...
telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com
 
CARI, ERES TU? PERO LO PUEDO VER EN LA VOZ DE GALICIA ON LINE O QUE? pq donde compro yo esos periodicos tan raro.. que ya te vale pq no sales en EL PAIS como todo EL MUNDO? jajaja

Bueno, mirare a ver, pero sino, mañana pon tu aqui la entrevista, no?

bEzOs
 
Ángel: Hace usted bien! Esas polémicas de normalización lingüística son exasperantes...!

Prol: Juas! Qué tío. Si a ver, es evidente que la entrevista me la hicieron a mi como podría haber sido a cualquiera de los demás, pero sabes que les dije lo de la foto grupal y nada.

En fin, en la foto apareceis igual porque sabeis que os llevo dentro, malandrines... o algo así :P

Telepatético: Nada hombre, es que buscando la revistilla a ver si aparecía me encontré con tu blog y me hizo gracia leerlo.
Lo de la entrevista, pues encantado aunque no sé qué te voy a contar que pueda interesarte! Pero bueno, si no por aquí te contestamos todos los que somos. Mi correo está en mi perfil así que encantado ;)

Iago: Pues no, on-line no se puede ver nada, pero Ruth ya se ha encargado de que sea "visible" :P

Y lo de El País, pues me da que no... igual hablo con Juanjo Millás a ver si quiere, juas!!
En fin, saludos!
 
Qué rabia da que le escriban mal el nombre, ¿verdad, Galahad? ¡¡¡Es broma!!!

(Si alguien ya había hecho esta bromilla no lo sabía porque no he leído los comentarios. Son muchos).
 
Publicar un comentario