<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 4 de mayo de 2007

London Calling (I)

¡Volví!

Si leísteis los comments del anterior post, estos días he estado disfrutando de un pequeño viaje a una de las capitales mundiales en las que jamás estuve antes: ¡Londres!



Era un viaje deseado por mi desde hace mucho, mucho tiempo. Creo que, junto a Nueva York y Roma, es uno de los viajes con los que más he fantaseado dentro de mis sueños urbanitas. ¡Ya ha caído el primero y poco a poco tendrán que caer los otros dos! Nueva York es el mito cinematográfico-televisivo, Roma la pasión histórico-artística (junto Florencia) y Londres... Londres era la metrópolis europea. ¡Un must! Y ya lo he comprobado.

Hace menos de un año tuve una oportunidad. Pero no pudo ser. Dolió la situación, el viaje sin hacer, el regalo que llegó pero no pudo ser...

Ahora, una segunda oportunidad se planteaba y por fin pude aprovecharla, disfrutarla y sentirla junto a una intrépida viajera de intrépidos ojazos (e intrépida y exquisita pronuntiation) que me acompañaba por las streets, roads y squares. Ha sido una experiencia. Curiosa a veces, extraña otras pocas, excitante muchas, ilusionante otras más, alucinante en general... y que ya tengo ganas de repetir cuanto pueda.


El primer día, comiendo en aquel pub, ya quería quedarme a vivir en Londres. Ya quería conocer esa ciudad a fondo. Me ocurre mucho, soy fácil de adaptar y me gusta mucho entrar al fondo de los lugares. Vivirlos. Me ocurrió en Madrid, me ocurrió en Bilbao, me ocurre ahora cuando vuelvo por Valencia (vaya horas) y me pasó al pisar Londres. Creo que encajaría muy bien allí, en una ciudad con múltiples ofertas, oportunidades, gente de todo tipo y sensibilidad por las cuestiones extrañas y especiales. Y educada, sobretodo, educada. Una gran ciudad.

Dedicaré unos cuantos posts a contar aventuras del tio Matt el viajero, así que espero que no les moleste. Hay cantidad de material gráfico para acompañar, anécdotas, historias y quiero soltarlo un poco a modo de diario compartido. ¡Ya veremos qué sale!

Supongo que para algunos será aburrido que comente cosas que ya la mayoría debe conocer: tooooooooodo el mundo ha ido a Londres mil veces, al parecer. Pero para mi todo era especial, nuevo... ¡Y muy interesante!

Así que, si me lo permitís, empezaré la historieta.
5 días en Londres.
Miles de cosas que ver.
Miles de pubs en los que comer y beber.
Miles de calles que recorrer.
Miles de camisetas que comprar...

Hacía falta llegar, salir a la calle y ponerse el traje de... super turista!

Etiquetas: , ,

A unas 20 personas les dio por comentar.
Comments:
¡Jajjaaja!

¿Es inevitable entrar en las cabinas, verdad?
 
Oh, no, cuenta, cuenta.. a mi me encantan esos relatos de viaje y mas como los tuyos, con tus fotos autenticas, asi en plan reportaje.

cuenta conmigo.Besos.
 
Para mí existen cuatro grandes ciudades en nuestro hemisferio:
París, Londres, Nueva York y Lisboa, y no precisamente por este orden.
Un saludo.
 
Tam: Son taaaan chulas!
Y es que, con esa camiseta, me dió el puntito. Y eso que no tiene nada que ver, que esas cosas pasan al otro lado del charco, pero oye.

Iago: Pues nada, nada, en breve me pongo a contar cosas!

Javier Luján: Hola capi!
He estado en las dos primeras, me faltan las dos últimas. Lisboa es factible a corto plazo. Para la otra... ¡habrá que ahorrar!
Gracias por pasarte ;)
 
hestas mui clarquen!!!!!! hes jenial la afotito!!!!!!

ha nosotras lo de querer quedarnos no nos pasa nunca. i heso que, a beces, nos quedamos. solo nos paso con roma. i bibir ayi una temporada sigue siendo nuestra meta. i lo aremos!!!! asin que si quieres hesperar un poquico, tendras una avitacion con tu nomvre (i el de la intrepida duenya de los intrepidos ojazos) en el ruvi-roma-ogar. ala!

vesis de "vienvenidoacasadenuebo"
 
que bueno viajar, es lo mas lindo que a uno le puede pasar,y para los que no tenemos la oportunidad, disfrutamos de experiencias y anécdotas ajenas....descubrir lugares, cultura y formas de expresión distintas son un atractivo especial para mí.
Saludos!
 
Estás hecho un súper-héroe en esta foto. Aguardo con ganas los distintos episodios del viaje. El tío Matt era uno de mis favoritos (él y Sprocket).

Seguro que la ciudad te pareció mejor de lo que es porque ibas bien acompañado.
 
Londres es la leche. Mi ciudad favorita del mundo mundial hasta que pude ir a Nueva York y comprobar que la mística cinematográfica me puede: los taxis amarillos, el huno saliendo de las alcantarillas, los vendedores de perritos...

Eso sí, y mira que me mola la ciudad, pero reconoce que te saliste de la cabina porque olía un poco raro y estaba lleno de fotos, ejem, comprometidas. Todas son así!
 
Evidentemente, Atila no parece por las alcantarillas de Nueva York. Quería decir el "humo".

Aunque que buen argumento para una peli... o no.
 
Yo ya he estado varias veces. Con lo que tengo batallitas del abuelo que contar para rato.
De todos modos me quedo con una digna de cualquier arranque de peli de James Bond. Carreras por el aerupuerto, maletas que no pasan controles de seguridad, gritos del personal del aeropuerto, insultos cruzados con pasajeros inoportunamente lentos, traje de chaqueta y zapato extraviado.
Ahí queda eso.
Le peli se titula: "Fly another day"
 
siiiiiii, cuenta cosas que yo iré en breve y no he estado nunca.
Gracias.
Buen tema de los Clash.
un saludo
 
Ruvis: Mola, eh? La hizo la intrépida, que sí es periodista, como Clark Kent. Yo ahí sólo comparto con él el hecho de vivir en el despiste :P

Y... genial lo de la ruvi-casa en Roma! Yuju!! :D

Luz: Pues encantado de que quieras viajar a través de este blog, aunque sea una pequeña ventana. Bienvenida!

Ruth: Pues ayuda mucho, claro, la compañía! :D
Y el tio Matt es genial! Yo siempre me he identificado mucho porque mis sobrinos los pobres me ven de uvas a peras... en cuanto aprendan a leer les mandaré postales absurdas como el mítico Fraggle.

Acho: Toda la razón, en Nueva York me imagino un peligro, un loco señalando cosas, lugares, personas y gritando nombres de películas. Puf! Si ya me pasó en Londres un poco... imagínate.
Próximamente... en el blog :P

Y sí, las cabinas estaban llenas de esas fotos. Pero para nada ponían que estuvieran comprometidas esas señoritas.. jiji!
De hecho, recuerdo que el grupo Australian Blonde sacó su nombre de un anuncio en una cabina de Londres, donde decían: "Australian blonde, phone: 4563..."

Y lo de los hunos me parece, sin duda, un gran argumento. Atila saliendo de las alcantarillas de nueva york junto a los hunos, cabalgando cocodrilos albinos. Lo veo!

Estoy Harto...: Joer, algo así nos pasó a nosotros en el aeropuerto. Ahora te hacen quitarte hasta los zapatos y pasarlos por un scaner!! :S

Lidiaelora: Hola Lidia, bienvenida al blog! Nada, nada, en breve largo otra entrega de las tonterías del tio Gal el viajero. Gracias por pasarte, vengas de donde vengas!

:)
 
hola,he pasado por aquí a veces con el nombre de lidia.Soy amiga de Ruth y jos.Hoy me he puesto ese nombre ya que ha habido confusión con otra lidia por algunos blogs.
Encantada de nuevo!
saludos
 
Bienvenido de vuelta, pero...¿un tipo que se va a comprar un Polo y se pega un viaje a Londres, más que Clark Kent no encaja con Bruce Wayne?. Y si además ha sido Thor...esto ya pasa de mutante oscuro!!. Muy buena esa foto, sólo te faltaban los gayumbos por fuera.
 
Dime que has comido Scones! Estoy ansiosa de leer tu crónica, cuantos más detalles mejor. Estoy intentando ahorrar para volver este año... pero me temo que será imposible.
 
Lidiaelora: Ah vale! Fichada!

Drunky Dean: Joer, si dijeras que me compro un Audi y me voy a New York... pos aún. Pero un Polo, ahora que a plazos puedes endeudarte 7 años y un viaje a Londres, ahora que existe Ryanair e EasyJet, pues no se yo.
Y lo de Thor ha sido un golpe bajo. Malditos cotillas! :P

Mer: Dios, igual he comido Scones, pero no tengo ni idea de qué es eso :S
Vale, ya lo he buscado por ahí y veo lo que es, que claro que he comido, pero eso es más típico de Irlanda y eso ¿no?
Eso sí, a Fish & Chips me harté :D
 
me has hecho sacar el album de fotos de Londres. joder! Qué recuerdos. yo me fui dos meses a trabajar pero al final menos currar hice de todo.. fue una experiencia inolvidable. Acabamos viviendo en casa de unos españoles que nos encontramos en el metro y en aquel piso había "inglesitos" de todo tipo.
Sin duda Londres, destino para repetir
 
Reconozco esa cabina de Bedford Place!!

Tengo una foto muy parecida! (Tú no sales pero vamos por lo demás sí)

Me encanta la serie London Calling. Volveré- un besote.
 
Andrea: Vaya, eres de las que ha currado allí y todo. Qué tía. Pues tranquila, que aún quedan un montón de fotos por ver!

Angela: ¡Meeec! joer, por un momento me asusté pero no, no es Bedford Place ni ná así. Era una placita entre Picadilly y Carnaby Street.

Y la foto parecida, pues la podrías colgar, que si no nadie se lo cree. ¡Hale! :P

Me alegro de que te guste... continuará!
 
Oye, pero algo no me cuadra en la foto... ¿tú no tendrías que llevar los calzoncillos por encima del pantalón?
 
Publicar un comentario