<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 1 de marzo de 2007

Haciendo el Meme...

Un coleguita blogger, Pep, autor del recuperado blog "Difícil de recordar, imposible de olvidar" me ha liado en uno de estos... "memes" (acabo de descubrir su existencia) que al parecer van viajando de blog en blog.

El "Meme" en cuestión consiste en hacer una lista de 5 cosas que me gustan especialmente. La verdad es que me parece muy amplio el concepto, pero mira, como me han picado y me gustan las tonterías de conectar blogs por la blogosfera esta, lo hago. A ver qué sale.


LISTA DE 5 COSAS (no sexuales) QUE ME GUSTAN MÁS QUE NÁ:


5 - Conducir berreando.

Increíblemente para muchos, me gusta conducir. Y no tengo un BMW (más quisiera, se admiten donaciones), si no un coche espantósamente carraca, pero es que me relajo yendo por carretera hacia cualquier lugar. Claro que me gusta el "ir". Por aquello de que crea expectativas, oportunidades, cosas por descubrir... y me gusta menos el "volver", mucho más coñazo sin duda.
Pero eso sí, un elemento fundamental es el de la música. Con buena música (que no es ni más ni menos que la que quiero escuchar en ESE preciso momento) puedo conducir sin cansancio durante horas y horas berreando. Canto, chillo... ¡puf! A veces llego a Valencia con la garganta destrozada, ya veis.
Bueno, esto si en el coche no hay compañía, claro. En ese caso, disfruto la compañía o comparto el disfrute de la música con ella (la compañía)


4 - Los cómics

Los disfruto desde que era un chaval. Puedo pasarme días encerrado devorándolos mil veces. Me sorprendo muchas veces yendo a una tienda de cómics por la que pasé el día anterior sólo por sentirme rodeado de todos esos dibujos e historias. Me encanta mirar y cotillear portadas para ver cual me tienta y volver a casa con todos esos mundos esperándome bajo el brazo.
Me encantan miles de estilos pero, de entre ellos, confieso que siguen siendo mayoría los cómics de tios/tias en pijama, aunque poco a poco vayan aumentando los que no. En fin, ¡me encantan!


3 - Observar

Puede ser un defecto, puede ser una virtud. El tema es que me puedo pasar horas observando los movimientos de una persona cualquiera sólo por el interes en saber qué piensa, por qué hace determinada cosa, qué le motiva... Sí, suena a "La Ventana Indiscreta" y seguramente por eso me parece una de las mejores películas de Hitchcock sin duda alguna. Creo que es el cimiento de mi bagaje para contar historias, pero confieso que existe una curiosidad ansiosa latente en mi interior. Esa que me hace cotillear cosas que no tienen ningún fin más que satisfacer mis demandas de "saber más" hasta el final. Me paso el día recopilando información, intentando estar al día de todo lo posible en el mundo, leyendo de todo, pero me pasa lo mismo con las personas. Eso sí, después no digo nada si son temas personales o guardo lo descubierto en mis archivos de información, para recopilar y así preparar sorpresas, movimientos, anticipaciones...


2 - Hacer coñas absolutamente de todo

Vale, a veces es un coñazo, sobretodo para los de alrededor, pero confiesto que es más fuerte que yo. He pensado (y pienso) que es una coraza, una protección, un mecanismo de autodefensa para separarme de lo que realmente siento que puede hacerme daño o afectarme (igual para bien). Pero también es un reto para mi capacidad de poder sacar comedia de absolutamente todas las cosas. No sé cual predomina de las dos razones, ¡pero sé que no puedo dejar de hacerlo! Y muchas veces lo intento, eh. Eso sí, cuando saco alguna sonrisa, me siento muy feliz. Alma de payaso, ¡yo que sé! Gracias a dios, he conseguido que sea mi profesión.


1 - La Música

Es mi pseudo-vocación frustrada. Incluso más que la de dibujar (que me encantaría). Siempre he querido saber tocar algun instrumento, aunque es una tontería lamentarme: podría haberme dedicado símplemente a aprender. Pero no lo hice y ahora me arrepiento en silencio.
Me encanta la música y me puedo pasar la vida entera escuchándola, hasta cuando no suena. Disfruto como un enano con ella, con todo tipo (excepto las horteradas sin gracia, el bakalao y los residuos plagiadores) y me encanta rodearme de ella en lugares como por ejemplo el Fib, donde voy de carpa en carpa escuchando todo tipo de propuestas de grupos que ni conozco (Bueno, llevo ya tantos años yendo que ya conozco a un buen puñado!). Y lo peor es que no tengo siquiera buena voz, para por ahí intentar algo... cachis!


Y bien, esas son las 5 cosas del "Meme". No son las únicas pero son las que me han venido a la cabeza en este momento, así, a bote pronto.

Y ahora me toca largarle el muerto a 3 blogs, pues esta es la maldición del "meme". Que no obliga, ojo, pero mira, ahí está el guante, por si lo quieren recoger. Y los blogs a los que paso el testigo, por riguroso sorteo, son:

- El Club de Ángela.
- Sólo sé que sigo sin saber nada.
- Los Mundos de Prol.

Hale pues!

Etiquetas: ,

A unas 16 personas les dio por comentar.
Comments:
¿Serías mi chófer?

Yo tapoco puedo evitar hacer bromas con todo, ¿es una enfermedad no?

¡Besicos!
 
Me encanta como expones estas cosas que te gustan, y me solidarizo con tu punto 2. Lo de hacer coñas se ve que lo llevamos en la sangre mucha más gente de la que pensaba. Ir conmigo sacándole parecidos absurdos a la gente para hacer la parida de turno puede ser un suplicio.

Lo que más me gusta es fusionar: "Ese camarero de ahí parece una fusión de Al PAcino de Tony Montana con el del tiempo de A3"

Saludetes!
 
Recojo el guante, Galahan! Lo pondré en mi blog pronto. Gracias por las múltiples felicitaciones, salao! Tamaruca, yo también necesito un chófer... Igual entre las dos le podemos hacer una oferta que no podrá rechazar... Jia, jia! Besos
 
Yo también te pido como chófer!!! Prometo cantar ;-)

A mi también me gustan los comics, cada vez más. El último que he leído es Watchmen y os lo recomiendo. Si lo que os va son las historias de terro, no podeis dejar pasar la oportunidad de leer a Junji Ito (el chiste no tiene gracia, es demasiado fácil). A pesar de su nombre el tío es increíble. Ahora cada vez que veo una espiral o alguien las menciona me da escalofríos...

Y hasta aquí puedo leer.
 
tu tamvien as caido hen la trampa de los meme. por Dior... que alguien nos aclare de ande biene la palavrita!!!! nos tiene locas!!!!!

p.d. nos hunimos al grupo que te reclama como chofer. yujuuuu
 
Madremía ¡Si que me ha salido curro de chofer! Bueno, pues nada, podríamos alquilar un minibus y montar una excursión a los "Qué buenos sooooooon los padres blogosferooooooooos que buenos son que nos llevan de excursión" o algo así :D

Tamaruca y Pep: Me alegra ver que no soy el único que se pasa el día haciendo coñitas,¡je! Tamaruca, no creo que sea una enfermedad tener tanto humor y Pep ¡yo también me dedico a buscar parecidos razonables! Y me lo paso pipa, desde luego. Ya competiremos algún día :P

Ángela: Ya vi que hiciste tu Meme rápidamente, qué tía. Y visto lo visto, lo suyo sería más que de chofer, de piloto, pero eso no se :( . Y Feliz Cumple aquí también, juju!

Ruvias: Pues tenéis toda la razón: Es una trampa y no tengo ni idea de dónde viene el nombrecito. Yo creo que (como dice una pequeñaja) es porque hablamos de nosotros to'l rato y claro todo es "yo yo yo yo" que en inglés es "me me me me". ¿Vendrá de ahí?

Enttropia: Así que Watchmen eh? Leyendo obras maestras así ya no hay vuelta atrás! Estás atrapada!! Y coincido con que Uzumaki angustia: Yo no pude más allá del 3 librito!!

Y ya se que cantarías en el coche, ya! Anda que no quedan Road Movies! :D
 
Coincido "contigo en conducir berreando" es una estupenda y económica terapia. Hacer coña de todo me parece la mejor opción de vida. Buen fin de semana.
 
Por cierto que si te gusta conducir berreando (ahora entiendo tu predilección por el pucelano motero y su "pasando-el-tiempó") deberías echarle un vistazo a Motormouth, un programa de la MTV en el que la gente canta en sus coches, creo que primero con un gancho (un amigo o familiar) y luego compitiendo. Salía un tipo cantando "MY WAY" con gestos y todo. Increíble. ¡Besos!
 
Aunque mi pasión es el cine por encima de todas las cosas, de estos 5 puntos comparto el interés por los comics y la música. También me gusta conducir, pero sin berrear.
Saludos
 
El MEME más elaborado que he visto con diferencia.
Un saludo.
 
Vaya, vaya... las cinco cosas que más me gustan, ¿eh? Y no pueden ser de sexo, ¿eh?, ni ilegales ¿eh?

Mmm...

Bueno, no sé si haré post de ello porque ya sabes que el blog este mes es temático y más "Me Me Me" (Si la expresión viene de lo que tu dices) que nunca.

y aunque me acabo de despertar de una siesta sofera, y ese es un estado alterado de la conciencia, creo que las cinco cosas que más me gustan en el mundo son...

Así a bote pronto:

-Sábado por la mañana en la cama (Acompañado, claro) y no, no hablo de algo sexual. (O no todo el rato) hablo de lo bien que está, después de una semana currando, quedarse entre las sábanas sin mirar el reloj.

-comer A todos nos gusta comer, pero reconozco que a mi en ocasiones hay platos que me gustan hasta la emoción. Algunos de los cuales... ¡snif! Dejémoslo, dejémoslo.

-Las Series Sí, soy un apasionado de las series. Y de vez en cuando tener el último capítulo de "Perdidos" (Cada vez menos) o "Los Soprano", "Malcolm", "House"... puede ser también motivo de alegría considerable.

-la fotografía Me gusta hacer fotos y ver fotos. Me encanta cuando consigo convencer a alguien y hacerle un mini book con la tela que tengo en casa, o ir a un sitio nuevo y tener tiempo para liarme con la cámara por aquí y por allá.

-Inventar juegos me gustan los juegos sociales. Me guta cuando en el grupo de amigos nos juntábamos y hacíamos juegos inventados. Cada vez somos menos "grupo" así que cada vez jugamos menos, pero... joder, volvamos a ser un poco crios, al menos de vez en cuando!!

Desde luego no están todas las que son pero son todas las que están.

Ha estado bien.

Un abrazote, tíuuu...
P.D: Tb me gusta machacar a los amigos chulitos al Pro Evolution, incluso sin tener ni idea de cómo se juega. ¿Para cuando me das esa satisfacción, Cantaor motorizado?
 
A mí me gusta volar, pero en avión no, que es un coñazo con los controles de seguridad y todo eso. Me gusta volar sin protección.

También me gusta comprar un limonero, y darme cuenta de que no cabe en balcón, y plantarlo en medio de la sala, y hacer mojitos con sus limones y prepararme pomadas que es una bebida que se hace con una ginebra menorquina que se llama Xoriguer y probablemente sea la mejor bebida del mundo.

Me gusta que la gente crea saber quién soy y en realidad ser otra persona. O sea, como los personajes de David Lynch, o como Superman.

Faltan dos: me gusta abrir las ventanas de casa por la noche y escuchar cómo en las otras casas alguien está poniendo la mesa, o lava los platos. Esos sonidos domésticos me llevan a otras familias; podría haber vivido en cualquier otro sitio. Con cualquiera de ellos.

Y me gusta escribir, pero no me gustan las obviedades, así que es como si esto último no lo hubiera escrito. Prefiero sumergirme en una bañera de agua caliente para olvidarme de que es domingo. Y ya sé que es poco ecológico, pero cuando se me aparece el genio nunca le pido soluciones para el mundo.
 
Echaita: Pues claro que es una gran terapia, sobretodo porque las letras que te "ayudan" en ese momento las haces tuya y las expresas a lo loco, de manera catártica. O casi :P

Ángela: No conozco el Motormouth ese... Yo de la MTV lo último que vi es el programa en que tunean coches y me quedé flipado!
Y el motero pucelano me parece TAN mítico... Todos los días paso por la puerta de Alcalá al ir y volver del trabajo y es INEVITABLE recordarle berreando en el coche!

Ramón Ramos: El cine me encanta, eso es cierto, pero bueno, como va un poco relacionado con mi curro, lo he evitado por aquello de lo obvio :P
Y conducir sin berrear... sí, también, pero si es sólo, me aburro.

Itoitz: Muchas gracias! Y Bienvenido!

Dani: Ah bueno, pues muy interesante tu "coMEMEnt".
Lo de comer me parece entrañable, pero en tu casa sólo recuerdo macarrones gratinados y pizzas (de las cuales, la mitad las recuerdo de Telepizza) Así queeee... :P

Mel: Lo de la Pomada me ha despertado la curiosidad, aunque no tanto como el limonero en medio de tu casa! :D
Lo de escuchar ruidos familiares también me apasiona, desde luego. Entra en la parte de mi "observar" más que en la de imaginar que podría ser mi familia.
Y lo de la bañera es genial. Conozco una pequeñaja a la que también le gusta y a mi me encantaría pero en mi piso no tengo bañera :(
 
voy a hacer mi lista de cosas.

La Soledad. siempre buscada por supuesto. me encantan esos momentos para pensar. da igual que sea en casa, en la calle o en un bar sola tomando café. Esos momentos son tan necesarios... sobre todo porque creo que para que una persona sea feliz, debe saber estar sola.

Imaginar. disfruto dándale a la cabecita. soy de la que hace analisis, balances, conclusiones... yy por supuesto soñar con historias irreales e imposibles.

Conducir. soy como tu. me gusta conducir, claro, cuando estoy despejada. Y berreo y berreo a más no poder.

Estar con las amigas. Y sí, lo digo en femenino. me gustan esos cafes a lo sexo en Nueva York. seremos flipadas pero conscientes. Y las risas son el complemento perfecto. podría pasarme horas y horas en la cafetería.

Llorar. ya sea de emoción o de tristeza. Me mola el llanto desgarrador que no puedes controlar... sí yo soy así. Viene bien llorar de vez en cuando.
 
Preciosa lista, Andrea.
Me alegro de tu vuelta al ruedo bloggeril ;-)
 
mmmm . la 2! ui la 2! Coraza, protección, autodefensa... Yo creo que es una necesidad desgarradora de que nos quieran. Cada sonrisa que logras de tus amigos es como un beso en la mejilla... Y cuantos más mejor. Siempre. En cualquier ocasión. Que me quieran. Que me quieran más. Todo el rato.

una que también escribe pa la tele. (y nos vemos en el fib!)
 
Publicar un comentario