<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

martes, 18 de diciembre de 2007

II Semana Musical Nikto (II):

Seguramente, el título de la canción de hoy será la dieta de muchísimos humanoides occidentales. Al fin y al cabo... esa era la idea a tratar.

La canción es "Coffee and TV" del mítico grupo británico "Blur", un conjunto al que siempre he admirado en sus trabajos y detestado en sus directos. No se si será mala suerte, pero me temo que Damon Albarn y sus amigos le daban demasiado a la juerga
como para salir y tocar como dios manda.

La separación de Blur es la prueba de una de esas constantes en mi vida de aficionado musical (basta que me guste mucho un grupo para que se disuelva o muera gente) que creo, me ha robado un montón de canciones que Albarn y Graham Coxon podrían haber compuesto juntos. En sus carreras en solitario (solista y guitarra) siempre han echado en falta el talento del otro, aunque han tenido pequeños logros a destacar (Gorillaz en el caso de Albarn) y no voy a ser yo quien se los niegue.

La canción que os pongo, en si, no tienen más historia que la de hablar de nuestra cotidiana vida vacía (tema recurrente en muchos casos) pero lo que la hace especial (además de la melodía) es el espectacular vídeo. Una obra maestra. Una pequeña joyita que iluminaba las televisiones de mi paso a la edad adulta y que siempre lograba fascinarme durante esos 6 minutos maravillosos.

Con cosas como estas, el grupo de amiguetes que formábamos entonces unos aspirantes a vividores del audiovisual, nos envalentonábamos. Y pensábamos que quizá, algún día, podríamos hacer algo parecido. ¡Ojalá!

Para quien no lo conozca, le exigo un visionado inmediato. Para el que sí, le invito a recordarlo con nostalgia. El cartoncito de leche lo merece. Got Milk!



Coffee & TV
Blur.

Do you feel like a chain store?
Practically floored
One of many zeros
Kicked around bored

Your ears are full but your empty
Holding out your heart
To people who never really
Care how you are

So give me coffee and TV
History
I´ve seen so much
I´m going blind
And I´m brain dead virtually

Sociability
It´s hard enough for me
Take me away form this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again

Do you go to the country?
It isn´t very far
There´s people there who will hurt you
Cause of who you are

Your ears are full of the language
There´s wisdom there you´re sure
Til the words start slurring
And you cant find the door

So give me coffee and TV
History
I´ve seen so much
I´m going blind
And I´m brain dead virtually

Sociability
It´s hard enough for me
Take me away form this big bad world
And agree to marry me
So we can start all over again
We can start all over again
We can start all over again
We can start all over again


-----------------------------------------------

Traducción:
Café y Televisión.

Te sientes como una tienda de una cadena,
prácticamente por los suelos,
uno de los muchos don nadies
que están por ahí tirados aburridos

Tus oídos rebosan pero tú estás vacío,
ofreciéndole tu corazón
a gente a la que realmente
nunca le preocupa como estás.

ASÍ QUE DAME CAFÉ Y TELEVISIÓN,
HISTORIA,
HE VISTO DEMASIADO,
ME ESTOY QUEDANDO CIEGO,
TENGO EL CEREBRO VIRTUALMENTE MUERTO.

SER SOCIABLE
ME RESULTA BASTANTE DIFÍCIL
SÁCAME DE ESTE GRAN MUNDO MALVADO
Y ACCEDE A CASARTE CONMIGO
PARA QUE PODAMOS EMPEZARLO TODO DE NUEVO.

Vas al campo. No está demasiado lejos,
hay allí gente que te hará daño
sólo por ser quien eres.

Tienes los oídos rebosando de idioma.
Estás seguro de que allí hay sabiduría
hasta que las palabras salen farfulladas
y no puedes encontrar la puerta.

ASÍ QUE DAME CAFÉ Y TELEVISIÓN,
HISTORIA,
HE VISTO DEMASIADO,
ME ESTOY QUEDANDO CIEGO,
TENGO EL CEREBRO VIRTUALMENTE MUERTO.

SER SOCIABLE
ME RESULTA BASTANTE DIFÍCIL
SÁCAME DE ESTE GRAN MUNDO MALVADO
Y ACCEDE A CASARTE CONMIGO
PARA QUE PODAMOS EMPEZARLO TODO de nuevo.
Podríamos empezarlo todo de nuevo.
Podríamos empezarlo todo de nuevo.
Podríamos empezarlo todo de nuevo.

.

Etiquetas: , ,

A unas 13 personas les dio por comentar.
Comments:
Bueno ya puedo decir que nos gusta la misma música, porque...
No me gustaron en concierto(Benicàssim 99), sí me gusta Gorilaz y esta canción y el vídeo me encantaaaaaaaaaaaan!
¡hala besacos!
 
A mi esta canción me ha recordado a otra de Blur, "You're so great", que empezaba "Tea and coffee helps to start the day" que fue importante para mi "persona" o "personajilla" adolescente. Qué tiempos, oiga...
 
Buena elección. Por cierto, no te culpes porque se separen y se mueran. No es tu culpa, aunque lo parezca.
 
Lidiaelora: Na, si al final vamos a ser almas gemelas musicales y todo! Yo también estuve en ese concierto, jejeje. Y sí, sonaron "like the ass". Mal mal mal... También es que ir de gira con el disco de "13" tiene cojones...
Besacos!

Ángela: Jajaja. Saludos a su "personajilla" adolescente, de la cual soy profundo admirador desde ya. Sí, gran canción la que cuentas. Si es que tienen un buen puñao, los malditos... ay. Nostalgia...

Valenciano Chanante: Le echaba de menos, fíjese usted. Gracias por tus palabras que hoy me hacen acostarme más tranquilo. Buf!
:)

Así a todos, en general: Acabo de llegar de una fiesta con: Ana Rosa Quintana, el conde Lecquio, la Patiño, el rubio de OT que va de simpático-guay pero que no se yo, Concha Velasco, Álvaro de Luna y un montón de gente más que, o conocía de vista, o conocía de otros curros, o no conocía pero daba igual. Extraño. Y divertido. Ana Rosa es bajita. Máxim es alto. El milikito de los pobres también.

Y na, que eso. Unas risas. ¡Ay!
Me voy a dormir, que mañana vienen las Ruvis por Navidad. ¡Vaya semana!

Por cierto, la revisión del primer capítulo bien, todos contentos y al parecer, mucha sensación de feeling guapo en los receptores. Eso mola. Mucho. Estoy crecidito. Sopórtenme como puedan. Ya se me pasará y volverá Nacho Vegas y todo aquello... Dios. Maldito Psique.

Sí, he bebido. Pero hoy no era garrafón. Serían los esenciales de AR. ¡AR!

Paro. Nas noches...
 
Pues sí que está usted gafao, permíteme que jamás se me ocurra invitarle a uno de mis conciertos corales, no vaya a entusiasmarle nuestra música y caiga la desgracia sobre nuestras cabezas (claro que si le gustase nuestra música rozariamos lo milagroso)
 
Yo también echaba de menos tener un segundo para levantar la cabeza y respirar. Entre el trabajo y el sinvivir de haberse presentado al casting de Tienes Talento y que no te llamen... que no aprendemos, fíjate.
Oye, te codeas con lo mejor de lo mejor. Si vuelves a ver a Álvaro de Luna le dices que se ande con cuidado con sus amistades, porque yo una vez le dejé un boli a Sancho Gracia y no me lo devolvió. Fue en Barajas, no te digo más ná.
Ah, y disculpa si es que no me he enterado de algo pero, ¿ya es público para qué programa estás trabajando? ¿Algún detallito que me haya perdido?
Seven horses coming from Bonanzaaaa!!!
 
Tanta música ni música.

¡Yo quiero la crónica social del encuentro del siglo!

Galahan-Ruvis.
 
Eso! eso! Ya está bien de tanta tontería cuando las ruvis han cruzado el charco! :-)

Necesitamos saber!
 
Coffee and tv es un pedazo de video, me encanta cómo anda la cajita de leche, al ritmo de la música. Y me alegra que Blur sean malos en directo porque siempre me quedé con las ganas de verlos...
 
Jo, me encantaba este vídeo, jajaja. Hace bastante eh... ¿Y qué es eso de que te vas de farra con la Quintana? ¿Se te ha despelotado como en el famoso calendario? jajaja. Oye, me ha encantado eso del rubio de OT que va de simpático-guya "pero no sé yo", jajaja. Ya contarás más cositas de cómo va el curro, se te nota contento. Aunque igual era por no beber garrafón, jajaja. Es broma :-) Saludos!!!!!!!!!!
 
por favor la traducciooon nooooo, el video una genialidad, yo me hice mi propio carton de milky.
 
madresnuestras que hemozion mas grande que lla nos conozemos!!!

como no agas tu la cronica, la acemos nosotras. te lo dicimos desde lla!!!

por fin emos hencontrado oldenador hen uno de nuestros ogares de acojida. asin que hiremos hapareziendo. hel encuentro: ES-PEC-TA-CU-LAR. hestamos enjantadas con los dos. lo mismo lo contamos todo!!! asta lo de la actriz porno i lo de como nos reconozieron rapidamente prolete i gal, i todo lo demas. o casi todo.

vesisssssss!!!!
 
Dr.Espinosa: Buen doctor! Pues nada, no soy tan tan gafe. Sólo basta, como los deseos en las películas horteras, en que me guste muy muy fuerte un grupo... ains!
Yo si fuera el cantante de Divine Comedy, temblaría.
Tiene un grupo?

Valenciano Chanante: Ya ves, codeando que me encuentro todo el día. No creo que vea a "De Luna" (parece un delantero de la Juve) pero si eso ya le digo, ya. Aun así, es normal que te pase eso con Sáncho Gracia, te dirá "De Luna". Al fin y al cabo, ellos se conocieron de bandoleros y ya se sabe...

Y no, no es público. Pero vamos, que no es un programa. Ni está en emisión. Ni creo que lo esté en muuucho tiempo, así que no hace falta que especulemos, jeje.
Yihaaa!

Víbora: Eh, eh, que estaba también Prol, por favor. Tantas ruvi pa mi solo no sé si podría, así de primeras. Merecen ser recibidas por una corte, lo menos!
Jeje, un gran encuentro. A ver si lo cuentan, que ellas lo harán más gracioso seguro!

Enttropia: Idem que a Víbora. Yo creo que, de contarlo, deberían ser ellas!

Laesti: ¡Por fin alguien habla del vídeo! ¿A que sí? Es que es genial. Y lo de las ganas de verlos... pues vaya, alégrate entonces. Aunque es una pena, eh. Que seguro que sin alcohol ni drogas, conseguirían sonar medio bien.

Telepatético: Ya ves, que puestos a irme de farra, me voy con "los esenciales". Lo del calendario ya me desconcierta... no sé de qué hablas :S
Y lo del cantante de OT, seguro que lo has entendido ¿eh? Jeje.
Y sí, cuando no bebo garrafón estoy muy contento. Juju! Saludos!!

Jesús David: Jaja, sí, pasa con muchas canciones: Despaga la traducción un montón. Yo creo que es la costumbre en el mundo latino (en fin, ya me entiende) de que la canción tenga un sentido total. Luego vemos lo que escriben fuera, muchas veces críptico y lo flipamos.
Lo de tu propio cartón me flipa. Que envidia!

Las Ruvis: Niñas!!
Ya os digo, emoción total! Juju!
No, la crónica no la voy a hacer yo, os la dejo a vosotras porque seguro que la contáis genial y tal y como ocurrió todo todo todo.

Nosotros también estábamos encantados con vosotras, majas más que majas! Y sí, contad, contad. Ains.

Vesiiiis! :D

:
 
Publicar un comentario