<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 4 de octubre de 2007

Semana Musical Nikto (IV): Jesusito de Mi Vida

I¡Vaya día llevo!

Hoy me ha tocado la impresionante experiencia de ir a TVE, a Prado del Rey y chocarme de frente con la realidad: Ahí todo va a un ritmo muuuuuy distinto. Y he sido suave.

Flipante: De 3 horas que teníamos reservadas para visionar material clásico de humoristas (menuda jartá de Pajares, Esteso, Lina Morgan, Martes y Trece, Tip y Coll, Gila y demás...) hemos perdido la primera porque el documentalista de allí no tenía preparadas las cintas que le habíamos pedido... ¡dos días antes!. Y luego hemos perdido la última media hora porque el hombre había quedado a comer fuera de la tele con unos amigos y quería salir antes. Con dos cojones (y un palito, o un pirulí). Así que no ha valido de una mierda el viajecito de marras... por lo menos en cuanto a curro.

Eso sí, he aprovechado para cotillear un poco, cual Paco Martínez Soria en la ciudad. Y la verdad es que la comparación es correctísima: en ese edificio todo se mantiene como en la época del señor Martínez Soria: Puertas, suelos, pasillos... dios mío, ¿en qué se han gastado la deuda? Allí todo rezuma historia. Pero a lo bruto.

Lo más curioso del este, el edificio "viejo", es que tiene dentro un estanco. Sí, como lo leen: Un estanco con su rótulo de "Tabacalera" luminoso y todo, dentro del edificio. Ah, y además sellan quinielas y primitivas. Me imagino que ya que hacen el programa del sorteo de la primitiva y tienen información privilegiada, ¿por qué no aprovecharla? En fin, cosas veredees, amigo Sancho... Pero oye, ¿Son grandes, o no son grandes? Son míticos.

Y lo del edificio "viejo" viene de la propia definición del documentalista: "Quedamos en la puerta del edificio viejo". Llegamos... y como no le hiciéramos la prueba del Carbono 14 yo no sé cómo íbamos a saber cual era "el más viejo". Así que le pregunté a un aguerrido guardia de seguridad que tenía pinta de llevar allí desde antes que los dos edificios y me sacó de dudas. Televisión Española siempre informa.

Eso sí, daba una cosa eso de entrar en el plató de El Rey de la Comedia y ver que es... ¡el Estudio 1! ¡¡El mítico Estudio 1!! No somos dignos, no somos dignos...

Ah, sí, ¿venían por lo de la canción? Vale, venga. Hoy os pongo una canción chula... y múltiples versiones. La canción es "Personal Jesus", de "Depeche Mode".

Evidentemente, la primera versión es la del propio grupo, todo un clásico. La segunda corresponde a la revisión "gótica" de Marilyn Manson, que habrá a quien le guste más... ¡raritos! Pero por lo menos es curiosa (aunque muy muy parecida) y lleva más tralla en el ritmazo. Y la tercera es mi versión "rara" preferida y corresponde a Jhonny Cash, el gran (y necesario) pope del country que le da su toque personal (aumentado por su ya estado semi-decadente y dispuesto a enfilar su adiós).

Escuchen esta visión de la religión y de la figura divina (incluso vista desde la óptica de los teleprecidadores) para las lecturas superficiales o de esta oda a la amistad y el "ya sabes dónde encontrarme, llámame, soy tu AMIGO (en mayúsculas)" para mi.

Una letra interesante y una música pegadiza y contundente en tres interpretaciones distintas. Espero que os gusten, ya sabéis dónde opinar cual lo consigue mejor.


Depeche Mode.


Marilyn Manson.


Jhonny Cash.


Personal Jesus.

Reach out and touch faith.
Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares
Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who's there

Feeling unknown and you're all alone
Flesh and bone by the telephone
Lift up the receiver
I'll make you a believer

Take second best
Put me to the test
Things on your chest
You need to confess
I will deliver
You know I'm a forgiver

Reach out and touch faith
Reach out and touch faith

Feeling unknown and you're all alone
Flesh and bone by the telephone
Lift up the receiver
I'll make you a believer
I will deliver
You know I´m a forgiver

Reach out and touch faith.
Your own personal Jesus.

Reach out and touch faith,
Reach out and touch faith.


(Tiende la mano y acoge la fe.
Tu propio Jesús personal, Alguien que escuche tus rezos, Alguien que te cuide.
Tu propio Jesús personal, Alguien que escuche tus rezos, Alguien que esté ahí.
Te sientes olvidado y totalmente solo, tu única esperanza es el teléfono,
Descuelga el auricular, y yo te haré un creyente.
Elige el mejor segundo, Inténtalo conmigo.
Hay cosas en tu pecho que necesitas confesar.
Yo te absolveré, sabes que soy un perdonador.
Tiende la mano y acoge la fe.
Te sientes olvidado y totalmente solo, tu única esperanza es el teléfono.
Descuelga el auricular y te haré un creyente.
Yo te absolveré, sabes que soy un perdonador
Tiende la mano y acoge la fe. Tu propio Jesús personal)

.

Etiquetas: , , , ,

A unas 13 personas les dio por comentar.
Comments:
Eh mola eso de que tengais el plató de Estudio 1!Qué ilusión No?.

En cuanto a la canción, vuelves a acertar!.Muchíiiisimas veces me ponia el "101" de Depeche(que ya se que esta canción no es de ese CD), en el coche para ir a la escuela y lo cantaba a grito pelao a las 7.30 del matí.
El año pasado tuvimos la suerte de poder verlos en directo, impresionante!!
Oye la de Jhonny Cash tiene su punto. Y punto!

Besacos
 
Hombre, es un claro ejemplo de que un TEMAZO lo sigue siendo, independientemente de las "envoltura".

El original es cojonudo, el del NO Paul Pfeifer bueeeno, muy en su estilo... que no es el m�o, pero al ser buena la canci�n, pues el resultado no es malo. Y el de Johnny Cash (qu� cambiado he encontrado a Joaqu�n Phoenix...) es m�s... intimista, m�s la esencia de la canci�n, m�s en estado puro... Chulo...

Es como escoger entre un t�o que pese 75 kilos y vestido (Depeche Mode), o que engorde a los 90 y se adereze con ropa peculiar (Marilyn), o el mismo t�o, con 65 kilos, y en bolas (Mr.Cash)

Mesplicao, no?

As� que yo me quedo m�s que con una de las tres, con el temazo en s� :-)

(El jueves pasa al 2� puesto tras la sangr�a en el Parque...)
 
Depecheeee siiiii jijiji!!!

Al final seré adivino! ;-P Muy buena elección Gal!!

Oye, lo de los cástings a las 00:30 es solo hoy no??
Eso espero...

Un abrazo a todos los bloggersss!!
 
que grande era johnny cash, supongo que abras visto en la cuerda floja, como me hubiera gustado vivir en aquella epoca, pero vamos le voy pillando el puntillo a esta
 
me has tocado la fibra...cuando me recupere te comento...
 
Por cierto he visto antes hablar de gatos, tengo un gato que se llama Elvis y cada vez que vamos al baño el tio se sienta en la puerta como si fuera un jarron y no se mueve hasta que salimos, como si estubiera vigilando o algo, pero solo lo hace cuando es en el baño no en otra habitacion, curiosisimo es la caña
 
me quedo con Depeche Mode...madre que canción...me has tocao XD
Marilyn Manson hace una canción muy parecida la verdad...la voz que es más rasgada, pero la música practicamente la misma
la de Jhonny Cash ya la habia escuchado, tiene un puntillo, por que se sale más de la original no como la de Manson, no esta mal, pero ya lo he dicho me quedo con Depeche Mode

SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
 
Yo también me quedo con Depeche Mode. Esta canción me trae unos recuerdosssss
 
Hola, es la primera vez que entro a tu blog y me ha gustado. Por empezar debo decirte que estos videos son muy buenos. Saludos!
 
Lidiaelora: La verdad es que sí, mola! Tiene un aire de miticismo que me parece guay!
Hala! He vuelto a acertar? Que suerte! :D
Y... ¿para ir a la escuela? ¿en el cole ya escuchabas Depeche Mode? ¡Anda! Yo iba con el padre abraham y los pitufos... Ehm, eh.. no, espera. Con Queen, eso, con Queen.
Y también los pude ver en directo, en el FiB, acompañando a mi hermana que es fan absoluta. Y molan!
Besacos pa ti, faltaría más!
Pa tí, pa tí!

Víctor: Sí señor. El temazo, aunque se vista de hortera, temazo se queda!
Lo de "el NO Paul Pfeifer" te ha quedado muy de freak, pero eso es de agradecer en este foro, así que guay. :P
No sé que ha pasado con tus tildes y demás que salen cosas raras, pero te he entendido todo!

Javi: Mira que te la has jugado, eh... pero como ya había buscado los vídeos guays de las versiones y tal, pues he hecho el post igual.
Y sí, lo de los castings diarios a las 0:30 era sólo hoy al tratarse de una tira "inusual" de 10 minutos sólo, de Logroño.
Bueno, eso y que hoy viernes no emitirán tira porque hay un concierto, pero emitirán el especial de las 0:30 en TVE1 de las finales.
Otro abrazo para tí!

Luciano: Oh, i walk the line, baby. Y yo soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado... fue anterior.

Un saludo a tu gato Elvis. Ten cuidado no lo quemen, que ahora les da por quemar cosas del Rey. (du du dum, chassss!). Eso que dices lo suele hacer mi sobrina, aporreando la puerta. Pesadita que es... ay. Pero encantadora :P

Esther: Jaja, me alegro, me alegro. Sí, tu lectura se parece mucho a la mía y yo si tuviera que elegir, también lo haría con Depeche Mode, pese a que la de Cash me encanta por lo especial.

Telepatético: Pues nada, contigo, ganan los de Depeche Mode!
Ay los recuerdos...

Budokan: Hombre, gracias y me alegro. Bienvenido y ponte cómodo! :)
 
La versión original la mejor, sin duda. Aparte que Dave Gahan da sopas con onda a los demás porque es un PEDAZO DE HOMBRE, y lo certifico, porque lo he visto dos veces en directo.
Luciano, ¡mi gato hace lo mismo! ¡y sólo en el baño! ¿tu gato también come el pienso con la pata?
 
Jajaja, vale, vale, en un combate a muerte entre Dave Gahan, Marilyn Manson y Jhonny Cash quien ganaría?

Te recuerdo que uno de los dos tocó un conciertazo country en una carcel y salió como un puto heroe!!

:D

Jajaja, pero vale.
Lo del pienso con la patita me parece genial!
 
Mi voto va para Depeche Mode.

Qué malo sabe ir a algún sitio con idea de hacer algo y quitártelo de encima y que no pueda ser, buf!!

Por cierto, que anoche sí que os vimos en TV, más guapos... Me gusta el imitador Zaragozano :P

Besitos!
 
Publicar un comentario