<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Semana Musical Nikto (III): Miau!

Hoy es un día especial. Un día de estos que marcas con colorín en el calendario, una vez al año. Así que, dentro de la semana musical, me he permitido dar un homenaje a la fecha con una canción "ad hoc".

Como no, se trata de una canción que me encanta, de uno de mis grupos favoritos: The Cure. La canción se llama "Lovecats" y es, simplemente, genial...

The Cure es un grupo siempre identificado con el pop gótico, con las telarañas, el desasosiego, la languidez, la melancolía... Y no es de extrañar. Sólo hay que ver su famoso videoclip de "Lullaby" (o las atmósferas creadas en "Close To Me", otro grandioso vídeo). Pero me parece injusto encasillar a un grupazo como este en un tópico (fomentado por su lider: Robert Smith, eso sí, con esos maquillajes y ese look actualmente horrendo dado su "crecimiento" corporal) o en un cliché. The Cure son mucho más.

Musicalmente lo han demostrado en canciones rockeras, poperas, pseudo-sinfónicas y en ritmos guitarreros vivos. Pero es en las letras de Smith donde son capaces de hacer la canción más desgarradora de incomprensión junto a la más íntima declaración de amor o la más jubilosa celebración. Hoy he decidido entrar en esa última faceta del grupo comentada y enseñaros uno de los múltiples vídeos de "Robert Smith dando saltitos". Algo más allá del "Robert Smith desangrándose por dentro" que se suele recordar del grupo.

Ah, y tienen un directo acojonante.

Podría decir muchas más cosas en la entrega de hoy, en el terreno del "por qué la elijo" pero con la introducción sobra y voy a reservarme este rinconcito para intimidad. Los silencios y tal, que hablen (o vosotros, claro). Y si no, todo queda dicho.

Oye. Y mira que se veía lejos eh... intrépidamente lejos... ¡Ay! Gracias.



The Cure - The Lovecats

We move like cagey tigers
We couldn't get closer than this
The way we walk
The way we talk
The way we stalk
The way we kiss
We slip through the streets
While everyone sleeps
Getting bigger and sleeker
And wider and brighter
We bite and scratch and scream all night
Let's go and throw
All the songs we know...

Into the sea
You and me
All these years and no one heard
I'll show you in spring
It's a treacherous thing
We missed you hissed the lovecats

We're so wonderfully wonderfully wonderfully
Wonderfully pretty!
Oh you know that I'd do anything for you...
We should have each other to tea huh?
We should have each other with cream
Then curl up by the fire
And sleep for awhile
It's the grooviest thing
It's the perfect dream

Into the sea
You and me
All these years and no one heard
I'll show you in spring
It's a treacherous thing
We missed you hissed the lovecats

We're so wonderfully wonderfully wonderfully
Wonderfully pretty!
Oh you know that I'd do anything for you...
We should have each other to dinner huh?
We should have each other with cream
Then curl up in the fire
Get up for awhile
It's the grooviest thing
It's the perfect dream

Hand in hand
Is the only way to land
And always the right way round
Not broken in pieces
Like hated little meeces...
How could we miss
Someone as dumb as this?

I love you... let's go...
Oh... solid gone...
How could we miss
Someone as dumb as this?

.

Etiquetas: , , ,

A unas 27 personas les dio por comentar.
Comments:
En la adolescencia con mi anglofobia y pijitirria donde incluía también a todas las tribus (urbanas y rurales) The Cure era uno de los grupos que estaban en la lista negra, pero de vez en cuando se salían porque es verdad que por muy goticotristes que quisiesen ser , al final tenían unas canciónes con unos ritmos muy divertidos.
Y ahora los disfruto muchisimo más.
 
Te va bien la cosa eh? :)
Con respecto a The Cure, recuerdo que donde trabajaba anteriormente tenia un CD con sus grandes éxitos y no me cansaba de escucharlo.
¡¡Me alegra que estes contento!!
Besacos
 
Está chulo... son míticos... pero de momento, de lo que va de semana me quedo con el martes :D. Ya estoy deseando que llegue el día de Bustamante... será el viernes, el sábado? ;-)

Oye, igual parezco un poco ignorante, pero lo de Nikto, y lo del nombre del Blog, Klaatu barada nikto..., qué significa? Nunca me he acordado de preguntártelo, y hoy, como es día 3, me he acordado...
 
no savemos que hes lo que zelevramos oi, pero... felizidades hintrepidas!!!! ;)

vesisssss
 
A Galahan le han traido un ramooooooo!!!!!! A Galahan le han traido un ramoooooo!!!!! A Galahan le han traido un ramoooo!!!!
 
De qué, de Donuts??? de uvas???

CONCRETA, CONCRETA!!!

E indaga, INDAGA!!!!!!!!!!
 
Alioli: Me alegro de la redención! Porque sí, tienen de todo. Si no, a ver "Friday I'm In Love" o "Why I can't be you", eh, eh! :P
Me gusta lo de "pijitirria". Juas!

Lidiaelora: No me quejo! ;)
Oh, sí, es que yo no me cansaré nunca (creo, hasta que me canse, ya verás...). Ahora en tu nuevo curro, ponles un CD de The Cure, que lo agradecerán!
Y un besaco colorao pa tí!

Víctor: El día Bustamante es el día del obrero o dia del trabajador, por supuesto. Y me pilla lejos :S

Y lo de por qué se llama así el blog... uhm. Eso me preguntaron hace 2 fines de semana unos ilicitanos.
Pues viene de una película que se llama "Ultimatum a la Tierra". Y hasta ahí puedo leer :P
Mírate la peli, anda, va!

Ruvis: Jeje! Gracias! Y sí que lo sabeis seguro, que sois muy listas muy listas!

Prol: Shhhhhhhhh!! Calla hombre, que me vuelvo a poner rojorojorojorojorojo! :*)
Ains...

A la Intrépida:
¡¡Tanto!!

:
 
Ultimatum a la tierra... hmmm, la bajaré digoooooo la alquilaré...

Este Blog es como el Código Da Galahan... está lleno de mensajes subliminales, cifrados, guiños...

He intentado poner la dirección al revés a ver si sale algo, pero me da error... Seguiré intentándolo...

Sólo comprendemos el 7% de lo que realmente quiere decir... (al menos yo :S).

Hhhhhhhmmmmmmmmm...........
 
No te preocupes Victor, es que hoy es un día especial para nuestra carita de torta de aceite favorita :)

Prol, chivato!! ;-)

olitas ruvis!!!

Muy chula la canción.

(quiero un gatito!!)
 
Os es un día especial? te traen un ramo?? ummmm

DINOS ALGO!! XD

muy chula la canción, de verás.

Y a mi los gatos sismpre me arañan, ese video-clip conmigo hubiera sido...no quiero imaginarlo...

Saludos hombre misterioso
 
Víctor: Na, si no te lo digo porque veas la peli, que tiene su gracia (el rollo ci-fi añejo y tal). Pero no es ningún misterio, vaya. Simplemente es una frase freak dentro del mundillo de ci-fi freak que me apetecía poner como nombre del blog. Pero no esconde nada. De hecho, es algo así como una frase mágica, tipo "abracadabra". Algo así...

Enttropia: ¿¿Carita de torta de aceite?? :O
Ya te vale!
Y sí, yo también quiero un gato!
Ea...

Esther: Si a estas alturas no está clarooooo, madremia.
Los gatos son geniales: personalidad + adorabilidad + independencia + achuchez + autogestión. La mezcla perfecta!
 
Felicidades Prol por tus 45 años!!

En la TV pareces más joven!!!

jajajajajaja!!!! ;-P

Ah y mañana que toca Depeche Mode :-))))
 
Hay perdón queria decir Galahan!! Ya es que me lioooooooooooo

Juas juas juas!!!!
 
Madre mía, te has equivocado de nombre y de evento!
Pero vale, gracias.
Y sí, claro, mañana Depeche Mode :P

(Pues ahora por tontón no la pongo, ea. Los tenía pensados para más adelante hombre!)
 
También sabes de navegadores, Galahan?
 
Eres uno de esos tipos raros nacionales (España) que le gustan los términos ingleses, decir bocanadas y entretener a tu público.

Tu estilo marca, por eso, no por otra cosa, TE LEO.
 
Gal, te superas.... Si algo tienen The Cure, aparte de ese "look meacabodepelearconungatoyporesotengoestospelos", es poder presumir de grandes grandes canciones
Una de las canciones de mi vida, y te puedo asegurar que he escuchado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima música (bueno ya lo sabes por la brasa que te pegué en Alicante y Madrid), es Lovesong (Disintegration, 1989). Me sigue emocionando después de 18 años.....
un abrazo
 
(perdón, pero antes no firmé)
Gal, te superas.... Si algo tienen The Cure, aparte de ese "look meacabodepelearconungatoyporesotengoestospelos", es poder presumir de grandes grandes canciones
Una de las canciones de mi vida, y te puedo asegurar que he escuchado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima música (bueno ya lo sabes por la brasa que te pegué en Alicante y Madrid), es Lovesong (Disintegration, 1989). Me sigue emocionando después de 18 años.....
un abrazo
 
ainsssssss... que nos lo himajinamos i se nos saltan las lagrimiyas!!!!

olitas, enttro!!!!! quieres un gatito??? si hesperas a nabidad, te regalamos hun ruvigatito. ala!!

vesissssss i, otra bez, felizidades hintrepidas ;)

vesissssssss
 
mañana que toca?? a ver si hay suerte y mañana conozco al artista, o la canción al menos... que inculto soy me caguen la rehostia!!! yehaaaaa (es broma, no te asustes)

Saludos!!!
 
Dios!! Te casas!!!
 
Vaya tela, me desconecto un instante y Gal se nos casa!! ¿La despedida la haces en Xúquer, o ahí ya no queda nada?

Y qué decir de The Cure, me siento tan identificado (Robert Smith nació casi el mismo día que yo, en mi juventud utilicé el estribillo de Lovesong para mandar una notita de amor imposible... how ever far away, I will always love you, la la lara la la..., todo un despliegue de coincidencias asombrosas, uau)

Ah, y la película de platillos volantes sería perfecta para hacer un episodio de Retrospect (o como quiera que le llamen ahora)
 
Vale, llámame (yo también...) poco original, o copión... sí, lo admito... Pero necesitaba sacar fuera esos temazos que todos llevamos dentro, y he caído en la tentación de las semanas musicales...

Aunque admito que la calidad de mis canciones no será como la tuya... snif, snif...
 
Víctor: Uy... pues se de Explorer y de Firefox lo mínimo. ¿Por?

Truman Cipote: Bienvenido! Sí, soy uno de "esos" tipos raros pero precisamente en este post no sé que he puesto en inglés (a parte del nombre del grupo). Pero vale!
Gracias por leerme, hombre.
Me pasaré por su blog, señor Cipote.

Amigos Que No Tendré: Oh, qué grande es Lovesong. Sin duda, pegaba en este post, pero prefería una más jovial. Pero sí, es preciosa!

Ruvis: Uy, pero... a ver, que entre Dani, el Chanante y vosotras, me tenéis asustado a mi.
¡Que no se casa nadie!
Eso sí, lo del gatito sí es verdad. Y lo de esperar a navidad me parece un buen plazo, oye!
Un ruvigatito! Guay!

Jesús David: Uy, seguro, seguro, que estará fácil la cosa y fijo que la conoces. Y al artista... seguro que a alguno de los 3, seguro. Saludos!!! :D

Daniel S: Tastontotú?
:P
Si echaras cuentas te darías de lo que hablamos hace un año en tu casa, alumbrados por unas pizzas familiares y una play. Pues eso, un año después! Ay ay ay...

Valenciano Chanante: Bueno, que ya lo he dicho y eso. No, no me caso. En eso no le imito!
Y bueno, en Xuquer quedan buenos garitos para tomar una caña o un café como el Rocafull, el Carajillo, Max Max... Hay ambientillo, hombre, pero no de pubs o discoteque!

Vaya, no conocía esa identificación con Robert Smith! Eso sí, lo de usar "Lovesong" sí lo conocía de otra gente, jujuju. Fue imposible? Ooh...

Ahora le llaman "Mundo Viejuno"!
Anda, anda, que no cuela que no lo sepas :P
 
The Cure mola! Y tiene su gracia oírlo en los vinilos que tiene papá guardados al aldo del coñac bueno y las tazas de porcelana xD.
Saludos!
 
Ná... olvídalo... era un chiste malo que te hacía por el comentario anterior que habías hecho :P
 
Víctor: Que no había leído lo de tu semana musical. Ahora me paso! (Copión!) ¡Uy! ¿Quien ha sido? (Karpov!) ¿Quien ha sido?...

Riesgo: Me estás llamando viejoooooooooooooo? Joeeeeeer. Que los vi hace un par de años en concierto!!! Bueno, eso no quiere decir nada, también vi a los Stones hace unos meses. En fin... ¡no tomo coñac! :P
 
Publicar un comentario