<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

martes, 2 de octubre de 2007

Semana Musical Nikto (II): Un Día Perfecto.

La canción de hoy viene muy unida en motivos a la versión que ofrece este vídeo.

La canción es "Perfect Day" de Lou Reed, un crack (no os lo voy a descubrir ahora) pese a que últimamente insista en arrastrarse por los escenarios leyendo sus magníficas letras en pequeñas pantallas (a modo de Auto-Cue) porque tiene el cerebro como un queso gruyere; expresión esta última utilizada por Bowie para hablar del mismo problema de retención memorística causado por similares abusos.

Pero esta versión es especial. La interpreta Lou junto a tanta gente que sería imposible (sobretodo porque a la mayoría ni los conozco) citarlos a todos, así que, si quereis, podéis iniciar un juego de identificación a lo "¿Dónde está Wally?" pero con famosos gritones.

La idea parte de toda una institución a envidiar: La BBC. Y consiste en un single destinado a recaudar fondos para caridad (el típico del rollo We Are The World/We Are The Children) pero que a su vez, sirve de motivación para sustentar una idea: Por qué la BBC es pública. Por qué la pagas tú (bueno, ellos). Ves este video clip... sumas todos los programas que sabes que ha ofrecido la BBC... y lo explicas. Y hasta dan ganas de pagar más.

Una televisión con criterio, con calidad, con apuestas arriesgadas, con dos, tres y hasta cuatro dedos de frente, sin insultos, con esa flema británica de las cosas bien hechas o no se hacen. Una referencia mundial en informativos, documentales, ficción, comedia, drama, musical y lo que usted quiera echarle, maestro. Una televisión que dignifica el mismo término de televisión. LA televisión. Y una radio. Y es pública.

Otra televisión SÍ es posible. Y existe desde hace años. Y no es la nuestra. Lamentablemente.

Disfrútenla y disfruten a su vez de todos esos días perfectos que transcurren sin que les hagamos caso, junto aquello que nos hace ser mejores. Hoy por ejemplo.
Sí, ya se que la idea partía de su adicción a la heroina y es un poco elegiática, pero olviden ese propósito inicial y háganla suya. Si la BBC lo hace, nosotros podemos también. Ah, y beban sangria en los parques, que lo dice el tito Lou! ¡Qué tío, hasta el botellón había inventado... ay ese lado salvaje de la vida!



Lou Reed - Perfect Day.

Just a perfect day,
Drink sangria in the park,
And then later, when it gets dark,
We go home.

Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too,
And then home.

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.
It's such fun.

Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.

Oh it's such a perfect day,
I'm glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow,
You're going to reap just what you sow...

(Un día perfecto, bebemos sangría en el parque y después, cuando anochece, vamos a casa.
Un día perfecto, dar de comer a los animales en el zoo, después una película y volver a casa.
Oh, es un día tan perfecto. Me alegra haberlo pasado contigo.
Oh, es un día tan perfecto, tú me mantienes en pie.
Un día perfecto, dejamos a un lado los problemas, domingueros de nosotros mismos, es tan divertido.
Un día perfecto. Haces que me olvide de mí mismo, creí que era alguien distinto, alguien bueno.
Oh, es un día tan perfecto. Estoy contento por haberlo pasado contigo.
Oh, es un día tan perfecto. Tú me mantienes en pie.
Vas a cosechar justo lo que has sembrado.)
.

Etiquetas: , , , ,

A unas 20 personas les dio por comentar.
Comments:
Sí otra televisión es posible. Y otro país es posible, pero no sería éste.

Espero tu programa.
 
TQTC!!!!!!!!
(Temazo Que Te Cagas)

Muy buena canción, hacía tiempo que no la escuchaba... y verdaderamente es un pedaaaaso de tema... (lo de poner la letra queda mu guapo...)

Y cuando sacas tu lado reflexivo... haces pensar... y no todo el mundo lo consigue :D (que se quite Sanchez Dragó!!!)

Tu deberías ser el nuevo Eddie Murphy... que hacía 8 papeles en una película, pues tu igual, deberías hacer de Presentador, de humorista, sección musical, sección reflexiva...

Lo veo...

Lo del final que era, una crítica a TVE? Si es que cogiendo sutilezas no hay quien me gane...
 
antes de acabar de ver el video, y comentarte como es debido he de decir algo obre el piano de Elton John...no tengo palabras...
 
Y el Loquillo sin dientes venido a menos? Simplemente brutal...
 
ya esta...es que me ha impactado, ni para bien ni para mal, sólo me ha impactado.

Pues bien, UNA CANCIÓN QUE ME SABIA!! es muy buena sí.
Y sobre de olvidarte de mí...estoy acostumbrada ya lo hiciste en la entrada que hablabas de Astrud pero nada, a mí me da igual, me ves enfadada, eh? eh? eh? XD jajajaja

Pues tenía 39 de fiebre cuando soñé con que te cortabas el pelo...asiq...era en uno de esos coches para los niños pequeños de las peluquerias para que te estes quieto...pues en esos, era rojo...no me preguntes por qué lo soñé, no lo sé...

Saludoooooooooy y a cuidarseeeeee
 
Víbora: No, si en eso tienes razón. Tenemos lo que nos merecemos.
Al menos eso pienso cuando veo Canal 9.

Víctor: Lo de Eddy Murphy me ha llegado... y no se por qué me he acordado del primer gag de El Príncipe de Zamunda y he dicho: ¡Sí señor! Pero luego me he acordado de su declive y me parece que paso :P
Y sí, eres sagaz! ¿Cómo lo haces?!

Y sí, el Loquillo desdentado es grande y mítico (además de, para mi, anónimo)!

Esther: Sí, Elthn John nunca defrauda!
Me alegro de que la supieras... o no. En cierta manera me apetecía no poner "superhits" pero tampoco cosas desconocidísimas. Eso sí, intento compensar y poner algo conocido, vale, pero en una versión especial que aporte algo más.

Y lo de tu sueño con mi pelo, paso, porque cada vez que pregunto es más surrealista. Madremia...

A cuidarse usted, que veo que lo necesita! :P
 
ERDLC!!!

(Es Realmente Divina La Canción)

Jajajajaja!!!!

A ver si mañana pones "Creep" de Radiohead hombre!!! ;-P
 
Esta canción ya me gusta más, Lou Reed es de los mios. Es cierto y me ha hecho gracia lo del queso de gruyere. Es que este tipo no se cómo esta vivo la verdad. Debe ser que como dijo Nietszche que lo que no te mata te hace más fuerte.

He salido en un par de entrevistas en TV3 y en BTV en mi etapa de becario (cuando no había gente para hacer entrevistas o fallaban pues hala vamos a sacar al becario, que en cinco minutos tenía que improvisar un discurso coherente dependiendo del tema a tratar).

La verdad es que soy más de estar detrás de las pantallas creando e inventando, pero como hasta ahora no he podido hacerlo profesionalmente pues nada, jeje.
 
javi que eres Boris?? (era malo vale vale lo admito..esther qudas fuera de los comentarios...vale sé donde está la puerta, donde la crucetita,no? Dios que dejes de hacer coñas faciles y MALAS!!..joe vale...adioooos)
 
Vamos, lo de Eddie Murphy te lo decía tomando como ejemplo "El Príncipe de Zamunda", "El Chico de Oro", y "Superdetective en Hollywood I". Para mi ahí acabó su carrera... El resto era un imitador de él mismo el que las hacía...

Pero molaría verte hacer muchas facetas... además, puedes jugar con el pelo, barba... hhhhmmm... lo veo...

Oye, mira a un guionista en la sombra cómo ha tomado protagonismo: El follonero de Buenafuente...

Pues ese... ese no será nada comparado con vos cuando llegue el auge del concurso... Eso sí, tienes que buscar un elemento distintivo para enganchar a las masas ...hhmmmmmmm... las camisetas... o meter un punch en cada veredicto... en plan las supertacañonas del 1, 2, 3... (Te pedimos un poco de humor, pero sólo nos has dado sopor...)

Vale, se me va la olla, pero coño, es factible, no?? Tienes ingenio, sales en un programa de La Primera. Por qué no? ;-)
 
Pues yo no la conocía... Claro que yo tampoco conozco muchas canciones :P

Pero me ha gustado, que conste.
Oye, por ahora me está gustando la semana musical. A ver con qué nos deleitas mañana ;-D

P.C: Me has arrancado una carcajada con lo de las presiones intrépidas XD
 
Javi: Buenoooo, ramalazo Boris en el chistecillo. En fin...
Y lo de Radiohead mola, es decir, me encanta el grupo, pero creo que no es de la selección semanal. Aunque quien sabe!
Invito a que cada uno haga la suya!

Milgrom: Juer, es que si le ves en concierto es muy heavy lo del prompter. Yo me fijé en 2 conciertos (Galicia y el FiB) y lo comprobé via Youtube. En una interpretación con Pavarotti de esta misma canción lo verás claro. Le falta pasar el dedo al leer por las letras.

Y sí, a mi también me va más lo de estár detrás de la cámara. Qué se le va a hacer!

Esther: Hale, a dormir la mona! :P
Y no sueñes cosas raras.

Víctor: Ey ey ey, tranquiloooooooo! A ver, que salí un ratito chupando cámara en los especiales de las finales, pero que no vamos a salir ninguno en el programa en si. Ahí habrá jurados "famosos" y no pintaremos nada. Estaremos por ahí danzando entre bastidores, que es lo nuestro!
Así que ya, ya!

Lo de las camisetas ya lo intento en el curro. Se hace lo que se puede!

Miss Sinner: ¡Pero bueno! Mira, por lo menos ha servido de algo, para enseñarte la canción :D
Mañana a ver qué pasa!

Jeje, me alegro de la carcajada.
Besoteees! Miau!
P.D: Mañana te gustará. Está relacionada con tu post.
 
Jo, pues vaya... hubiese molado veros en el Jurado... :-(
 
no estais en el jurado??
PERO QUE ES ESTO!!!!!!!!!!!!

semana musical? la propones en serio?...yo la haria pero para que luego la veas y no comentes XD (espias en la sobra, que claro si eres espia y no es en la sombra ya no serias espia)
Pues la voy hacer, por que para mi la música es mi forma de vida, y no no quieor ser cantante por que respeto los oidos de los demás XD

saludos
 
Gran canción!
Conozcos a muchos como, Bono, David Bowie,Brett Anderson,Tom Jones, Elthon,¿Suzanne Vega? y otros que no sé los nombres, pero vamos a los de ópera y tal no sé quienes son.
Oye Por cierto¿no hizo esta canción también Pavarotti?
Gracias por esta canción.
Hala hasta mañana guapo!
 
Yo debo ser muy cateto, pero descubrí "perfect day" gracias a esta versión. Y me sigue pareciendo aún más bonita que la original, que ya es decir.
 
GRACIAS por este vídeo. Genial. Me encanta esta canción. Y reconozco que, de todos los "Wallis" -algunos no sé quienes son- me hace especial gracia ver a Tom Jones cantando una de Reed.

(And the coloured girls go dudu, dudu du dududu...)
 
Muy bien Gal, muy bien... Aunque, a mí no me gusta demasiado el plasta de Lou reconozco que él y su ex banda, la tan recurrida Velvet, han tenido mucho peso en la historia de la música popular de los últimos 40 años (joé de tanto escuchar Radio 3 "evoluciono" a periodista-crítico musical a pasos agigantados)
Bueno me apunto al quién es quién:
por orden de aparición y saltándome quien no conozco (sorry)
Bono
Skye Edwars (ex cantante de Morcheeba)
David Bowie
Suzanne Vega
Elton John
Boyzone (creo distinguir a Ronan Keating
Heather Small (cantante de M People)
El "piños" creo que es el de The Pogues
Ian Broudie (Lighting seeds)
Evan Dando ( por saco, Lemonheads)
Brett Anterson (Suede, me encantan)
Tom Jones
Ala!
abrasos gal
 
Pues acabo de estar en Inglaterra y me ha parecido muy curioso como funciona la BBC en television y radio.La verdad es que tenemos bastate que envidiarles... a ver si ese consejo de sabios que prometía el PSOE para hacer una nueva televisión pone sus miras por ahí...
 
Víctor: Anda y a mi. Aunque sólo sea por pillar un plus de sueldo por imagen o algo :P

Esther: Venga, a ver qué musiquitas te marcas. Vigilaremos! :P

Lidiaelora: ¡Mira que sabes! Pues sí, Pavarotti la hizo con Lou Reed en esos conciertos de "Pavarotti And Friends" y bueno, no quedaba mal. Hay un vídeo en youtube al respecto.
Besotes coloraos!

Acho: Jajaja, cateto no, hombre. A ver, a mi es que me parece un "clasicazo" del tipo "Bohemian Rhapsody", de esos que has escuchado aunque no quieras, pero veo que hay mucha gente que no la conocía. Pues nada, mejor. Así me marco un tanto :P
Aunque yo prefiero la versión original, eh. Eso sí. Pero esta es muy curiosa.
Me alegro de tu vuelta!

Grampus: Gracias a tí, hombre! En cierta manera esta lista es una semi-respuesta a lo que pedías en tu blog hace unos pocos posts.
Y sí, lo de Tom Jones incombustible, dándolo todo ya sabemos que is not unusual! :P

Amigosquenotendré: Sí, sí, sí, te veo ahí haciendo boulevar en ná, en Radio3 (tres, tres, tresss).
Muy bien, te veo puesto en reconocimiento de Wallys. En efecto, es el mítico cantante de The Pogues. Qué grande es y qué borracho, madre. Uno de los gustazos de hace 2 años fue poder verlos por fin en concierto. Cómo disfruté!
I'm gooooing, i'm gooooing, any which way the wind may be blowing, i'm gooooing, i'm goooing, where streams of Whisky are flowiiing!!
Abrasos pa tí!

Alioli: Anda, acabas de estar? Envidia, envidia!
Sí, es brutal la diferencia con esa televisión. Yo me quedé flipado viéndola.
Lo del comité de sabios se quedó en una broma de mal gusto. Aún estoy esperando algo.
:S

Besotes!
 
Publicar un comentario