<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 17 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Tanto Montt, Montt Tanto..."

Hoy, tras los problemas de Blogger para subir fotos, lo he consegudio por fin.

En mitad de la Semana de las Tiras Cómicas y en mitad del jaleo de terminar el guión del programa piloto de El Rey de la Comedia he decidido hacer una excepción al título de la serie y hablar de un autor de humor gráfico, pero de viñetas, no de tiras.

La verdad es que de este hombre no tengo más información que la que él mismo da en su blog ya que está empezando en este mundillo, así que me limitaré a hablar de mis impresiones. Ya sé que tras Liniers y Watterson, debería aparecer una primera figura pero oye, es mi blog y nunca dije que fueran las mejores, ni un ranking. Simplemente son las que me han apetecido. ¡Ele!

El artista de hoy se llama Alberto Montt, es chileno (de Santiago, en concreto) y no sé dónde lo descubrí pero cada día me sorprende con una vuelta de tuerca más original todavía y no puedo dejar de entrar cada día en su página.


La actualiza periódicamente con sus chistes y sirve de perfecto album de este artista. Al contrario que muchos humoristas gráficos, Montt combina un chiste original con un dibujo heredero de la ilustración de cuentos infantiles que encaja a la perfección en un humor culto y absurdo a partes iguales.


Una de las cosas que más me atrae de su humor es que le encanta jugar con el lenguaje y con las frases hechas, cosa que a mi me vuelve loco. Sobretodo porque esos chistes se me ocurren a menudo y en este trabajo están más que prohibidos (cosas de Globomedia: No a los juegos de palabras!!).


También gusta de hacer coñas con tradiciones y religiones, buscando los puntos absurdos y dándoles la vuelta de una manera original. Me encantan.


Y luego está la habitual humanización de animales para conseguir gags hilarantes.


Si Liniers y Bill Watterson tienen ya sus numerosos seguidores, Alberto Montt estoy seguro que pronto los tendrá porque este tío lo vale y mucho. Por ahora publica sus dibujos en ediciones limitadas dentro de su país y realiza trabajos como ilustrador para otros proyectos, pero en cualquier momentodebería dar el salto a la fama. Desde aquí, le echamos una manita enseñando su obra.

¡Disfrutadla!

Etiquetas:

A unas 17 personas les dio por comentar.
Comments:
¡¡Dios!!, qué bueno, por favor.

Ahora mismito me meto en su web a ver.


Por cierto, te debía el nombre del dibujante aquel que hablamos en Madrid que te dije que me partía. Es Kyle Baker y, si no me equivoco, en España solo ha publicado un libro de chistes gráficos que se llama Cartoonist. Si puedes píllatelo porque es genial.

¡¡Saludos!!
 
¡Es genial! Qué sentido del humor, y que chispa, y que ¡yuuuhuuuuu! (gritito Morenín).

El de Dios y el spam me parece insuperable.

Gracias por el hallazgo.
 
Juas "el llavero solitario" jajajaja
Que bueno!
Besacos
 
Jajajaj, joer, de todas las tiras que has puesto hasta ahora, éstas son las que más me gustan, me he reído con casi todas... y eso que es muy temprano, jeje. Hale, salud!
 
Coincido con Prol, este tío va en cabeza de la lista semanal, uau, uau. He intentado escoger una de ellas y no he podido. Es como cuando te pones a comer un plato de huevos con patatas, comes una patata y dices: que buena, me las dejo para el final. Mojas el huevo y dices: que bueno, mejor me lo dejo para el final. ¡Es imposible salir del bucle! Bueno, al final se acaban.
 
Josmachine: Ah pues de Baker no había leído nada. Lo ojearé!!

Ruth: Jeje, gran toque morenil, sí señorita.
Nada, me alegro que te guste! El del Spam sí, es grande grande.

Lidiaelora: Jujuju! A mi ese es que me hace mucha gracia.
Besacos!

Prol: Nada hombre, me alegro. Aunque lo he notado porque te oía reir enfrente :P
El tío es muy muy bueno, habrá que seguirle...
Saluuuuuuuuuuud! ¿Tienes abierto el guión?

Valenciano Chanante: Oh, ESE momento del huevo y las patatas también te pasa a ti? Es duro, es duro... Que gran plato!
 
A este le había seguido yo la pista por internet y la verdad es que es muy bueno.A ver si publica por aquí porque creo que se lo merece.

¿Cómo que no os dejan hacer juegos de palabras?, mu mal, mu mal. A mí me encantan y en la tradición sajona están a la orden del día. Joyce, Wilde, Twain, los usan a tutiplén. No se...ellos sabrán.(ahora entiendo porque siempre que he enviado algo, no me han seleccionado sniff)

De Kyle Baker hay más libros publicados en España. Por ejemplo "Cowboy Wally", "Rey David", "You are here" Yo recomiendo sobretodo el Plastic Man, que os podéis hacer con él via Previews. Su estilo Cartoon es una delicia
 
El de las manzanas y el del pez globo son geniales. Además, los detalles de los marcos personalizados de las viñetas son un puntazo muy original.

A los otros los conocía poco, pero a éste nada y me alegra mucho que lo hayas puesto. A ver si tienes razón y se anima a dar el salto.

Un beso, Gal.
Mucha suerte con ese guión ;)
 
Milgrom: Ey, tú también lo conocías? Jeje, estos "tesoros" secretos son geniales, pero creo que Montt se merece destacar YA!

Coincido en lo de los juegos de palabras. Además, hay muchos muy muy inteligentes, pero aquí no acaban de cuajar. Tienen miedo a que suene a "fácil" simplemente porque el chiste ya está ahí, en la palabra. Al único al que dejaban cancha para hacerlos es a Alexis Valdés en sus monólogos (era de los pocos que se los escribía él mismo) de El Club de la Comedia.

Y ahora que mencionas Plastic Man ya sé quien es Kyle Baker y por qué me sonaba tanto su nombre! Me han recomendado millones de veces ese cómic pero nunca me aclaré con el Previews e inocentemente espero su publicación en castellano... snif!

Miss Sinner: ¿A que sí? Lo de los marcos está genial.
Un beso para tí! Y gracias, ya lo estamos acabando (por lo menos el guión de piloto, que luego vendrá "el definitivo") así que más relajados... A ver qué pasa mañana!!
 
Acabo de llegar aquí rebotando de blog en blog. Encantada me hallo.
Qué grande este Montt!
Me recuerda a Cärlos y a Gary Larson (el chiste del ratón Peréz es delicioso).

Besos,

la Señorita Puri.

http://caja7.blogspot.com/
 
ualaaaaaaaaaaaaaaaa

grazias por el descuvrimiento!! que risa, por Dior. hel cerdito revelde hes la vomba!!! i los caracoles!!! jajajajajaja

nos a enjantao ;)

sigue, sigue, sigue...

vesissss (i olitas)
 
Pozi, están genial... Son unos punch gráficos cojonudos... :-). Enhorabuena por el descubrimiento, y Gracias!!!!

Y eso de los juegos de palabras... que no te dejan??? Pues el título del post.... Ejem...ejem.... :PPP

(Borraste el post del error y con él mi comentario... snif, snif... (parezco compungido? ;))
 
que bueno!! me he reido con todas!!
que gran descubrimiento, ni el Colón ese...que grande jajajaja y re ja me ha encantado.

Pues sólo me da tiempo a leerme este, el otro le dejaré para el lunes porq me voy a mi BCN querida, sé que no os importa, pero me da igual, yo me despido.

besineeeeeeeeeeeees
 
Joder. Es cojonudo!!!!! Menudo descubrimiento, no le conocía. Muy bueno!!!!!
 
Sta.Puri:Encantado, Señorita Puri, de su visita. Bienvenida!
Pues sí, el chiste de Pérez es genial! Y me apunto las referencias :)

Ruvis: Sabía que apreciaríais el de los caracoles! A mi me vuelve loco, jujuju!
Encantado yo de vuestras risas!
Vesis omvre ia! (i olitas, claro)

Víctor: Eh, que no me dejan en el curro, pero en mi blog hago lo que quierooooo! :P
Y sí, borré el post del error pero en los comments del post anterior (el de Calvin) ya te lo expliqué y te contesté, capullín! :P
Llorón! (juas!)

Esther: Pásalo bien por Barna! Ya contarás...
Besineeees

Telepatético: Me alegra! Sí, este no lo conocía nadie, al parecer (excepto Milgrom). Pues nada, a moverlo por ahí, que se lo merece!
 
Agacho la cabeza y le doy la razón :P
 
Dios! Dios! Dios!!!!!

Qué ingenioso y divertido!!!!

Me he mondado de risa con todas y cada una de las que has puesto!!!

Genial, genial!
 
Publicar un comentario