<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

lunes, 15 de octubre de 2007

La Semana de las Tiras Cómicas: "Que bueno que publicaste!"

Hace tiempo que no pongo una tira de Liniers y hoy es un buen día para hacerlo. Sobretodo porque he decidido hacer otra de estas semanas temáticas que me he inventado, pero con un dibujante de tiras cómicas distinto por jornada. Es un acto valiente porque aún no me he parado a pensar si conozco a 5 para completar tooooda la semana, pero bueno... todo por el arte.
Hoy le toca a él.

Esta es una de las tiras que más me ha hecho reir últimamente. Y hago incapié en este hecho porque de un tiempo a esta parte he notado que está bajo de forma Liniers. No sé qué le pasa, demasiado trabajo por culpa del éxito y la moda, supongo. Sirva esto de ánimo desde este humilde blog.

Liniers, para quien aún no lo conozca, es el nombre artístico de Ricardo Siri, un autor de tiras cómicas argentino que se empieza a abrir camino por España tras la publicación de 2 álbumes fundamentales: "Macanudo" y "Macanudo 2", con las tiras diarias que ofrece un periódico argentino. En ellas ha creado todo un universo protagonizado por personajes tan entrañables como la niña Enriqueta, su gato Felini y su osito de peluche Madariaga...


Los pingüinos, emblema de su obra.


O el Robot Sensible... un robot con sentimientos humanos, pero excesivamente expuestos.


O el Hombre Misterioso... el enigma en estado puro.


El niño con su amigo imaginario "Olga" (Un monstruo que sólo sabe decir "Olga").


O los graciosos duendecillos de Liniers.


Aunque a mi cuando me encanta es cuando hace chistes culturetas...





O cuando se vuelve rematadamente absurdo...



Para quien quiera leer más cosas de este genio (antes de que se agote), este blog recopila sus tiras diarias, este otro lo usa para dibujos más personales y en esta otra web el hombre va acumulando trabajos anteriores. Además, le ha quedado muy bonita.

Actualmente, habréis visto trabajos de Liniers por las tiendas ya que es el portadista del último disco de Andrés Calamaro: "La Lengua Popular" (sí, los discos tienen portadas, no salen a la venta en archivos .zip).

En fin, amigos, entren por ahí a visitar sus alegres dibujillos sobretodo en momentos de desasosiego, dudas, incertidumbres o misterios, como los que podría estar viviendo alguien que tenga previsto otro programa piloto para TVE y que vea aplazado el estreno del mismo por lo menos una semana más. Cosas de querer ajustarlo todo para que salga bien.

Pero a mi salir, me saca de quicio. ¡Argh! Salud.

Etiquetas:

A unas 21 personas les dio por comentar.
Comments:
Primer!
Jajajajja, muy buenas las tiras!!

Seguro que conoces a más, Calvin y Hobbes, Garfield...

(Síiiiiiii soy infantil y me gusta la literatura fantástica... aisss qué dura la vida de friki)

... y muuuuuuuchos más.
 
Jajajaja
Gracias por descubrirme a este tipo!
Casi me parto con el del gato Felini y con el de Pollock, bueno y el de los gatos en el techo, jajajajajaja
Gracias hombre ya!
Besacos
 
Hola!

Supongo q eres un componente del jurado, no?? Eres el chico del pelo largo, no?? Wyoming?? jojojo

Bueno, espero q no sintierais mucha verguenza ajena...por cierto, el público staba o comprado o fumado...??
Un saludo!

Mineralismo power!
 
No lo conocía. Gracias por el descubrimiento.

¿Dónde publica?
 
hola referente a lo de la cerveza,nose si en londresla hay pero en norte america la hay por todas partespor lo menos tienen probeedores en todos los estados y claro seguramente sera una marca que haya detras, pero date cuenta que ha de venderse bien porque no todas las cervezas tienen probeedores que las vendadn por los garitos, por ejemplo si te vas a carrefour veras cervezas que luego tienes narices a que las traiga ningun viajante, pero yo voy a seguir indagando en algun lado de españa debe haberla
 
Carabiru: Ey ¿cómo que infantil? anda, anda, qué tendrá que ver... Además, eso no es peyorativo nunca!!

Y ya, Calvin ya lo tenía en mente. Con ese y un par mas tiraré bien, me parece :P
Muas!

Lidiaelora: Jajaja. Tus favoritos son mis favoritos!
De nada, lo que sea por descubrir a Liniers. El tío publica cada día en el primer blog que enlazo, por si os interesa.
Besacoooos!

Kristy_Frikista: Supones bien! Eso sí, no era Wyoming, era Resines. Ya ves las tonterías que nos obligan a hacer...
Bienvenida al blog (coge sitio) y disfruta de todo el jaleo del Rey de la Comedia, mujer.
No, el público fumado no se si estaba, pero se partía el culo, eso es cierto. Será que tenéis gracia ¿no? :P
Otro saludo a ti!
El milenarismo va a llegaaaaaaaaaar!
Déjame hablar cojones ya!

Estoy Harto de Ser Buena: De nada, de nada.
Pues publica en el diario Nación, en Argentina, así que queda lejos, pero lo puedes seguir en el primer blog que he enlazado "autoliniers". Lo tengo también en favoritos.

Luciano: Sí, sí, investiga! En el bar que haya, allí organizaremos una reunión sagrada!
 
Que bueno!!!! Por cierto, cómo mola el blog, ya se parece al cortinglés con sus semanas fantásticas y todo eso, jojojo. Es broma, no te enfades que eres guionista y luego me cambias el diálogo de lo que tengo que poner aquí y la hemos jodido. Jajaja. Un abrazo y nada... esperaremos una semana más pero lo otro. Y dale ánimos a Prol que le he notado un poquito disgustado.
 
Vaya, vaya, música, tiras cómicas, guiones, Resines... Macho, o te pagan mucho en GM o estás mu desaprovechao, oh gran pozo de sabiduridaaaa.
Lo del velcro y los gatos es brutal, jajajaja.
 
Jejeje... un gran hallazgo, sin duda...

Oye, no te has planteado hacer tiras cómicas? Si el problema es que no dibujas bien da igual, con monigotes vale, la cosa es la idea...

(el del SER o no ser, mu bueno, y el de los gatos, una ida de olla MUY grande, pero mu bueno :P)

Olafo lo conoces? 9/10 son vaya, pero hay de vez en cuando alguna perlita maja...
 
Macanudo Liniers!! :-D

Me pirran Enriqueta y Fellini! Cuando sea mayor y pueda tener otro gatito creo que lo bautizaré Fellini en su honor.

Tanto!
 
Telepatético: Nada nada, dentro de poco la semana blanca y no escribo nada :P
Y qué quiere decir eso de "esperaremos una semana más pero lo otro"?

Valenciano Chanante: Desaprovechado, desaprovechado. O por lo menos, pagar no me pagan lo que deberían! :P
Y porque no me has visto meter goles en la Playstation en el nivel "novato" que si no lo fliparías! La de talentos que tengo...

Víctor: Uy, si, ya me lo planteé. En el instituto y en la Universidad me harté de hacer tiras cómicas y chistes gráficos. Me pasaba las clases haciéndolas. Lo que pasa es que dejé de ir a clase y dejé de dibujar. Ahora hago tiras cómicas pero con presentadores y gente así, jeje.

Es que claro, antes me obligaban a estar horas sentado con bolis y atendiendo a profesores y claro, yo mientras escucho, me dedico a dibujar. Ahora ya no puedo (es raro ver a un tío dibujando en el curro).

Aun así, creo que no se ha perdido nada el mundo :P
Y sí, dibujaba más o menos monigotes. Eso sí, eran muy expresivos (lo único que me ha gustado de mi dibujo es eso). Lo que pasa es que ya no tengo mano ni para esos monigotes!

Olafo mola, sí. Pero como dices, se salva uno de cada diez. Aunque es algo que le pasa a muchas tiras cómicas!

Enttropia: Macanudoooo!
Me parece una idea genial lo del gato fellini!
Y tanto más!
:D
 
Y Q NO LE CONOCIA!! yo nunca conozco nada joe :(

pero me he reido!! y es dificil hacerme reir con los comics...a si que este tío es grande!!

UN SALUDINNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 
Pido, qué digo pido, EXIJO, que uno de los días de esta semana sean TUS tiras las protagonistas :-)

AndaaaaaaaAAAAAAAaaaaaaaaaa no puedesdecirquenoooooooooo, SiiiIIIII??? (imagíname con gorra con hélice, vestido de marinerito, pantalones cortos y dos bolas de billar en la mandíbula)
 
Dios qué mal escribo, no me entiendo ni yo mismo, es que me como las palabras. Cuando digo lo de "esperaremos una semana más pero DE lo otro" me refiero a que esperamos una semana más para ver ese estreno televisivo tan esperado (y pospuesto una semana) del que hablas en tu ultimo párrafo. Espero que se mentienda ahora. ¿Se mentiende o cualo digo o qué? Pos eso, carajo. Y pensar que estudié una carrera a distancia (desde la cafetería del campus) para esto...
 
Esther: Uy ¿los cómics no te hacen reir? Si hay buenísimos! En fin, es como decir: "los libros nunca me hacen reir" ¿no?
Me alegro de todas formas de que este sí te hiciera reir!
Otro saludinnnnnnnnnnnnnn!!

Víctor: Uy no pides tu ni ná! Sobretodo porque los chistes decentes que tenía no los tengo escaneados ni nada! Y no, no tengo scaner aquí, así que ya me dirás cómo lo hago!! En fin, veré a ver... pero que sería pobre como ella sola la expo.

La imagen me parece, eso sí, impagable! Juas!

Telepatético: Na hombre, suponía que hablabas de eso, pero confundía. Pues sí, ya ves, se retrasa al menos una semanita el programa (el viernes, otro perrito piloto). Pero tengo la confianza absoluta en que es para mejor!!

Setentiende!! :D
 
jajajajajajajajaja

que artura reir con lo de los gatos!!

grazias por descuvrirnoslo. esperamos ansioliticas perdidas la segunda hentrega.

vesis i olitas a discrezion!
 
Joer, pues no conocía yo al tal Liniers. Un gran descubrimiento. ¡Gracias, Galahan!
 
Jajjajaaa. Me ha encantado, sobre todo los culturetas y, en particular, el del combate de boxeo.

Me voy a pedir el album para mi cumple.
 
No es que no me hagan reir joe...es que no soy muy de comic...y menos de humor
me apasionaban unos que se llaman Gen 13 los seguia mucho, y pese a ser típica tambien me gustaba mucho Spiderman, no sigo mucho más XD

saludines!
 
Ummm ¿he oído Calvin y Hobbes? ¡Me encantan! Tampoco sabía que la portada de Calamaro estaba hecha por Liniers, -la de cosas aprende una en un blog, oye-. Jo, Galahan, muy chulo el post, me han molado mucho las tiras (el de "a este lado, la nada" ¡es genial!) Bicotes
 
Ruvis: Anda que si viera una tira de unas ruvis haciendo un boquete en la pared de clase, me reiría igual! :P
Vesis pa vosotras, che!!

Mangamoncio: Ey, que bien esto de ayudar a descubrir a gente como Liniers. Me alegro!

Ruth: Y cuando es ese cumple? :P

Esther: Jeje yo tengo para aburrir, así que mejor no te aburro contándolo :P
Y los de Gen13 estaban muy bien...

Maruxa: Jeje, es que esa tira mola ¿eh? Ay el pequeño Sartre...

A TODOS:
Ejem... a mi es que la que más me gusta, no me la habéis nombrado y me preocupa...

Es la del cumpleaños Kafkiano.
¡Por dios si es genial!
Tendré que explicarla???

Explicación (no leer si se ha pillado porque parecerá estúpido): En la metamorfosis, de Kafka, el protagonista Gregorio acaba convertido en un bicho... Gregorio, bicho, cumpleaños, kafkiano... ¡es genial!
 
Publicar un comentario