<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

lunes, 24 de diciembre de 2007

La II Semana Musical Nikto (III): Felíz Navidad

Era inevitable.

En Nochebuena, queráis o no, es lo que se lleva. Lo que suena en todos los equipos de música, sí, sí, wah, wah, wah, tú y yo lo sabíamos (Luqui, descanse en paz -sin la música que ponían en su cadena, vaya-): Música navideña.

Eso sí, no voy a cometer el error de poner un "fum fum fum" de niños clónicos chillones (otro día -seguramente nunca- contaré mi experiencia cantando en un coro colegial chillón en EGB, con mi gran compañera y amiga M.J.Campanario).

El otro día pensé en poner esta canción, pero no acabé de encontrar las fuerzas para hacerlo. Hoy las fuerzas se han ido por el retrete de la impotencia emocional y he decidido ponerla de todas formas. Es una maravilla fruto de la colaboración de mi adorado grupo canalla The Pogues con la añorada cantante Kristy McColl y se llama "Fairytale in New York". Quizá sea una de las canciones navideñas más bonitas que recuerdo...

Eso sí, la letra duele. Hoy mucho más. Pero parece que últimamente el dolor se pone de moda.
No os dejéis llevar por las modas. Son pasajeras. Luego te quedas desfasado y la gente no te entiende. Y el dolor es una moda difícil de combinar con lo que se va a llevar. Escuchadla y si alguna lagrima brota, dejadla ir, es normal. Emociona.

Disfrutad de esta canción y del arte de los irlandeses más juerguistas a la par que intimistas (cuando quieren, los malditos) que conozco. Otro día compartiremos más canciones bailando con jarras de cerveza en pubs atestados de humo, hablaremos de la peculiar belleza de su líder, de su increíble aficción al alcohol y de su talento musical folk-punk... pero hoy esta es la que toca.

Para más disfrute aún, coloco aquí el videoclip original de la canción, subtitulado al español por un hacendoso blogger llamado Jordi Trenzano y que posee, además de su blog persona, una más que interesante página dedicada a la música, en vídeo y traducida al español: Música En Versión Original. Apuntadla en vuestra lista de favoritos.



Y Felíz Navidad a todos.
De corazón.
Aunque no haya cuentos de hadas, ni Nueva York, ni canten en un coro "Galway Bay" ni tantas y tantas otras cosas.
.

Etiquetas: , , ,

A unas 21 personas les dio por comentar.
Comments:
¿Cantaste en un coro con la Campa? Dios, ya no sabes qué decir para mantener la atención sobre tu blog. Llegados a este punto amarillista, lo que deberías hacer es endurecer la información: "canté en un coro, con la Campa y el director del coro era el duque de Feria". Ahí, con dos huevos. ¡Amarillista! Por cierto, ¡cuenta, cuenta eso del coro con la MJC! ¡¡Por fin algo interesante!!
 
Qué chula! no la conocía!

Por cierto Feliz Navidad!!!
Y muchos, pero que muchos besacos!!!.
:)
 
¡¡Felicitoncias!! Qué pases unas buenas noches festeras.

Besos.
 
Mañana te visito con más calma, hoy solo venía a decirte que me das muuuuuuucha envidia por conocer personalmente a las Ruvis... y vaaaaaaaale también venía a desearte Felices Fiestas!!!

Bicos!
 
Gracias por la recomendacion !

Jordi
 
¡Feliz y productiva Navidad!

Y que los Reyes Magos te traigan las jarras de los Monthy que sacaste en un post.



¿Oído intrépida?
 
Felices fiestas!!!

Espero q pases buenos días con los tuyos!
Q es eso de semana musical...joer q muermo, eran mejor las viñetas cómicas q te marcabas!!
Bueno, te digo lo mismo q a tu compañero del guión…q espero volveros a ver algún día y q ha sido un placer conoceros a todos!! Espero q te vaya bien en tu nuevo curro!!

Y un consejo, te digo lo mismo q a tus compañeros guionistas…todos cuando bebemos, en el momento q el alcohol pasa por la garganta y llega al estomago…este nos llama hijos de puta…no le hagas eso a tu estomago…piénsalo…

Te dejo mi flog… http://www.fotolog.com/cristina_bubu


Besines!!!
 
Ostras qué bajón.... jejejeje. Menos mal que está la Campa por aquí para hacernos esbozar una leve sonrisa! jejejeje. Feliz Navidad desde New York cantando en un coro "Galway Bay". Kiss
 
Gracias de nuevo por la recomendacion del blog :) Ya te he puesto en la lista de links, por cierto.
 
Tarado Espacial: Sí, hombre, sí. Se apellida Campanario pero también cantaba de voz!
En fin, amarillista nada, que no he opinado ni he dicho nada amarillista, cuidao! Que era mi amiguita del cole! Mu maja, por cierto.

Lo del Duque de Feria si que prefiero no contarlo, es algo que intento borrar... :P

Lidiaelora: No conoces a The Pogues? ay ay ay! Te pillé por fin! jajaja.
Besacos a ti!

Ruth: Besos! Y sí, las pasaré, las pasaré... o lo intentaré.

Carabiru: Jeje, yo también tendría envídia de mi mismo, te entiendo. Son tan majas!
Felices fiestas a ti. Bicos!

Jordit: De nada hombre, la merece. Qué menos. Encima que te das el curro que me ha venido fenomenal, es que tu selección está muy bien.

Víbora: Uf, me da que no va a caer. Saludos, compi!

Kristy: Joer, como estáis con las viñetas entre tu y S.M. al final voy a tener que hacer la semanita de marras... :P

Nosotros también esperamos verte a tí y si encima es por una tele, pues más risa. Gracias y suerte a ti también! Apuntado el blog. Pasen y vean!! Besos!

Cris: La Campa no sé, pero tú siempre consigues la sonrisa :)
No es bajón, mujer... es... especial. Disfrútala! Y Kisses, of course.

JordiT: Anda, pues a ver si actualizo la mia que ya va siendo hora... Enseguida estás ;)

:
 
¡Lo hice! ¡La disfruté! je je. Muak
 
TEMA: "LA TELE QUE ME PARIO""JORGE JAVIER VAZQUEZ Y SU ATAQUE DE DIGNIDAD"
JODER GALAGAN GRACIAS POR ESE ACERTADO COMENTARIO DE LA IMITACION DE TOJEIRO….LA VERDAD ES QUE LO CLAVO….JE JE JE….NO, EN SERIO….POR CIERTO ECHARLE UN VISTAZO EN EL YOUTUBE(JOSE TOJEIRO IMITACION) O (DAVID NOYA) Y AUN LO CLAVO MAS SI CABE….JE JE….BUENO GALAHAN ACUERDATE DE MI Y DEL BODEGAS “LOS REYES” PARA ALGUNA COSITA OK….SALUDOS CORDIALES.
P.D: ESTO QUE TE ACABO DE PONER AQUI NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA....PERO DE ALGUNA MANERA TENIA QUE DECIRTELO NO?...PERDON A LOS DEMAS POR ESTA INTROMISION O COMO SE DIGA...ABUR PEÑA¡
 
Joer, no me carga el vídeo. Sólo recordar que ya cambie el explorer siguiendo tu recomendación, jajaja. En fin, en realidad creo que el problema es del ordenador, pero por acusar que no quede. Jajaja. Coño, que el explorer era malo pero a veces se veía y todo...
 
Muy guapo el tema Gal!
Esto es todo lo que tiene que opinar un tío con más de mil discos y que le dedica cada día horas a la música. A veces me pregunto si estaré perdiendo el tiempo...
A estas alturas y después de tantos años debería ser capaz de criticar las harmonias/armonias (valen las dos eh!)
En fin, creo que voy a cancelar mi suscripción a ROCKDELUX...
Claro que si lo hago no podré hacer recomendaciones como está, quien quiera escuchar música navideña con gracia y de calidad que busque las recopilaciones de ese pedazo songwriter neo-folkie que es Sufjan Stevens!!!
JAJAJA!
Al final me salí con la mía!
 
Joe, me ha encantado!
Me apunto el grupo.

No sé por qué estás triste (que me lo ha parecido) pero recuerda que todo pasa, dolerá más o menos, pero pasa...

(No soy buena dando consejos, pero lo he intentado)

Feliz 2008!
 
¡Qué chulo! Pero de "villancico" tiene poco... Es esa faceta de la Navidad a lo Dickens, pero en modernito. En lugar de niños pobres y cerilleras... borrachos y cantantes fracasadas.
Por suerte para mí, mis Navidades están llenas de familia, niños, termomix y horno a tope... He de confesar que soy feliz, a pesar de nuestra profesión.

Besos y disfruta del turrón.
 
Hola Que tal? By Ruth ;)
 
Hola, ¿qué tal?

:D
 
Cris: Enhorabuena! :D
Muaks!

Jose Tojeiro: Jaja, David, qué crack, que bueno que viniste.
Bueno, aunque me hablas de un post de otro blog y de hace tiempo, ¡me acuerdo de lo que puse! :P
Es que ya sabes que soy tojeirista y gran fan de tu imitación.
Por supuesto que me acuerdo de tí y de Rober, por descontado. Seguro que nos vemos en el futuro!
Un abrazo, Rey!

Telepatético: Pues qué raro. Yo tengo mozilla lo veo bien. De hecho, veo más aquí que en Explorer :P

Parrafos de Tesis y Chistes Elevados: Hombre, por fin un comentario musical! Se agradece, se agradece.
Lo de "un tío con más de mil discos" me da para mil comentarios al respecto, pero venga, va, lo dejaré correr. Jeje. ¿Son vinilos? Te pega tener vinilos.

Muy buena la recomendación! Queda apuntada para quien interese. Igual las navidades que vienen... porque de Reyes me da que no.

Saludos y suerte el 2. Tendrás público especial, por lo que sé, jeje. Y esta noche, a ver si te pillo (o mañana, mejor, en la repetición) por la tele con la pantoja. ¡Un abrazo!

Carabiru: Ey, me alegro! Sí, apúntalo porque son unos clásicos ya.

Y gracias por tus palabras. Tienen toda la razón y ya estoy mejor, de verdad :)
Feliz 2008 a tí!

Almudena G.Páramo: Sí, villancico, poco, más allá de la referencia a que era Navidad y el tema cascabel y la melodía.

Me alegro de que tus Navidades sean así, disfrútalas! Y respecto a la profesión, oye, tiene sus puntazos. Por ejemplo, mi habitual "guión" para que mis 5 sobrinos se crean que Papa Noel ha llegado durante la cena de Nochebuena, me cuesta lo mío año tras año!
Besotes!

Lidiaelora: Jajajaja!
Artista! (más o menos)

Jos: Juasjuasjuas! La frase que ya marcará el inicio de las cosas, como "Al principio no había nada..." o "en un agujero en el suelo vivía un hobbit". "Hola ¿qué tal?". Grande!

:D
 
ola, ¿que tal?

priorizemos: ¿para cuando hun post de astrud, omvre lla?

vesissss... i olitas!
 
Hola, ¿qué tal?

Pues tenéis toda la razón! Ya va siendo hora!

Ains... vesis y olitas pa ustedes, majas!
Que el calor de una hoguera ilicitana caliente vuestra entrada de año! ;)

Hola!
 
Publicar un comentario