<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

martes, 27 de noviembre de 2007

Easy Rider (Buscando mi destino)

En fin, la búsqueda sigue. Si os creíais que tras mostrar mi cómoda-incómoda disquisición sobre el lugar más cómodo para ejercer mi trabajo de guionista pululante empijamado iba a parar, estáis equivocados. Aún he buscado más sitios. De hecho, hoy he probado en el que puede ser un poco "definitivo": La Biblioteca Nacional.


Sí, allí me he ido a explorar y ver si entre el silencio de esas ancianas paredes, encontraba mi lugar de total concentración. Y más o menos.

Para los que no hayan ido nunca les diré que es el bonito edificio que linda con la Plaza de Colón, en Madrid. Esa que tiene una pequeña estatua de Colón apuntando hacia América (el pirulí que se ve en la foto de arriba) y una gigante bandera de España apuntando hacia la calle Génova. Esa.

El edificio tiene un montón de salas, cada una especializada en la consulta de un tipo de documentos distintos. Yo me he dirigido al Salón General, que es el que tiene pupitres individualizados, para escribir con mi portátil. Y es que sí, en la Biblio te dejan entrar con el portátil, ponen un enchufito para el cargador en cada pupitre (además de una luz agradable) y encima te regalan conexión WiFi a tutiplén. Todo gratis.

Al entrar por primera vez tienes que pasar unas pruebas, pero nada terrible: Escáner de seguridad, otro señor de seguridad que te dice que metas chaquetas y bolsas en unas consignas (gratuitas) y que sólo introduzcas el portátil (sin funda ni nada) y la libreta que ibas a llevar (eso sí, te dan una bolsa de plástico transparente para llevarlo por el recinto). Luego vas a por tu carné de lector, para el que vas a un mostrador de información que te da un papel, 20 folletos en los que pone lo mismo y una pegatina que pone: "Invitado". Y te invita a pasar a otro mostrador donde pone "Carné". Allí, asombrosamente, te hacen un carnet. Y te ponen otra pegatina donde pone: Lector. Al parecer, tanto de pegatinas como de carnés hay dos tipos: de lector y de investigador. Aunque evidentemente molaba mucho más el segundo, me conformé con el primero, escribí la ficha para solicitarlo... y me hicieron el carné. Con foto. ¿Y qué foto? Pues... esta foto.


Sí, no me miréis así. No ha sido un fallo de mi cámara, que lo ha sacado borroso. No. Ellos me lo hicieron ASÍ. Bueno, ellos no, más bien ella. Una señora parecida a Mª Antonia Iglesias (esa señora que a su vez se parece a la viejecita de Poltergeist y que suele salir en mesas de tertulia política) que me apuntaba con (os lo juro) la webcam de un ordenador, en una sala absolutamente a oscuras. ¿Qué pretenden que aparezca en la foto? No sé, pero como no fuera un extraterrestre de Cocoon, creo que jamás habría salido con suficiente luz como para verme los ojos.

Tras el carné que me identificaría allá por donde fuera (a mi y a Charles Manson) me disponía a conquistar la casa de la cultura de nuestro país... Tras unas salas con cuadros, llegué al Salón General, elegí pupitre al lado de un lugar con el nombre de "Nebrija" puesto en la pared y me senté. Observé la cúpula de la sala, con la enorme cristalera. Observé la altura del edificio. Disfruté el silencio y el respeto que se respiraba. Intenté cotillear los escudos que, pintados en el techo, nos miraban. Intenté cotillear sobre las consultas de los demás compañeros... y escribí. O lo intenté. Un montón de horas.

Allí, rodeado de señores con gafitas y mujeres con gafitas y falda. De ancianos que parecían no ducharse mucho (fragancias que dejan huella...) pero que leían a Larra o a Tirso. De gente con portátiles que tenía el messenger puesto y me ayudaban a superar los complejos de culpa por tenerlo yo también, juju.

Cabe decir que en la Biblioteca hay muchas más cosas que hacer: Puedes ir a la sala de revistas y periódicos a ver cualquier cosa que se haya publicado en el país de esos formatos, puedes pedir cualquier libro publicado en España desde 1971 (como Lector. Los investigadores creo que pueden los de antes también, pero pidiéndolos muy por favor y sonriendo en la foto más) y puedes visitar salas más emocionantes como la Cervantes y robarte unos Ptolomeos, para salir por la tele. Pero yo me dediqué sólo a sacarme mi carné de Lector, escribir y estar en paz.

Eso sí, no sé qué clase de lector soy. Me he pasado por el trasero un DVD pero nada, no lo reconozco. Igual soy sólo un lector de MP3 y yo flipando... En fin, revisaré mis drivers.

Mañana, más. Espero que en el mismo pupitre. ¡No me gusta cambiar de sitio! (Los que me conocéis ya lo sabéis, ¡me bloquea!). ¿A que es paradójico? Allí estaré.
.

Etiquetas: ,

A unas 23 personas les dio por comentar.
Comments:
Cuanto tiempo libre tenemos que hacemos unos posts la mar de majos y largos eh, bribón del guión...

Saludos periféricos!!!
 
Hola!!!

Jajaja. Qué salao eres! Pobre, buscando un lugar para encontrar su inspiración!! jeje
Dos cosas me han hecho gracia:
1- Esa foto tuya... Madre mía me encuentro yo tu carnet por ahí y ni me preocupo en devolvértelo, por miedo a que me hagas algo, con esa cara!! jeje. Y no digas que es la cámara, porque las cámaras están hechas para retratar la realidad! jiji
2- La chica... jeje así te inspiras tú ehhhh

Bueno Toni, que me alegro de que hayas encontrado en la Bilbioteca un lugar de recogimiento para tus creaciones. Podrías probar en una iglesia, en las criptas o algo así. Lo malo es el frío, pero te llevas tu pijama y una manta de picnic... y apañao!

Un besito y ya nos vemos!!

Muak
 
Antonio?? no te llamabas Galahan?? eres un mortal más? ...
Yo en la biblioteca no me puedo concentrar xq me pongo a cotillear a todo el mundo y a preguntarme por sus vidas: qué estudian, qué leen, cómo viven... debería trabajar en el Tomate o soy tb un mortal más??
besos
 
Barraguión: Uy, pues no, me organizo fatal y de tiempo libre, poco. Lo que pasa es que el poco que tengo, lo uso encima con el ordenador.

Así soy. Así me va :S
Un abrazooooo!

Torrimelliza: Jeje, salá tú!
Nu nu, mi cara ya sabes cual es, está el blog plagado... ¡pero esa foto es desastrosa! Oscura, borrosa, mal enfocada... terrible! Así no sale guapo ni Brad Pitt ni nadie (suponiendo que Brad Pitt y similares vayan a las bibliotecas).

Y la otra foto es una que he pillado por internet, ojo. No la he hecho yo, pava! :P

Los otros sitios, tomo nota. Pero es que no tienen wifi y la conexión más que con un servidor es con un Salvador, hay que pagar velita, en fin, un coñazo...

Besos, muaks!

Noe: Shhh, es mi nombre secreto. ¿Acaso crees que con Galahan me dejarían entrar? Así que me pongo gafitas y adopto la personalidad de Antonio -mejor Toni-, un torpe guionista... Chan chan!
O algo así...

Ya, yo tenía miedo de que me pasar algo así pero hay que decir que la gente que va a la Biblioteca Nacional es muy poco atractiva de cara al cotilleo. No te dicen nada. Me incluyo, por supuesto, jeje.

En fin, mañana te contaré cuando vaya. (Eso sí, voy por la tarde, a ver qué se cuece).
 
oooooooooh yo tengo ese carnet criando telarañas ya XD jajajajaja
me gustó al final más mi casa!! jajajaja

saludineeeeeeeeees
 
La Biblioteca nacional es una preciosidad, y efectivamente, creo que resulta perfecta para que uno se concentre. Hubo una �poca (all� por el 62..jaj) en la que yo tambi�n iba a estar sola y escribir en el portatil durante aproximadamente un par de horas. De hecho, una novelilla la termin� all�. Ahora bien, qui�n fuera investigador y tener librealbedr�o para leer los nombres de los hijos de jesus y maraia magdalena, o la verdad sobre la muerte de marilyn, porque las respuestas est�n all� la pr�xima vez ir� vestida de WomanInBlack y les dir� que soy una investigadora freelance.

Muak TonY! (sorry..pero TonY es un diminutivo de AnthonY y se escribe con Y)

Se me ha ido un poco el peine, y son las 10, s�lo he bebido aquarius y un cafelito

Ciao!
 
Hala! original si que es!Que interesante!
Y ese carnet...mola más Toni.Yo te puedo llamar Gal,no?
Por cierto que clase de lector eres? casi me parto!
Besacos salao
 
Eres un tarao elitista!jajajaja. A la biblioteca nacional, ni más ni menos. No podías ir a la del barrio, ¿no? Bueno,me alegra que hayas encontrado tu sitio... y cuando digo tu sitio me refiero a tu pupitre, que espero que nadie ose ocupar en tu ausencia, porque sino le espera un futuro muy negro. Saludos!
 
No pintes nada en el pupitre, que si no la señora vigilante te preguntará que si en tu casa también lo haces. Mejor pinta en los cuartos de baño, o en su defecto, haz surcos con un cutter, un trabajillo fino y de calidad.
Ah, y si ves a alguien así con la cabeza sobre el pupitre y un cuchillo clavado en la espalda, no le molestes; eso es que lo han asesinado. Pasa mucho en las bibliotecas nacionales.
 
Esther: No, si a mi me gusta mi casa, pero me falta sitio!
Saludineeees. Y desempolva las cosas, mujer. ¿Dónde tendrás el carnet para que esté lleno de telarañas? Hay que ver...

Sthymelliza: Hey fotologuera ;)
Pues sí, es un gran sitio para investigar y concentrarse. Quizá demasiado estricto para mi gusto en algunos aspectos (no dejan entrar auriculares ni reproductores de música) pero que transmite paz.

Eso sí, mi "Toni" viene de "Antonio", así que, por lógica, es con "i". Lo que hagan los horteras anglófonos no me incumbe! :P

Y muy bien, sigue así pero no le des al Red Bull, que ya me he enterado que... Anda cuídate!
Besotes!

Prol: Jujuju. Ya te digo. A ver si continúo, a ver, que me conozco...
Eso sí, te aviso que en mi barrio... ¡no hay bibliotecas de barrio! Si estaba entre esta y la del Reina Sofía, con eso te lo digo todo. Está fatal el centro, voy a acabar en el despacho de Gallardón como se descuide. ¿No es la casa de todos? Pues hale!

Y sí, ese pupitre que no lo toque ni dios!! Al final pondrán una plaquita, con mi nombre, o algo, en homenaje... ya la veo. Pondrá: "Infectado, no tocar". O algo así.
:P

Valenciano Chanante: Jeje, los míticos surcos de cutter... lo malo es que no dejan entrar cutters y con los dientes no me sale tan bien. Eso sí, no dicen nada de chicles así que puedo ir pegándolos por debajo tranquilamente...

Y buf, de asesinatos no me hables, que me paso el día pensando en ellos (haleeee lo que ha dichoooo). Y no, no es por que vaya a cometerlos. Creo.

Un abrazo!!

:
 
Mientras no te metas en el despacho de la señora que nunca se divorciará de su lindo esposo...

¡Que tengas suerte en tu nuevo trabajo!
 
PUBLIBLOG:

http://losperrosdelcurro.blogspot.com
 
juassssss

nos as recordao hal llacnicolson maniatico de la peli haqueya que no recordamos su nomvre pero le dieron ojcareses i de todo. pues eso, que te imajinavamos saltando de valdosa hen valdosa sin pisar la rayica, llegando a tu pupitre i sacando de tu volsa transparente el portatil i... :O
ai halguien!!!!

que monito todo. suena ha serie de tele: "nuestro gal vusca su sitio".
solo pometenos que nunca seguiras la ralla vlanca asta hel infinito con unas conbers blancas i tu frac. por fa

vesisssss

p.d. i vusca un ratico pa hir hal aeropuerto, no? :P
 
Vale vale!
Me has saltao!
 
¡¡No puedo con las bibliotecas!! ¡El silencio me saca de quicio! ¡Tengo horror vacui! ¡Aaaaaarrrggggg! ¡Déjame salir de aquí!
 
Tristana y yo: Anda, calla, calla... argh! Si entro me sacan los geos mínimo. Ahí si que no me concentraría :P
Besos!!! A las dos!

Anónimo: No me mola nada el Spam así porque sí. Por lo menos podrías habértelo currado. Más que nada porque así hubieras dado una imagen de originalidad del blog que intentas publicitar. En fin, lo dejo no sé ni por qué, pero que esas cosas se hacen de otra forma.
Suerte.

Las Ruvis: Jajajajaja. Joer, mira que alguna vez lo he pensado eh, pero no, no es para tanto. No soy obsesivo compulsivo ni nada, sólo un pobre hombre con mi pequeño mundo que prefiero que no se altere por alguien que no sea yo :P
Eso sí, la imagen mola, jajaja. La peli era "Mejor Imposible", por cierto!

Y no, la ralla esa ya no la sigo. Además, ya no estoy en esa empresa. Ahora... debería seguir cosas que te asustarían, si hiciera un paralelismo con mi actual "jefe". O jefa. Juju.
Vesissss!

Lidiaelora: Es verdad!!! Jopeeee! Lo siento losientolosientolosientolosiento!
Es que no sé qué ha pasado. En fin, que eres más maja que na!
Tu me puedes llamar como quieras, hasta Tony con Y si quieres, por ser tu! Onvreia!
Besacos mil y perdones dosmil! :P

Ruth: Jajaja. Horror Vacui sonoro, eh? Pues en esta te hubieras desesperado. En fin, hoy no he ido, para que veas.
Que no para que oigas.
Besos!!
 
Así que te has buscado tu propia cabra con escalera.

Y todo el día pensando en crímenes... así me gusta dando información jejejeje
 
¿No hay biblios de barrio junto a tu casa? Jajaja, es lo que tiene vivir en el centro... que todo son monumentos, palacios y grandes bibliotecas. Ni una mala tasca donde inspirarse, todo baretos de 5 euros el café... por vivir en zona pija... Ahora sólo espero que un día lleves tu nuevo uniforme de curro a tu nuevo lugar de trabajo. Jajaja. Un tipo en pijama en la biblio nacional. Haz fotos!!!!
 
O sea, que aquí en la Tierra también tenéis bibliotecas, ¿no? Mi raza encontrará este dato muy interesante. Bwa-ha-ha-ha-hhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Je.
 
Víbora: Sí, ya ves! Ahora soy yo mismo el payasete de mi trabajo, jejeje.

Shhhhh! :P

Telepatético: Tascas hay, pero me da que no es como para ir con el portatil ahí a concentrarse...

Lo del pijama en la biblioteca lo estudiaré! ¿Me dirán algo? Igual si les digo que sólo leo para dormir...

Tarado Espacial: Tienes un nick tan descriptivo, colega! Jajaja. En fin, menos azucaaaar!
:P
 
Qué buena la foto del carné, ¡jajaja!

Por cierto, que me ocurre exactamente los mismo con el pupitre; es que uno ya, se hace a su sitio, a la luz, al ruidito de las patas de la silla, a esa marquita en la madera de la mesa... qué se yo, es tu sitio y ya está.


¡Besotes!
 
¿A que sí? Si es que... luego dirán que eres rara!

Y tú no eres rara ¿verdad? :P

Jajaja, besotes!
 
Uala!
Qué nivelazo no?
Yo no sé si lograría estudiar ahí, con tantas cosas que mirar...
 
Publicar un comentario