<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Cuando cae la Nui.... ¡Nuiiiii!

En medio de una crisis de identidad guionísitica, tengo la necesidad de, por fin, hacer un post sobre uno de los más grandes placeres que me da la televisión e internet a la vez: Muchachada Nui.

No voy a andar ahora explicando quienes son los chicos de Muchachada Nui (ex Hora Chanante) ni comentar sus orígenes. Tuvieron su rinconcito en un canal minoritario por cable y ahora tienen su rinconcito en un canal minoritario generalista, además de su gran difusión por la red, algo que pega con la generación a la que representan. Creo que ya son sobradamente conocidos (pese a la etiqueta "de culto") y se lo han ganado a pulso: Han conseguido, poco a poco, ser referente humorístico. Y eso es un mérito del copón en un mundo que tiende a explotar una veta y no renovarse mucho: el del humor en la televisión.

De hecho, yo era gran fan de un concursante de El Rey de la Comedia que desarrollaba ese estilo aportando sus ideas y que era muy bueno. Lástima que algunos no compartieran ese pensamiento y se quedara a las puertas de concursar definitivamente, pero bueno, sirve como ejemplo de que esta gente ha creado escuela. Esa decisión nunca la entenderé, y menos teniendo en cuenta que TVE tiene un programa de ese perfil en parrilla en La 2... pero bueno. Desde aquí, un saludo J.R.

De entre los sketches de Muchachada Nui que, confieso, veo por youtube o por su página web, lo que más gracia me suele hacer son los "Celebritis" (antiguos "testimonios") y el "Mundo Viejuno" (antiguo "Retrospecter"). Pero lo que realmente disfruto es cuando se le enciende la chispa de la genialidad a Joaquín Reyes y crea animaciones tan geniales como las que he seleccionado aquí abajo. Me dejan sin palabras. Adoro estas piezas.

La primera es una animación con toque nostálgico que se vuelve genial cuando incorpora el elemento moderno. Es tan genial que no sé cómo explicarlo sin resultar pesado o pedante. En fin, vosotros mismos:



Y el gran Enjuto Mojamuto. Ya sólo la cabecera me encanta. Pero cuando está inspirado Joaquín, es muy muy grande. Como en este hecho, real como la vida misma:



De regalo, este micro sketche de amor al Explorer que complementa mis recomendaciones sobre el cambio a Firefox o el sistema que sea, excepto el de Microsoft. ¡Hombre ya!



Ah, y si pincháis en los nombrecitos con link, podréis ver algunos de mis favoritos de cada sección. De nada. ¡Y a disfrutar!
.

Etiquetas: ,

A unas 24 personas les dio por comentar.
Comments:
Interneeeeeeeeeeer Nooooooooooooooo!
:P
 
jo, que grandes!!!!

i los halegrones que nos yebamos asin hen la distanzia de poder berlos hen internes...

vesissss
 
Hola, soy el de Los perros del curro. El de lo de Star Wars, vamos.
Te pediría que antes de catalogar mis comportamientos como deplorables al menos te preocuparas (con internet es fácil) de preguntarme si los spams aludidos los he mandado yo. Ya sé que lo fácil es pensar que sí. Pero plantéate esto por un momento: ¿y si te lo hubieran hecho a tí?
Sinceramente, veo bastante difícil que eso suceda, porque el autor de los spams ha sido mi cuñao, que me tiene en muy buena estima y los ha enviado con la mejor fe del mundo (aunque, eso sí, amparándose en un anonimato que yo tampoco entiendo).
En cualquier caso, y aunque el tono me haya parecido un poco fuera de lugar, agradezco tu mensaje, porque así he podido subsanar el error: a partir de ahora, si pinchas en losperrosdelculo.blogspot.com te saldrá que la página ha expirado.
La nueva dirección la tienen mis amigos (con que me lean ellos me sobra, por cierto).
Ahora sólo depende de tí que tus conocidos tampoco puedan entrar: borra mi comentario y en paz.
Hasta cuando tú quieras, y perdona si he estado un poco seco. Espero que entiendas que soy el único perjudicado en todo esto.
 
¿Y quien es ese tal J.R.?. Como si era tan bueno no ha estado en el programa, ni tenemos idea de quien es. Dices que eras fans de él, ¿Ya has dejado de serlo?.
Lo que esta claro que el trato en la parrilla de TVE no es el mismo para unos programas que para otros.
 
Lo siento, tío. Lo de los comentarios borrados se debe que soy un auténtico CEPORRO con la informática. Por lo demás tranqui, de verdad que sin acritud. Pero entiéndeme, es que llevar dos días en esto y ya parecer un trepa... en fin, un malentendido. Otro abrazo y suerte con la serie.
 
Lidiaelora: Quién está ahí?
Jajajaja, es grande.

Ruvis: Ya lo supongo! La verdad es que eso de que esté todo el programa colgado, sketche por sketche, es fenomenal. Además, así te evitas sketches flojos al gusto.
Vesis, niñas!

Álex: A ver, hombre, que te has rallado:
No me molesta que tengas un blog. O que escribas aquí dejando un link... lo que me molestó fué el método radical de spameo. Creo que es comprensible, no sé.

Que tu dices que no has sido tú, que ha sido tu cuñado, pues ok, tú lo dices, será verdad, pero en estos casos pasa como en los carteles en las paredes de edificios públicos: "R.E.A. = Responsable la Empresa Anunciadora". De ahí que haya acudido directamente a tu blog.

Si ha sido tu cuñado o has sido tú, me da un poco igual: el tema es que este método lo único que produce es rechazo al producto anunciado. Así que es una pena.

Eso sí, me parece una decisión radical lo de cerrar el blog y todo eso: no hace falta, hombre. Con un mensaje de rectificación sobra (como aquí) y queda comprendido. No hagas eso, hombre, que es un jaleo.

Suerte con el blog y no te preocupes más. Saludos a tu cuñado y todo aquello :P

Y por cierto, borro los "comentario suprimido por el autor" que me has ido dejando por ahí (juas, que para eso mándame un mail si acaso, jaja) por aquello de la estética, pero que los he leído (me llegan al e-mail todos los comments) y que Ok.

Saludos!

Terracota: Pues a parte de un personaje de Dallas, era un concursante de El Rey de la Comedia. Concretamente, Josep Ramón, de Valencia. Y sí, a mi me hacía mucha gracia.
No es que vaya a decir que hubiera ganado el programa o lo que sea, pero que tenía originalidad en sus propuestas y riesgo en sus textos, seguro. Y que me partía el culo!

Al decir que era "gran fan" me refería a que aposté por él en todo momento en el casting del programa para que llegara a concursar y demostrara qué tal se le da. Ahora no puedo ser fan, puesto que, lamentablemente, no se dedica a hacer bolos por ahí, pero bueno, sabe de sobra mi admiración como concursante :P

Si no ha estado finalmente ha sido por una decisión de una cúpula en la que, obviamente, no estábamos ninguno de los guionistas y que lo decidieron así. Al fin y al cabo, era su programa. Ya dije en su momento que no compartía esa lista en su totalidad. Una pena la oportunidad de apostar mayoritariamente por humor arriesgado, diferente, inteligente... (si caemos, que sea con estilo) y que el miedo hiciera apostar en demasiados casos por lo que hemos visto mil veces. En los 20 elegidos ha habido de todo, ojo, inteligente, arriesgado, tradicional, etc... me refiero a porcentajes, cantidades...

Lo del trato en la parrilla te lo confirmo totalmente. Así va. La verdad es que en ese aspecto, estamos muy jodidos (ellos más, que siguieron allí y han sufrido el último revés). Pero bueno...

Por cierto ¿te conozco terracota? Si no es así, bienvenido!
 
Creo que deberíamos nombrar públicamente que Octubre es desde ahora el mes de los bloggers fans de Muchachada nui de forma oficial.
Que pesaos estamos todos! :)
 
Buenas,
me declaro fan incondicional de enjuto. El del dia que no le funcionaba internet es genial. Y el de los Klamstein donde la mujer hacia de enjuto también fue muy bueno. Nada, que son unos cracks, esperemos que los traten bien en la dos.

Ays, me he acordado ahora de Lars Von trier en Celebrities XDD.
 
Darkhalf: Juas, acabo de entrar en tu blog y ver el post. La verdad es que se parece mucho, jajaja. Será cosa de la mutua admiración al programa (habrá miles de posts por ahí sueltos al respecto, me temo. Y que sigan...)

Si es que nos hacen reir y nos ponemos de un tontuno...

r0dia: Buenas! Bienvenido al lugar! (Aunque ya sé que habías estado, ante el inevitable comentario sobre mi uniforme de trabajo, juas).

Enjuto es grande, ya lo digo, desde su cabecera de letritas auyantes. Y sí, ese capítulo de Enjuto es lo más genial que hay en la serie con diferencia. Y lo peor: Es tan real...

Los Klamstein me gustan por el concepto de parodia del cartoon clásico, con su jingle de introducción y cartón con título del capítulo en inglés, traducido como les da la gana. Además, ya sólo por introducir el personaje de Angela Lansbury Klamstein, me postro a sus pies. Pero luego, el contenido de las entregas me decepciona siempre.
Eso sí, en el que comentas me partí por la genial parodia de la mezquindad típica del internauta. Juas. Y por el final Michael Jackson mítico, claro!

El de Lars lo tengo enlazado en el post, al principio. Como comentaba al final, si pinchas en cada sección del programa que he comentado al inicio del post, salta un vídeo de youtube con uno de los (a mi juicio) mejores vídeos de las mismas. Y el de Lars es mítico.

Saludos y bienvenido!

(P.D: El Guitar Hero III incluye una de Muse... que se que te mola. La de Bowie era en el I, qué se le va a hacer!)
 
Joder, pues mira que lo he intentado veces pero yo cada vez que lo veo me da vergüenza ajena, porque les veo la gracia en el culo. Supongo que ahí entran los gustos personales de cada uno, pero es que no puedo con ellos.

Un saludo y ¿que tal la nueva etapa guionística?
 
Coincido totalmente con Galahan. Yo también me parto con Celebrities y Mundo Viejuno.Por desgracia no podía ver La Hora Chanante(sí, ya se que vía internet se puede ver todo lo del mundo mundial, pero no soy muy amigo del enjutomojamutismo). Estos tíos me flipan, y soy consciente de que a mucha gente le pasa lo que a milgrom, pero hay veces que sólo determinados planteamientos o cómo los interpretan ya me parecen geniales (aunque luego aparentemente no lleguen a ninguna parte).
No sé, yo he currado siempre en programas de humor a nivel autonómico y, la verdad,se suelen manejar unas variables tan rígidas de lo que se hace y lo que no, que sólo ver a esta cuadrilla haciendo lo que les apetece con un universo que ellos se han ido creando, ya me dan una mezcla de sensaciones que van desde la admiración hasta la envidia (y no "de la buena" como se suele decir en plan cursi).
 
Estos tíos han convertido en cultura los referentes más marginales de toda una generación, y para eso hay que ser muy listo y tener la cabeza muy bien amueblada.

¿No puedo comentar como Ruth y poner enlace a mi blog? El blogger beta este es un asco. Ya te estás pasando a wordpress, hombre ya.
 
Ahhhhh

Viva los chanantes o los nuis, o como se les llame ahora. Yo me tengo que confesar con soy súper fan del gañán, o Marcial Ruiz Escribano (pa servirles). Yo no podría vivir sin sus consejos, qué grandes!!

Un saludico bonico Galahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn!

Besitosss!! Muakiss!!
 
Yo tengo activadas las notificaciones del Twitter de Enjunto y siempre que me llega un SMS suyo me hace una ilusión...

Qué cosas le pasan a Enjuto Mojamuto. Y que nombre más genial.
 
que grandeeeeeeeeeeeeees!! yo los veo por la tele porq me gusta momento silloncito y reirme delante de la tv, soy tradicional que le vamos hacer. Además me gusta ver el programa enterito jeje.
A mi me gusta que salga Cimas, que a veces ni hace gracia pero le admiro tanto XD

saludineeeeeeeeees
 
Milgrom: Jaja, lo de la vergüenza ajena ya lo he oído más veces. Y no te digo que en algunos sketches no me de, eh. Que los hay para darles de comer a parte. Pero los que no son tan inmensos...

Drunky Dean: Es que me pasa lo mismo: hay planteamientos que ya, de concepto, me descojonan. Y que ojo, igual luego no los desarrollan muy allá, pero la idea (y que se decidan a grabarla) me parece grandiosa.

Y sí, a mi también me dan envidia, cursi o no. Que cabroncetes, ahí con su rinconcito...

Ruth: Jajajaja. Pues no, puedes comentar como Ruth pero se han cargado el rollo ese de poner el nombre con enlace a web. Ya ves qué mierda.

Lo único que se me ocurre es que te abras una identidad sin blog y que pongas en el perfil tu web de referencia. Es una idea... pero una putada, también. Joer.

Lo del Wordpress me lo podría mirar, pero me da taaaaanto perezón!

Torrimelliza: Bonica del tó! Si es que Marcial es sabio y más al querer compartirlo con todos nosotros. Jeje. Gran maestro sigues, sí, sí.
Un saludo bonico para tí, ñaja!
Besotes!

Gritoncita: Bueno, bueno, Jos ¿Qué es esto? Vamos de carnaval? :P
Lo de los 2 blogs privados me tiene intrigado (del tó!)

Sí, el twitter tiene gracia, jeje. Y los nombres en general del programa están elegidos con mucha coña!

Esther: Tenías que sacar el tema del silloncito comodo. Argh!
A mi Cimas me hace gracia, pero confieso que no es mi gran referente... Aunque monologueando es muy bueno :)
Saludineeees!

:
 
El otro día vi el Celebrities de un tal Lars! Von! Trier! y no entendí nada, acto seguido fui a la Fnac (si, estaba abierta aunque eran las 00.17h) y compré Manderlay, Dogville, Celebration, Bailar en la Oscuridad y un documental sobre cine Dogma y lo vi todo del tirón. Eran aproximadamente las 11.30 de la mañana cuando terminé el visionado, y a pesar de que tenía bastante hambre y más sueño todavía, busqué en el Youtube el mencionado Celebrities, el cual, para mi regocijo, ya había sido subido. Lo volví a ver y me pareció muy divertido.
No me gusta la gente que no se esfuerza para tratar de entender el humor y se ríe siempre de lo mismo.
 
jo, llevo tiempo sin verlo y tengo mono! monooooooooo!
besos
 
¿Qué va a decir de los Sevilla & company alguien que firma como el valenciano chanante? Vamos, son lo mejor de lo mejor. En el humor aparentemente absurdo que nos muestran hay muchísimo trabajo de guión, de analizar la sociedad en la que vivimos y de mostrárnosla al desnudo. Lo de celebrities es simplemente demoledor, porque se mezcla lo extraordinario de los personajes con la ordinariez de sus vivencias. Vamos, como la salsa agridulce. Y a mí me encanta que no le guste a todo el mundo, porque eso nos da a los que nos gusta un punto diferencial, de acuerdo que infundado y chorra, pero oye, más fácil eso que dejarse el pelo largo para que te tilden de "rarete".
Ah, y muchas gracias por el recordatorio. Como lo de Dallas ya lo tengo superado de mi niñez, J.R. está bien (yo llevaba en los calcetines de las acampadas las iniciales bordadas, ¡gracias mamá!). Ya sabes que muchos teníamos esperanzas en el dichoso programa, era la manera de huir de la realidad en la que nos ha tocado encorsetarnos, pero bueno, la vida tiene esas cosas y por desgracia de lo que no suele tener es de sueños imposibles cumplidos. A ver si algún día saco tiempo (como Prol) para pensar y currarme algo interesante, pero la cosita está muy malaaaar.
Voy a presentarme a Tienes Talento, y si veo que el estilo tampoco encaja, me comeré una buena fabada, me llevaré un mechero y... ¡haré el lanzallamas de KITT!

Un abrazo

PD Me acabo de enterar por alguien que no ve tres en un burro (y que manda saluditos de su parte) que ERDLC ha terminado... como el rosario de la aurora, con magníficos premios para los finalistas. Dejadme que lo diga una vez más: VERGONZOSO (al ente que corresponda)
 
Celebrities - Courtney Love
Testimonios - YOKO ONO! (La mejor!)


Son muy grandes!

Tú sí que eres chanante cordero, Muak
 
Muy bueno Galahan... Reconozco que siempre he sido un poco reticente de ese humor... y aun ahora, veo Muchachada Nui y hay cosas que me parecen demasiado absurdas y que no me hacen gracia, pero reconozco que a veces lo bordan...

Me encanta Celebrities, sobre todo Lars von Trier, Ferran Adria, Bono... es muy bueno...... y el vídeo que has puesto del VHS es cojonudo... jejeje...

Oye, que es eso de que ERDLC ha acabado mal????

Bueno, un saludote para el Real Académico de las Bibliotecas Españolas ;-)
 
Víctor, lo de que ERDLC haya acabado mal lo he dicho yo y no sé si alguien más lo suscribe. El hecho es que ha acabado precipitadamente, lo cual era de esperar y por lo tanto no es esa la cuestión, sino por el premio otorgado a los tres primeros clasificados: nada. Bueno, perdón, salir en una gala fin de año por menos de la mitad de lo que se gana cualquiera de ellos en un bolo. Claro, ahora nadie puede decir que no se ha cumplido lo prometido, porque lo cierto es que nunca se comprometieron a nada, pero parece un poco chocante que el fantástico presupuesto de producción del programa no haya dotado al vencedor con algo, que sé yo, como lo que se llevan en sabemos menos que un niño de primaria por no hacer nada. Ah, y por no hablar de ciertos consejos recibidos por algunos concursantes por parte del programa que luego fueron la base pública de su eliminación (haz esto... y te eliminamos porque siempre haces esto!!). Sea o no un montaje para subir la audiencia, es poco serio y muy desagradable para los que lo han sufrido.
Disculpas por haber tomado la palabra pero creo que el comentario venía por mi apreciación.
 
Gracias valenciano, sí, me refería a lo que habías dicho... Es que no sabía nada...

Pos qué fuerte... Es una pena que acabe así algo que prometía... Pero bueno...

Gracias por la aclaración ;-). Y dale muchos recuerdos a Joan!!!! de su compañero de paseo nocturno por Pozuelo, jejeje...
 
Párrafos de Tesis y Chistes Elevados: Ey Rober! Tú si que sabes lo duro que es este mundo de la comedia.
Te recomiendo que hagas un proceso parecido para el Celebritis de Koffi Anan. Si hay huevos, claro :P

La Noe: Pues en interné (interneeeeee) lo tienes todo! El otro día, por cierto, lo vi por la tele yo creo que por primera vez. Era raruno todo...

Valenciano Chanante: Pues claro, que vas a decir tú! :P
Y sí, el tema de que no les guste a todos siempre ha dado clase. Es como el rollito de "me rio de cosas que yo sólo se", que suena loco, pero está muy bien. Es como el "efecto Rockdelux" pero en buen rollo.
El efecto "Rockdelux" es el efecto de crítica que se produce cuando ELLOS descubren un grupo que les gusta a 4 y luego se vuelve famoso y les gusta a 4.000 o más. Entonces, dejan de ser "ese grupo maravilloso" a "putos vendidos" y tal. Mola :D

Suerte con lo de Tienes Talento! A ver qué tal sale eso, pero de Grundy, Cuatro y Nuria Roca, la anterior experiencia no me acabó de convencer (Factor X). Eso sí, esta que has vivido me convence menos, jujuju. Suerte! Lo de la fabada me parecería maravilloso.

Respecto a tu post-data y comentario posterior:
Primero, saluda de mi parte a David, hombre!
Y bueno, qué decirte: como el rosario de la aurora no acabó (yo estaba allí y no vi ningún rosario de la aurora ni mucho menos, si no una festuki final) pero tienes razón en cuanto al premio, por lo que yo sé (no sé mucho más que lo que oí por ahí, que ya no curraba yo cuando se llegó a la final, ya sabes). Eso sí, te indico que los premios los suele dar la cadena, pero que en este caso... por peteneras, my friend.

Eso sí, los concursantes, unos santos profesionales ellos, lo acataron así y así lo vivieron, disfrutando igualmente de la final y la experiencia y de esos minutos de "anuncio" y popularidad que puede darles el programa.

Lo de los consejos de los concursantes... prefiero reservarme la opinión. Pero desde luego está muy cercana a lo que has dicho. En fin. Qué te voy a contar. (Un día con unas birras... Estas navidades prometen). Eso sí, no es un montaje para subir la audiencia (aún si hubiera sido eso!!!).
Un abrazo J.R! Y que no te disparen, hombre. :P
fiu fiu!

Sthymelliza: Jeje, sí esos también están bien, sí señora. Si es que hay tantos!
Un besote pa tí, cordera! :P

Víctor: Ya ves, tienen bajones pero los subidones son muy muy muy buenos. Es lo que conlleva el riesgo! Y yo agradezco el riesgo, desde luego, mucho antes que lo fácil y ramplón (como Escenas de Matrimonio).

Lo de ERDLC, a ver, no ha acabado mal en plan mala hostia. Simplemente, se anticipó la final por decisión de RTVE ante la baja audiencia, pero bueno, hubo final (Que ya es). Lo que pasa es que en cuanto a premios... pues casi los mismos que en las olimpiadas griegas (pero sin laurel).

Efectivamente, es una pena que acabe así algo que prometía. Pero vamos, que los problemas (dentro y fuera) no han venido sólo en el final, eh... Ay madre. Otra vez será. Seguimos aprendiendo ¿verdad?.

Saludos para el hombre dubidú! :D

Y AL RESTO: Este trabajo me tiene mucho más ocupado de lo que pensaba, sobretodo ahora al principio, así que perdonad mi no periodicidad en los posts y comments. Ay! En cuanto pueda, posteo. Un abrazo!
 
Publicar un comentario