<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

miércoles, 21 de febrero de 2007

Hacer el Meme está muy bien... hacer el Meme es tu papel

Un coleguita blogger, Pep, autor del recuperado blog "Difícil de recordar, imposible de olvidar" me ha liado en uno de estos... "memes" (acabo de descubrir su existencia) que al parecer van viajando de blog en blog.

El "Meme" en cuestión consiste en hacer una lista de 5 cosas que me gustan especialmente. La verdad es que me parece muy amplio el concepto, pero mira, como me han picado y me gustan las tonterías de conectar blogs por la blogosfera esta, lo hago. A ver qué sale.


LISTA DE 5 COSAS (no sexuales) QUE ME GUSTAN MÁS QUE NÁ:

5 - Conducir berreando.

Increíblemente para muchos, me gusta conducir. Y no tengo un BMW (más quisiera, se admiten donaciones), si no un coche espantósamente carraca, pero es que me relajo yendo por carretera hacia cualquier lugar. Claro que me gusta el "ir". Por aquello de que crea expectativas, oportunidades, cosas por descubrir... y me gusta menos el "volver", mucho más coñazo sin duda.
Pero eso sí, un elemento fundamental es el de la música. Con buena música (que no es ni más ni menos que la que quiero escuchar en ESE preciso momento) puedo conducir sin cansancio durante horas y horas berreando. Canto, chillo, hago gallos interminables... ¡puf como me pongo!
Bueno, esto si en el coche no hay compañía, claro. En ese caso, disfruto la compañía o comparto el disfrute de la música con ella (la compañía)

4 - Los cómics

Los disfruto desde que era un chaval. Puedo pasarme días encerrado devorándolos mil veces. Me sorprendo muchas veces yendo a una tienda de cómics por la que pasé el día anterior sólo por sentirme rodeado de todos esos dibujos e historias. Me encanta mirar y cotillear portadas para ver cual me tienta y volver a casa con todos esos mundos esperándome bajo el brazo.
Me encantan miles de estilos pero, de entre ellos, confieso que siguen siendo mayoría los cómics de tios/tias en pijama, aunque poco a poco vayan aumentando los que no. En fin, ¡me encantan!

3 - Observar

Puede ser un defecto, puede ser una virtud. El tema es que me puedo pasar horas observando los movimientos de una persona cualquiera sólo por el interes en saber qué piensa, por qué hace determinada cosa, qué le motiva... Sí, suena a "La Ventana Indiscreta" y seguramente por eso me parece una de las mejores películas de Hitchcock sin duda alguna. Creo que es el cimiento de mi bagaje para contar historias, pero confieso que existe una curiosidad ansiosa latente en mi interior. Esa que me hace cotillear cosas que no tienen ningún fin más que satisfacer mis demandas de "saber más" hasta el final. Me paso el día recopilando información, intentando estar al día de todo lo posible en el mundo, leyendo de todo, pero me pasa lo mismo con las personas. Eso sí, después no digo nada si son temas personales o guardo lo descubierto en mis archivos de información, para recopilar y así preparar sorpresas, movimientos, anticipaciones...

2 - Hacer coñas absolutamente de todo

Vale, a veces es un coñazo, sobretodo para los de alrededor, pero confiesto que es más fuerte que yo. He pensado (y pienso) que es una coraza, una protección, un mecanismo de autodefensa para separarme de lo que realmente siento que puede hacerme daño o afectarme (igual para bien). Pero también es un reto para mi capacidad de poder sacar comedia de absolutamente todas las cosas. No sé cual predomina de las dos razones, ¡pero sé que no puedo dejar de hacerlo! Y muchas veces lo intento, eh. Eso sí, cuando saco alguna sonrisa, me siento muy feliz. Alma de payaso, ¡yo que sé! Gracias a dios, he conseguido que sea mi profesión.

1 - La Música

Es mi pseudo-vocación frustrada. Incluso más que la de dibujar (que me encantaría). Siempre he querido saber tocar algun instrumento, aunque es una tontería lamentarme: podría haberme dedicado símplemente a aprender. Pero no lo hice y ahora me arrepiento en silencio.
Me encanta la música y me puedo pasar la vida entera escuchándola, hasta cuando no suena. Disfruto como un enano con ella, con todo tipo (excepto las horteradas sin gracia, el bakalao y los residuos plagiadores) y me encanta rodearme de ella en lugares como por ejemplo el Fib, donde voy de carpa en carpa escuchando todo tipo de propuestas de grupos que ni conozco (Bueno, llevo ya tantos años yendo que ya conozco a un buen puñado!). Y lo peor es que no tengo siquiera buena voz, para por ahí intentar algo... cachis!


Y bien, esas son las 5 cosas del "Meme". No son las únicas pero son las que me han venido a la cabeza en este momento, así, a bote pronto.

Y ahora me toca largarle el muerto a 3 blogs, pues esta es la maldición del "meme". Que no obliga, ojo, pero mira, ahí está el guante, por si lo quieren recoger. Y los blogs a los que paso el testigo, por riguroso sorteo, son:

- El Club de Ángela.
- Sólo sé que sigo sin saber nada.
- Los Mundos de Prol.

Hale pues!

Etiquetas: ,

A unas 0 personas les dio por comentar.