jueves, 2 de noviembre de 2006

And Now For Something Completly Different...

Dentro de mis artistas más admirados, están destacando siempre los Monty Python. En la comedia, para mi lo son todo. Tanto talento, tanto desparpajo, tantas ganas de hacer reir, de expresar ese humor tan especial y tomárselo tan en serio, siempre me ha asombrado. Sin duda, sólo unos ingleses podían hacerlo así. Me encantan.


Podría ponerme a hablar de mis sketches favoritos, de mil frases ya míticas, de mil inventos de comedia absolutamente espectaculares que hoy en día escandalizarían en una televisión generalista y que ellos ya hacían en prime time, en la BBC, en 1969. Pero paso, porque ya todo el mundo ha oído hablar de ellos... Y si no, ¡deberíais!

De entre todos sus sketches, hay uno que, por surrealista, por acojonantemente imbecil, me maravilla. Si yo consiguiera alguna vez reunir a la gente necesaria, para hacer un programa y poder colar algo así, poder siquiera pensar que algo así se va a poder hacer, se va a emitir, se va a difundir... podría morir tranquilo. Debe ser maravilloso encontrar un equipo con el que crear cosas como estas, cosas que por tu cabeza pueden llegar a pasar... y hacerlas realidad.

Es una gilipollez máxima, pero ¡Dios, cómo me rio con la puñetera llama!



P.D: Una pena que el final-final quede cortado, pero ver acabar el sketche con TODOS haciendo una reverencia, incluido Graham Chapman vestido de folclórica en motocicleta, era redondo.

11 comentarios:

Antonio dijo...

Yo siempre me quedaré con los caballeros que dicen ¡ni!

Miss Julie dijo...

Gracias, me has hecho reir y ¡vive Dios que hoy lo necesitaba!

Galahan dijo...

¿Yo? Si acaso han sido ellos!
Yo lo he vuelto a ver y es que, es salir Graham Chapman con la moto y me saltan las lágrimas de risa... Qué grandes son.

Por cierto, Txolo, dices bien, los caballeros que dicen ¡ni! (y su almáciga)(aunque ahora dicen eki eki eki eki piyuouunnggg) son ya seres mitológicos. Pero claro, es un chiste de una peli y yo hablaba de sketches del Flying Circus. Junto a el mago aquel al que algunos llaman... "Tim", uno de mis personajes preferidos de esa película, ocupan un lugar preferente.

Gracias por sus visitas :D

El Autor dijo...

A mi el k más me ha hecho reír es el del tio que quería saltar el canal de la mancha con dos bolsas llenas de ladrillos.

¡Hasta por estas latitudes uso el poco momento de inet que tengo para visitarte! Ahora que te he dicho eso SI puedes morir tranquilo.

Un besote

Galahan dijo...

Dios, me ha emocionado, tío. Eres grande. Procura no morir en la maratón, maldito suicida. Un abrazo!
:D

Enttropia dijo...

Debería demandarte. Por culpa de tu llama me paso el día canturreando para mis adentros: "yo y mi llama, llama se llama, vamos a la clínica dental!..." ¡Dios!¡Cuánto daño ah hecho Barrio Sésamo! (además de llenaros los ojos de morbo viendo a Ruth en Días Contados)

En fin...

¿Será grave doctor?

Y por cierto...

¿Quién coño lleva una llama al dentista? ¿Qué clase de guionista psicópata escribiría algo así?

Galahan dijo...

Yo me imagino a la Llama (La liamaaaaaaaaaaaa) en el dentista, tumbada en el sillón. Tras una inspección, con su pañuelito en el cuello, recibe la orden del dentista: "por favor, escupa".

Y ya se ha armado buena!

¡Ahora me has pegado la canción! Yo y mi llamaaaaaaaaa...

Gracias por tu visita ;-)

Chirurico dijo...

Pues uno de mis preferidos era aquel inicio en que un tipo andrajoso perdido por el desierto aparece a tomar por culo del plano principal y se tiran unos minutos viendose como se acerca, solo para decir "And Now For Something Completly Different.."
Pero es que todos los comienzos de la primera temporada del Flying Circus me hacían partirme la caja.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Anónimo dijo...

Unos genios y un sketch genial! Casi a la altura del gag del loro muerto.

Anónimo dijo...

La Liama también es mítico para nosotros. De hecho dedicamos un episodio de la "proóximamente en su librería" serie de GREEN ONIONS, a las llamas, con un claro toque referencial a los Monty.

PD: Creo que LaSexta ha comprado Flying Circus...