<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 21 de abril de 2005

Barbapapas

En fin, que ya tenemos Papa. O tienen.
Bueno, no, tenemos. Porque sí, que se supone que es el jefe de un estado muy pequeño y de una Iglesia, que se supone no es vinculante pero que al final, lo tenemos hasta en la sopa.

Claro que, lo tenemos según convenga. Porque aún recuerdo la acertada frase de Alfonso Guerra (para una que dice de vez en cuando...) cuando el PP gobernaba y se negaba a modificar leyes de aborto, divorcio y matrimonio, alegando motivos como los que esgrimía el Papa: "Sí, claro, si el Papa está en contra del aborto es vinculante pero si está en contra de la guerra, no". Pues sí, Alfonso, así son las cosas. ¿Acaso no es eso la religión para muchos? Algo a lo que agarrarnos cuando no nos queda más razón lógica.

En fin, que tenemos Papa, que se llama Ratzinger pero que quiere que le llamen Benedicto XVI.


¿Si entras así cómo no te van a nombrar Papa? Y Darth Vader, si hace falta... juer.

Yo eso, la verdad, no lo entiendo. Se supone que te eligen y tu decides tu nuevo nombre de Papa. Supongo que es una moda que parte desde que Jesucristo decidió que Simón se iba a llamar Pedro. Pero claro, ahí se lo puso el nombre otro. Ahora no, ahora él decide cómo le van a llamar (Me viene a la memoria el fragmento de "La Vida de Brian" en el que Eric Idle dice aquello de "a partir de ahora quiero que me llaméis Loreta". Sería un puntazo!!).
Pero va el hombre y elige... un nombre que hace número dieciseis. En fin... ¿No hay nombres suficientes? ¿Tienes que ser taaaaan original como los quince anteriores? A ver, Juan Pablo II aún tenía motivo... fué porque sucedía a JP I que murío a los 33 días de ser nombrado. Y este eligió Juan Pablo porque era el nombre compuesto por los de los 2 Papas anteriores.
En fin, que se llame como quiera pero si el "Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo" ya estaba traído por los pelos... "Benedicto, dieciseis, que poca gracia tenéis" no creo yo que triunfe.

Por cierto, a los agoreros que decían que ahora tocaba un Papa conservador: se han quedado cortísimos.

A todo esto, ya se empieza a soltar la liebre y a polemizar con el pasado de Benedicto. Que si militó en las Juventudes Hitlerianas, que si participó en la guerra... Bueno, si algo tiene la Iglesia es que recoge a los arrepentidos en su seno. ¡Así de bueno es el señor! Ya pueden ser obispos pasados a una secta y casados después que abandonan a su mujer cuando se les amenaza con echarles de la iglesia, obispos y curas acusados de pederastia, sacerdotes retirados de las misiones por dejar embarazadas a las monjas con las que compartían campamento, encubridores de abusos y abusadores... ¿qué más da un pequeño desliz en el pasado en las juventudes hitlerianas?.


Benedictito antes de los XVI

Como si por haber sido ministro de Franco no se pudiera ser un político de centro, ¡vaya!

A unas 0 personas les dio por comentar.