<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 22 de octubre de 2004

La Caidita de Cuba

Vaya, es el tercer post en la misma semana... ¿estaré mal acostumbrándome?

Pero es que no he podido resistirme ante el festival del humor que se ha desarrollado tras el Show de Castro:

Situación. El "comandante" y camarada Fidel se dispone a hacer su aparición en un homenaje a la figura del Che Guevara allí en su Cuba "paradisíaca" cuando en un momento, y delante de las cámaras de televisión se tropieza estrepitosamente y acaba saboreando la tarima tal que así:



En fin. Tiene gracia la ironía de que era un homenaje al Che, aquel que decía lo de "prefiero morir de pie que vivir arrodillado"... Bueno, morir no murió Castro, de hecho, hasta continuó su aparición haciendo incluso un auto-reconocimiento médico y dando el parte: "Les pido perdón por haberme caído. Y para que nadie especule por ahí, tengo una fractura en la rodilla y tal vez en el brazo, tal vez, no es seguro todavía, pero estoy entero"



La verdad es que sorprende sobretodo que pida perdón por haberse caido. Muy educado por su parte, pero claro, uno lee después las reacciones de, por ejemplo, Loyola de Palacio, vicepresidenta de la UE y ya entiende: El perdón es por SOLO haber caído.

Loyola de Palacio: «Todos esperamos que Castro se muera cuanto antes. No digo que lo maten, digo que se muera». Bonita apreciación que le honra. «Espero que algún día Castro se muera y espero verlo». (Música de Morriconne).



Eso sí, el festival del Humor continuaba en Estados Unidos: «Hace años que esperamos la caída de Castro, pero no pensamos que iba a ser de esta manera», ironizó un oficial del departamento dirigido por Colin Powell.

En fin. Que no digo yo que precisamente Castro sea santo de mi devoción, ni mucho menos, pero vaya, ciertos comentarios me hacen gracia de gente que no dijo ni "mu" cuando todo aquel famoso procesamiento de Pinochet (que aún continúa), por poner un ejemplo.

¿Nos dejarán decir cosas iguales si Bush vuelve a amañar las elecciones?

Por cierto, sin venir a cuento, un enlace divertido sobre las elecciones americanas en versión "Bohemian Rhapsody"

A unas 0 personas les dio por comentar.