<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 27 de agosto de 2004

¡¡Este equipo ilusiona!!

Era inevitable: ha vuelto a pasar, la selección española fracasa.

Da igual que sea fútbol, baloncesto, balonmano, petanca rusa o salto de rana con tirabuzón, siempre nos pasa lo mismo. Es nuestro sino. Los brasileños son pobres en su mayoría pero juegan a fútbol que es un primor, los americanos son racistas pero tienen una raza inferior que barre en todos los deportes, los italianos nadie sabe qué hacen bien (gastronomía veloz aparte) pero tienen a lo tonto un porrón de medallitas y nosotros, nosotros lo mejor que sabemos hacer es caer de manera estrepitosa.


""Aquí vemos a Zhi wen He, el deportista chino nacionalizado español (sí, sí) que nos representaba en Ping Pong. Pues ni por esas, eliminado en segunda ronda por un polaco que sí era polaco. Ni por esas. En la foto vemos, al fondo, una canasta que quizá fuera una señal de la que nos esperaba en ambos deportes...""

A fin de cuentas, nada nuevo: Sólo hay que mirar cómo nos conquistaron los musulmanes (y la de años y fechorías que costó la remontada), cómo perdimos el imperio patéticamente (ojo, que no defiendo yo el tema imperial, sólo constato una tendencia), cómo la cagamos brutalmente con la Armada Invencible (Y encima ahora a cada selección minimamente ilusionante le llaman así los periodistas, como para animar, vamos... si es que somos lerdos hasta para eso) y cómo perdimos cuba en el 98. De hecho, no se a qué esperan a salir poetas por todas partes cantando los desastres deportivos que cosechamos últimamente. O quizás esos poetas son los J.J.Santos, J.R.De la Morena, M.Lama y demás... realmente los que nos merecemos en estos tiempos.

La cuestión es que siempre seguimos la misma tónica: Abrimos mucho la bocaza y luego con esa abertura procedemos a comernos el suelo, que encima anda sucio. Eso sí, con la misma originalidad con la que nos estampamos, ponemos las excusas: Que si Raúl, que si el seleccionador tal, que si los árbitros, que si los elementos, que si la prensa, que si los piratas y corsarios... nada, paparruchas. Somos perdedores. Sólo hay que verlo en cómo celebramos lo poco que ganamos, que parece que se acabe el mundo y la mayoría de veces ni sabemos de qué trata ese deporte.

A ver, este año, por ejemplo, en las olimpiadas: Primera medalla, ¡todos sonrientes porque por fin teníamos algo!

-¡Medalla, medalla!, ¡tio ya tenemos medalla!
- ¿Y de qué?
- Eh.. a ver.. ¡De tiro en foso olímpico! ¡Toma! ¡Olímpico!
- ...eh.. uh... vaya... ¿Y qué leches es eso de foso olímpico? ¿Tienes que tirar o te comen los leones? ¿Tienes que tirar desde un hoyo?..
- Pues igual... ni idea pero.. ¡Es la primera medalla, guay!

Y así igual con la vela especialidad "49", o clase "Finn", o en "doma clásica" (hasta por equipos!!) de caballos, o ciclismo en pista... ¡Medallas, medallas! Somos mejores que... que... ¿que quien? Si ni sabíamos si se hacía eso en España, ¿cómo vamos a saber qué otros países eran buenos en eso?


""Aquí vemos a la medallista María Quintanal, que después de ganar en Foso Olímpico va y pierde estrepitosamente en "Doble Trapp", modalidad en la que sí era la especialista... si es que...""

Pero donde perdemos, esos si que son deportes famosos. Selección española en la Eurocopa: "somos favoritos". Catapúm. Baloncesto: "Medalla asegurada!!". Patapúm, a luchar por el 7º puesto. Balonmano: "Medalla segura!!". Plooof, perdemos y eso que ibamos 2 por encima en la prórroga... y así con un montón de cosas más. Hasta en Voley, donde han hecho un papelazo brutal, tuvieron en la final que dar paso al sentimiento español y perderla de una manera bochornosa, que con la plata ya estábamos contentos, por aquello de no desentonar... gracias por no defraudar a un país. Conchita Martinez y Virginia Ruano hicieron lo mismo en dobles de tenis, también conscientes de lo que se espera de unas buenas españolas.


""Lo de Arantxa Sanchez Vicario también tuvo tela. Después de ir a los juegos "invitada" (de gorra) tras retirarse, se cabreó porque no fué la abanderada, para acabar perdiendo miserablemente a las primeras de cambio (Por no hablar de temas andorranos) Eso sí, la abanderada no se lució mucho más.""

En fin, que visto lo visto en España sólo somos buenos en deportes pijos: Vela y equitación, y de sufrimiento: ciclismo.
Lo del ciclismo es de admiración, pero lo de los pijos no me extraña: sus deportes no copan portadas, no son "analizados" por expertos de bar con palillo en boca y la verdad, si no ganaran nadie se daría cuenta. Y no nos engañemos, no se juegan su futuro en esas pruebas. Hasta para eso viven bien, los tios, sin sufrir ni ser humillados en el deporte... ¡Esos... esos no merecen ser Españoles!

A unas 11 personas les dio por comentar.
Comments:
Plas plas plas... el dialogo del que comenta la medalla en foso olimpico, lo mejor!!
 
Ains, esos plases me emocionan viniendo de quien vienen... Snif, snif... :D
 
Adela
Qué razón tienes, antesdeayer ganaron unos en vela en modalidad "Plim" que claro, deben conocen los "plimeros".
Pero bueno, siendo española y recordando los viejos tiempos, ¿qué hay de Fermín Cacho en Barcelona'92? Aquello fue un espectáculo, un orgullo y una emoción desbordada, que los 1500 no son ninguna mariconada. Menudo medallón. ¿Se nota que estuve allí? Snif.
 
Sí, y medalla de Oro en Fútbol, que también se dice pronto, pero vaya, que lo de Barcelona no se qué nos echaron en el agua que salió "demasiado" bien. El proyecto ADO en su máximo esplendor.
 
Oh, venga, muchachos, ¿y qué hay de la Épica Del Perdedor? ¿No se os ponen los pelos de punta al comprobar que nuestros atletas, al igual que yo con mi vida amorosa, la cagan siempre en los momentos importantes?

Yo es que disfruto de mi masoquismo hasta límites obscenos... Pero yo estoy enfermo, claro.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hello Friend! I just came across your blog and wanted to
drop you a note telling you how impressed I was with
the information you have posted here.
I also have a web site & blog about diet home so I know I'm talking
about when I say yours is top-notch! Keep up the
great work, you are providing a great resource on the Internet here!
If you have a moment, please visit my site diet home
Best success!
 
Nice site!
[url=http://ghcugdpl.com/jrgv/afzo.html]My homepage[/url] | [url=http://liiswmcz.com/qqvb/muju.html]Cool site[/url]
 
Nice site!
My homepage | Please visit
 
Good design!
http://ghcugdpl.com/jrgv/afzo.html | http://tmnlrbsk.com/dusy/pmmg.html
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario