lunes, 19 de noviembre de 2007

Casa Curro

Pues nada, hoy he empezado en mi nuevo curro...
Me he despertado, he desayunado y... ahí estaba. En mi nuevo curro.

Ahora diréis: "halaaaa que suerteeeee". Pues a ver, sí. Pero también tiene su intríngulis la cosa: No estoy acostumbrado. Así que me toca hacer un serio ejercicio de orden mental y organizarme bien los horarios de trabajo. No dejar que la anarquía me guíe (tengo tendencia) y darle algo de consistencia en "mi mundo" a un trabajo que no tiene consistencia para el resto. Es decir: Marcarme normas.

Pero en mi caso todo es "especial". Somos 3 en casa. En una casa maja, pero pequeñita. Un amable compañero, una intrépida periodista de intrépidos ojazos y yo: el actual hombre en pijama. El primero se va por la mañana pronto (antes de las 9) y la convivencia es fácil. La segunda está en plena búsqueda de trabajo por los Madriles (saliendo de la terreta hacia la aventura!) y por ahora, pasa el día en casa en ese curro que es buscar curro. Y yo, pues trabajando en casa también. Así que excepto por el compi, la situación es delicada... yendo de aquí para allá con el portatil con cara de despistado mientras ella va de aquí a allá con el periódico, libros, e-mails y búsquedas de curro, con cara de "qué hará este que no se quita el pijama". ¡Jeje!

Aun así, creo que con unas ligeras normas y horarios todo será más sencillo. La cuestión es asumir que por las noches es cuando más me concentro y concentrar ahí los esfuerzos creativos. Me encantaría que fuera por las mañanas (por practicidad), pero me cuesta horrores. El tiempo dirá. Hoy es el día de prueba y queda la noche para comprobar que no me flipo. ¡Espero no equivocarme!

Eso sí, la sensación de que, en cuanto lo tenga todo ordenadito, va a ser un lujazo, está más que presente. ¡Que dure!

Por cierto, el sábado hubo una pequeña fiesta de currantes de El Rey de la Comedia que aproveché habilmente para considerar "fiesta de despedida" (jujuju) para rabia y reconcome de la ya famosa estrella de la televisión Laura González, que fué la que se lo curró, la pobre. El tema es que fué un día especial y que desde aquí sólo puedo decir que ¡que equipazo que hay en el programa por Dios! Son una gente majísima. Desde aquí mi más profundo abrazo y cariño. Ay bandidos... si es que me tenéis ganado. En pijama, pero ganado.

Y si encima va el bueno de Prol y te dedica un post así. ¿Qué puedes hacer si no quererles?

¡Ay!
.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

eiiiiii¡¡¡¡¡
noctambulo del cosmos¡¡¡
pos claro que tiés que estar más inspirado de noche...la luna te encanta con el brillo de su luz...como buen cancer y encima nacido la noche vispera de San Juan...¡¡que quieres ladrón¡¡¡
jajaja...te sorprenderá que sepa tanto de ti ¿eh?..pos nada, que cuando te conocí gracias al casting final del Rey de Comedia, me di cuenta de que tenías algo en común con mi hermano..¡¡y no fallo nunca¡¡¡¡...cuando entré en esta tu casa-blog y vi que naciste el mismo día que él (aunque con unos cuantos años de diferencia) no me sorprendió en absoluto...jajaja
y no creas que soy la bruja Lola, ni mucho menos, pero tengo sexto-sentido para estas cosas.
na, que te doy muchos animos y espero ser fuente de tu inspiración... jajaja ¡¡pos lo tienes claro¡¡¡
PIO, PIO tu pollo peludo particular...
buenas noches y que curres mucho...si veo un pijama chulo te lo regalo.

Anónimo dijo...

Ahora sí que lo has conseguido...

ERES COMO HOMER!!!!!!! (aunque con más pelo... (por ahora...))

Vete a los chinos y compra el pájaro con agua para que apriete el enter y así tu puedes dedicar todo el tiempo a lo que te gusta... que es... Qué es lo que te gusta?? EL BLOG!!! :D

Y sobre el post anterior... Macho, viendo cómo reacciona la gente, cómo te echan de menos, cómo te aprecian... A ver si al final hasta vas a ser majo y todo...

Enhorabuena por tener a toda esa gente ahí detrás, que algo habrás hecho para tenerla, bribón ;-)

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola!!

Muchas felicidades!! Q suertudo!!!
Ten mucho cuidado con la play q a mi un tal Final Fantasy me dejo sin vida social y pareciendo el espíritu de la golosina…
Pues que tengas mucha suerte en tu nuevo puesto, espero q si puedes pronto expliques de q va el temita…es por chafardear y eso….
Por cierto tenéis q ver este video, quiero un hijo así!!

http://es.youtube.com/watch?v=s7_YRcT7YA4

Besines y suerte!!

Prol dijo...

Jo, si es que en el fondo soy más majo... cagontó! Pero en realidad ya sabes que... ME LA SUDAS!!!!!!!

Muajaja, acostúmbrate a tu nueva vida, que bien aprovechada es un lujazo. Los que trabajamos mañana nos vamos a dormir, jeje. Aioooo

Anónimo dijo...

Ey espero k te vaya bien en tu nueva andadura. Pero por favor no te kedes en pijama todo el dia!!! k poco glamour!!!

Nada k sueeerte y crea mucho!!

Bechitos

ciao ciao

PD: Prol ahora te escribo a ti tb. Al final me voy a enganchar a esto de los blogs...

TELEpatético dijo...

La jodida noche también me ayuda a mí a concentrarme.El problema, en mi caso, es que me toca currar por la mañana y por la tarde en la redacción, u por la noche em casa y... ¿y cuándo coño duermo? ¿quién coño me mandaría a mí ser periodistas? Ah, sí... ya me acuerdo. Que quise yo ante la negativa del resto de mundo. Ainsssss....

Anónimo dijo...

ains, como tentendemos. la mitad de nuestro curro tamvien hes en casa i, claro, ai tantas tentaziones... la tele, hinternet, te da sed, te da amvre, vajas ha la piszina, te da sed hotra bez... i asin asta que hal final te se echa el tiempo enzima. pero tu horganizate!!! que tamvien tiene sus cosas vuenas

vesissssssss (i suerte a montoneras)

Anónimo dijo...

¡¡Cómo te comprendo!! Aquí estoy, enfundada en mi batín buscando noticias publicables, redactando artículos...,. En principio no está mal pero a ratos puede ser muy esclavo. El maldito orden lo soluciona todo pero sé flexible o acabarás agobiándote.

¡Suerte en lo tuyo, hombre! Aunque no creo que la necesites.

Anónimo dijo...

Pues organízate porque es muy fácil despistarse!
Yo por las mañanas estoy haciendo mi proyecto en casa... y mira a que hora te estoy escribiendo esto! jijiji De vez en cuando me tomo un descanso, jo!
Tiene que ser muy raro todo ahora, pero los cambios son buenos.
Suerte y besacos ;)

Víbora dijo...

Sí, sí, lo que te echan de menos...
prueba a decir que era broma que vuelves, no te dejan tu sitio ni a cañonazos.

Por cierto, para vencer el caso: disciplina.

Ponte un horario y cúmplelo a rajatabla ocurra lo que ocurra, que después vendrán las prisas.

Milgrom dijo...

La verdad, ha de ser dificil. Yo, al ser de ciclo circadiano vespertino, estoy más fresco por las tardes y se que si me levantara por las mañanas estaría jugando a la xbox o viendo pelis y series. Hasta después de comer no sería productivo. Otra cosa es cuando la fuerza obliga y has de presentar textos en un plazo determinado, ahí si que te entra un agobio, que acabas aborreciendo estar en tu casa. Yo prefiero, tal vez llevarme el portátil a algún sitio cercano y desde el que esté a gusto, para no acabar viendo mi casa como una extensión de mi oficina. Suerte!!!

Anónimo dijo...

soy ana, xo a partir de ahora me llamare asi por eso de nuestra independencia y tal. ke gran fiesta la dl sabado, tu te merecias algo asi, no me pude despedir de ti, aunk no lo hubiese hecho, xk nos verems mas, seguro, es un hastaluego compi! asik ya sbs te mantendrems infrmado dlas fiestas(prol es el encargado dello) y esperamos tus visitas!
unbesito, spero ke tu pijama no sea de ositos, aunk conociendote,jje
mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Mierda. Demasiada información ofreces. A partir de ahora te imaginaré siempre en pijama, despeinado y mirando la pantalla del ordenador. Bueno, salvo por lo del pijama, todo sigue igual por lo que leo. Aunque no puedo evitar cierta atracción sexual por tu imagen apijamada. ¿Podrías poner alguna foto para solaz de los que tenemos que ir a una oficina bien pertrechados de elegantes chalecos y peinados ad hoc? En mi planeta de seres polígamos y bisexuales lo agradeceremos con salvas y vivas a la virgen de la fecundidad. Por cierto, vendo estudio, barato, acogedor y... con retrete.

Zero Neuronas dijo...

Lo de currar en casa no es tan fácil como la gente piensa. Lo peor de todo es que al no tener horarios, trabajas más horas que en la oficina (aunque normalmente produciendo menos por hora, claro). Pero tiene sus ventajas. Eso de estar tres días seguidos en pijama no tiene precio. O salir a comprar un dvd si te apetece, o ponerte un capítulo de una serie a las diez de la mañana... cositas así con las que se va conformando uno. Pero si abusas, acabas con un complejo de culpa imposible de superar.

Anónimo dijo...

En la corte tenemos la costumbre de cortar la cabeza a quienes osan ir al breakfast en pijama.
¡Cáscaras! A veces deseo desligarme de mi férrea educación prusiana y poder confesarte la envidia que me das.
En mi majestuosa opinión te comento que los pijamas no suelen ser nada sexys.

Esther dijo...

Yo habia escrito un comentario y no lo veo........joeeeeeeeeeee...
pues no lo pienso repetir...ahora te quedas con la incertidumbre de que ponia..

eso si fijo que acababa en saludines


saludineeeeeeeeeees

Unknown dijo...

joder, yo ahora me encuentro en la fase de "busco curro", que criticar pelis no me da de comer (de momento), pero bueno todo sea por el bien de la humanidad, habrá que currar.

Menos mal que el año que viene empiezo a estudiar diseño gráfico. Si es que, cuando somos estudiantes no nos damos cuenta de lo que tenemos (esta frasé no la oirás decir de mi boca en Septiembre, es más, seguramente la contradiga).

Un saludo!! y suerte en el nuevo curro

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo pijama, a mi me gusta acostarme con la camiseta metida por dentro de los calzones que si no se me remanga y estoy incómodo.

Ánimos y fuerzas de voluntades.

Galahan dijo...

Pollito Americano: Si! La noche me concentra! Es como Dinio pero al revés. O algo así...
Tus conocimientos sobre los Cancer me dejan alucinado, pollito. Jaja. Pero mira, si tu hermano es así, no sé qué decirte :P
¿Y cómo es? ¿En qué me parezco?
Y no te preocupes por el pijama, que leidos los comments, creo que no triunfa. Vaya debate!

Víctor: Dame Duff!! Dame Duff!!!
Buah, anda que no hay más cosas que me gustan, jejeje. Pero no las voy a contar. O sí. Al fin y al cabo el blog no me gusta, si no que sirve para contar lo que me gusta. Me gusta contar lo que me gusta. De ahí que me guste el blog... y... Dios, sí que soy como Hommer!
Muchas gracias chaval!
Suerte dubi dú! O qué? ;)

Kristy_frikista: Ey Bubu!
Gracias por los de suerte! Sí, la play hace esas cosas malas, pero bueno, yo la uso para poco más que jugar un partidito a fútbol y me gusta más con amigos, así que no hay problema. Otra cosa es perrear por internet... jeje. Eso lo saben bien mis amigos :P

El temita nuevo, pues es un proyecto de serie y tal, como dije en el otro post. Pero poco más puedo decir, que es un producto en venta y no es plan de destripar! Je.

El vídeo mola mil. Lo había visto ya. Es mítico! Que chaval... el dragón está en él!
Besines!

Prol: Si que es usted majo, sí. Ay que orgulloso está él a la derecha del Vic, con la pared a la espalda... ay!

A ver cuando montamos la timba. Esta semana igual no, perooooo...

Torrimelliza: Joer, que el pijama no está mal. Ains.
Gracias! Y sí, ahí estoy dándole al creacionismo, a ver :P
Un besote majísima!

Telepatético: Joer tu pluriempleo te va a matar, colega. Ah, el duro mundo del periodismo... En fin, ánimo y aguanta!

Las Ruvis: Sí, excepto lo de la piscina, todo igual. Aunque me da más hambre que sed. Hay que organizarse, leñe! Poco a poco, poco a poco... el segundo día ya ha sido un poco mejor. Jeje!
Lo bueno es que me da tiempo para ir a recoger a alguien a un aeropuerto sea la hora que sea! ¿Habéis visto? :P
Vesis pa vosotraaaas!!

Ruth: Buf, menos mal que tienes batín, que aquí todo el mundo está con el pijama que no caga.
Ah, ¿verdad que es una vida extraña? Orden, flexibilidad, cada uno recomendáis una cosa... argh!
Gracias! Y sí, la necesito, corcho, que siempre viene bien! :P
Un besote!!

Lidiaelora: Ya te digo que es fácil!
Mientras te tomes el descanso para entrar aquí, a mi me parece bien :P
Besacos para tí, naranjita!

Víbora: Ya te digo. El Prol no se mueve ni de milagro, ya verás. Jejejeje.
Lo de la disciplina, sí. En cuanto la conozca, la tomo :D
Lo de los horarios ya va a ser más difícil. Por ahora, con unas costumbres ya me daría por satisfecho. Pero sí, tocará eso. Ay amigo!

Milgrom: Ey, buen nombre: Circadiano vespertino. Yo soy un poco así. Todo viene de la universidad, que en la mia sólo había clases de C.Audiovisual por las tardes y así me quedé. Por las mañanas, vagueaba o veía pelis.

Y sí, lo del agobio fijo que vendrá. A ver por donde... por ahora aún no noto su aliento, pero todo se andará! :P

Flekimelliza: Ey, que ilu verte de nuevo, jeje (y a ti verme a mi, más que nada para confirmar que no estás ciega, es que era tu flequillo).
Sí fue gran fiesta la del sábado, sí. No sé cuando te fuiste, pero bueno, me pasa con mucha gente... la nebulosa esa rara. Debe ser del humo de los locales...
Y tranqui que iré por plató a daros el coñazo y chinchar. Jeje.
Y no, no es de ositos. Cómo estáis con el pijama! :P
Es de cuadros. Hale, ya lo he dicho.
Un besote!

Tarado Espacial: Madre mía, ya has vuelto a tomar postre azucarado, como si lo viera. No se te puede dejar sólo...
Ja,ja, sí, quita el pantalón vaquero, pon un pijama y ya está todo!
Lo de la foto me lo voy a pensar... Pero no sin que tu pongas una con el traje ese de paje real tan chulo de hoy! :P
Y lo de llamar al zuloscurocasinegro un "estudio"... Es como llamárselo a la preparación de Darek antes de venir a España.
Saludoooos taradoooooos!!

Zero Neuronas: Lo de las horas es cierto. Sobretodo porque los periodos de descanso alargan el tiempo en casa que se supone "estás currando" cuando aprovechar, aprovechas menos. Lo de 3 días sin pijama no sé, que ya me mirarán mal, jaja.
Lo del complejo de culpa... ¡qué gran verdad!

Caballera que dice "ni": Sus comentarios destilan flema y clase por doquier, majestad!
Y dale con los pijamas. Pues a mi me gusta desayunar con él puesto! Aunque cuando voy a salir de casa, lo hago vestido.
Y sí, si es sexy! Bueno... yo qué sé! Argh... de verdad, cómo sois. :P

Esther: Joeeee, a mi me pasó el otro día :S
Eso sí, fijo que acababa así, toda la razón. Saludineeees!!

Jesús David: Hola! Pues suerte en esa fase, que es dura. Además, como hasta que no aparece, nunca sabes cuando va a acabar, la incertidumbre mata! Pero no decaigas. Es una carrera de fondo.
Lo de estudiar, sí, es un chollazo... quien pudiera volver, aaaah :P
Saludos y gracias! Suerte en tu búsqueda!

Josmachine: Jajajaja. Yo eso lo hacía (no queríais anti-glamour, pues tomaaaaaa, peor que el pijama) con el pijama en mi casa de Valencia (bueno, la de mis padres) porque hacía un frío que pelaba en mi cuarto (orientado al norte y en el 1º). Argh! Y la humedad mata. En Madrid y con edredón, superado!
Gracias y un saludo!! :D

A todos: Majos! Ya he superado otro día más. Poco a poco, va cogiendo consistencia. Hoy ha sido un día creativo, ha estado curioso... eso sí, urge comprar un ordenador más en esta casa. ¡Y un sofá más cómodo! Argh.

Saludosssss!

Anónimo dijo...

yujuuuuuuuuuuuu

sea la ora que sea!!!! heso mola muchisimo!!!!

vesissssssssss

(que de ilu, que de ilu, que de ilu)

Anónimo dijo...

Ahora no tienes excusa para leerte mi libro aunque sea lo pones en el taburete que siempre hay al lado de la taza del bater y entre truño y truño ya sabes

Anónimo dijo...

Por lo que veo has podido huir del batín. ¡Qué grande! Para mí sería imposible... Sí, tengo un batín de coche fantástico.

Galahan dijo...

Las Ruvis: :D

Luciano: Joer, ¿Está escrito con tamaña delicadeza? :P

Valenciano Chanante: Sí, sí, no conozco batín por ahora.
Y el batín de Kit me deja flipado ¿negro y con lucecita? ¿está trucao también? Dudas, dudas...