<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-6933320711491095302', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Noam Chomsky... se ha enamorado de ti

Permitidme una pausa en todo el (intenso) torrente de información y comentario sobre El Rey de la Comedia para retomar un poco el propósito personal con el que nació este blog.

Hoy es un gran día para mi alegre corazón porque, por fin, voy a volver a disfrutar en directo de uno de mis grupos favoritos . Para los que sigan este blog habitualmente o me conozcan un poquillo ya sospecharán que me refiero a los particularísimos "Astrud". ¡Pues sí!

Astrud es uno de esos grupos que, o conectas con él, o desconectas totalmente. No suele dejar indiferente, aunque odie profundamente esa expresión. Es capaz de generar admiraciones instantaneas y repulsiones anti-pop radicales, normalmente escoltadas por la acusación de "superficialidad" o "simpleza". Y sí, Astrud parece simple. Pero no lo es. He escuchado en canciones, estrofas y frases de Astrud más inteligencia que en discografías completas de artistas consagrados. Más que en muchos pretendidos poetas. Y más que en montones de cantautores que intentan contar lo que los demás sentimos y no sabemos contar. Por eso me encanta Astrud.

Pero no es sólo por eso. Astrud me gusta por mucho más: por su humor. Un humor sutil, delicado, irónico, pedante, delicioso y malicioso a partes iguales. Un humor inteligente que expone con crudeza las verdades más cotidianas, para cantarlas y hacerlas visibles. Un sentido del humor genial.

Esta noche me dejaré invadir por el "Pop Austrohúngaro" de este grupo catalán que con cada disco consigue sorprenderme. Estáis invitados: Sala El Sol, en Madrid. Mañana sábado vuelven a actuar. Entradas anticipadas en Escri Discos (al ladito de Callao). Presentarán su último disco "Tú No Existes", plagado de buenas canciones como la hilarante "Noam Chomsky" que da título a este post. Sí, una canción de amor sobre Chomsky y una bloggera de Valencia. Sólo a ellos se les podría ocurrir...

No os lo perdáis. A parte del espectáculo musical, Manolo y Genís (sobretodo este último, menudo pintarra más divertidamente embaucador) montan todo un show con el público que ya les hizo triunfar en escenarios como el del FiB, a la misma hora que en la carpa contigua actuaba Oasis (Grande la frase de "Gracias por elegirnos a nosotros y no a los... Onassis. Nosotros, por lo menos, hemos venido los dos..." por la famosa gira sin Noel Gallagher -nada que ver- por peleas con su hermanito Liam).

Os dejo un vídeo que cuenta una historia, o habla de un tema (nunca se sabe con ellos) que seguro que os es familiar en vuestra vida. A quien no...

Quien quiera oír o ver algo más, que cotillee por su página de MySpace.


Etiquetas: , ,

A unas 19 personas les dio por comentar.
Comments:
Pues yo no estoy de acuerdo con el "todo o nada" del que hablas a la hora de evaluar el grupo. Me engancharon de forma inmediata con su "Hay un hombre en España que lo hace todo" me pareció diferente, ocurrente y divertido. Pero reconozco que escuchando otras canciones -incluso la que has puesto- me parecen buenos pero... tampoco me matan.

Aunque hay que reconocerles que han creado un sonido particular y propio. Principal desafío y mérito de cualquier grupo o persona con aspiraciones artísiticas.

Que académico me ha quedado.

Por cierto, el Pro Evolution Soccer es una mierda. Me he alquilado el de futbol de Super-Mario para la Wii y es mucho más divertido. Te machaco cuando quieras.

Mucha mierda con el estreno!!!
 
Vaya, te hacía yo más rockero en lo que a gustos musicales se refiere. Será por el pelo largo (envidia, algún día te enseñaré una al lado de la otra mi foto actual del DNI y la foto del carné universitario: mi pelo llegaba a media espalda!! No, mejor te envío a tu mail una foto "cañera")

Con lo que me gusta alardear de mente abierta y progre, y en lo que a los gustos musicales estoy tan cerrado que me impido a mí mismo enriquecerme y sigo ahí anclado en mis años 80/90 con Nirvana, The Cult, The Sisters of Mercy, The Mission, New Model Army, The Essence, Smashing Pumpkins, Metallica, Greenday, Offspring... Y lo cierto es que desde mi despacho, con la puerta cerrada y el volumen bajito... no suenan nada mal estos de Astrud.
 
Bueno, bueno, bueno...Qué decir de Astrud??..que me encantan? que les quiero? échame la culpa...

http://es.youtube.com/watch?v=bX01sbjQBos

P.D: Gracias por la información del concierto de mañana!!! no tenía ni idea...se me escapó...espero poder conseguir entradas...
 
no los habia oido, me ha encantado el sonido de la guitarrita...y la voz...creo que los voy a volver a escuchar...

saludos
 
Dani S: Ey! Cuanto tiempo :P
Pues tienen muchas canciones geniales anteriores al hombre en españa. De hecho, te invito a que busques por ahí "Nuestros Poetas", que es GENIAL si te mola ese estilo :P

Y lo del Super Mario... en fin, ni comiéndote setas, chavaaaaal! Ya veremos, ya!

Valenciano Chanante: Sin palabras me quedo ante la foto. Jajajajaja. Menuda fotarra de rockerete! Mola, mola. Yo tengo el pelo largo pero desde hace poquito, eh. Y es más por vagueza que por otra cosa (aunque ya me mola y se quedará por mucho tiempo, creo).

Eso sí, no te confundas. Que me guste Astrud no quiere decir que no me gusten muchísimos de los grupos que has nombrado, ni mucho menos. ¿Te crées que eres el único con camisetas de Nirvana? :P
Aunque a mi me va más el Rock-Pop que el Rock-Heavy y tal. Soy de tendencias Britpoperas en general, aunque me encantan muchísimos grupos rock, grunge, punk, heavy (antiguos sobretodo) y demás. A parte de Jazz, Soul, Blues y Clásica (y cosas que ni me atrevo a calificar). En fin, que me gusta la música en general! De hecho, si das un repaso a los primeros posts del blog verás algunas cosas! :P

Y no, los Astrud no suenan mal, aunque reconozco que no son de un gusto mayoritario, jeje.

Luciayelseso: Ey, es verdad, que tu eras otra fan! A que son geniales?
Pues oye, ya sabes, o esta noche o mañana, en la Sala el Sol. Son dos días!! Y esta mañana quedaban entradas para hoy viernes (para el sábado supongo que más) en la tienda, así que quien sabe si en taquilla (es que en la Sala El Sol es jodido) quedan y todo. Si vas y me ves, saluda!

P.D: Se que cuantas más, se que cuantas máaaaaaas...
 
Vengo del concierto de Astrud, ¿me quiere alguien explicar porque un señor con entradísimas lleva esas greñas, mini-minifalda y tacones de aguja????

Genís es genial, los dos lo son :-)

Me encanta un grupo con frases tan propias como "Noam Chomsky se ha enamorado de tí, sólo quiere que le añadas en el Messenger" o "el vertedero de Sao Paulo no es una metáfora, es un vertedero"...

Las autoridades sanitarias deberían recomendar que se les siguiera la pista.

Noam Chomsky se ha enamorado de tiiiií.....
 
No suenan mal. Un poco lento para mi gusto en este momento.

Quizá en otra situación un poco más deprimente me gustasen más. Qué quieres, chico, me suenan deprimentes.

¡Ah! Y no te disculpes por cambiar de tercio, algunos queremos más cotilleo personal y menos curro XD

Besotes ;)
 
Enttropia: Anda!
Pues lo de Genís está claro: Attitude! Es un crack y la derrocha allá donde va!

"Ya no coge el teléfono a los anarquistaaaaaas, ni piensa jamás en el programa minimistaaaaaaa, solo quiereeeee que le añadaaaas, en el messengeeeeeeeeeer!!!"

Miss Sinner: Ey, sólo has oído una canción! ¿Lentos? Tienen de todo. De hecho "Bailando" es una versión genial que puedes buscar por ahí, con un toque especial :P
Pero vamos, que tienen de todo tipo. Y desde luego, deprimentes nada!

Y gracias por el interés cotilleil (madre que inventada de palabro)! ;)
Besotes pa tí!
 
En el video ha habido un par de ocasiones en que he dicho: "Se come el micro. Se lo come. Ahora sí, le pega un bocao y adiós micro"

No los conocía pero de entrada me resultan agradables, es música relajante y él tiene la voz bonita :)

¡Besicos!
 
Holaaaaaaaaaaaaa!
Me encanta esa canción! Bueno eso ya te lo comenté en Madrid. jijiji.

Nos lo pasamos muy bien. Muchas gracias por todo.
Besacos
 
Tamaruca: :O
Sí, la voz de Manolo es preciosa. Son muy grandes, muy grandes. Cuando consiguen unir la letra, la música y la voz en perfecta armonía, son la bomba. Besicos pa ti!

Lidiaelora: Sí! Jeje, que ilu que os gustara tanto como a mi!
Gracias? Después de marearos por mil bares? Juas. Gracias a vosotros, lo pasé muy bien!
Y... ¡fotos!
:P
Más besacos!
 
Yo les he visto dos veces en directo, en el Summercase y en un concierto que dieron en Barcelona, en la plaza de la Merçe, gratis... ¡y junto a los Happy Mondays! y yo hubo colas ni empujones. Eso mismo lo hacen en Madrid y se hubiera montado un tumulto similar al de la noche en blanco, medio Madrid andando por la calle con cara de despistado y el otro medio haciendo cola...
Pero a lo que iba, es un grupo que no me mata, demasiado lánguidos para mi gusto, pero me encanta una canción super bizarra que tienen y que se llama "muerte al estilo Imperio".
 
pues fijate que jamas los aviamos oido. los conoziamos porque huno de eyos (nunca recordamos cual) es hel primoermano de un amiguete (Que pequenyo hes el mundo). pero que tienen su grazia, olles. i se lo tienen que pasar pipa. los tios.

vesissss ( i olitas )
 
No sé si os habréis fijado, pero Astrud al revés se lee... Ruperta! Oye, echo de menos los tiempos del vinilo en los que podías escuchar al revés la música y descubrir versos satánicos. Estoy meditando el montar un equipo de I+D para inventar el DVD reversible y recuperar esas viejas tradiciones.
 
Pos a mí Astrud me trae recuerditos del año pasado, porque me los grabaste en el mp3 (sí, sí, aquel que perdí/me robaron en el curro... hay que ver). ¡Qué guay que pudieras verlos!
Molan, pero me sigo quedando con cosas más rockeras.
p.d. ¿ves como a veces sí que leo vuestros blogs... y hasta comento? ji ji ji
 
Laesti: Ey! Que guay lo del concierto ese. En Madrid dieron uno igual en un aniversario de Radio 3, en Callao. Pero no pude ir, así que no puedo decirte que fuera igual que la Noche en Blanco (que sí, fué agobiante a muerte... que cantidad de gente!)

La canción que dices es "Miedo a la Muerte Estilo Imperio" y es genial, jeje. La tocaron en el concierto y es curioso, porque tiene una letra complejísima y entre eso y que era del primer disco, casi nadie se la sabía. Yo sí, pero porque soy un freak!

De esa canción me encanta el principio:
"Esta cosa de cantar canciones.
Así en abstracto,
Esta alegría fuera de contexto,
Y que no sepa qué va primero,
Si la rima o la idea".
Me hace mucha gracia.

Ruvis: Sí, que se lo pasan pipa se nota en cada concierto y en cada canción. Se les nota que disfrutan con el tema y mola más.

Y oye, tan pequeño el mundo... ¡¿y por qué estáis tan lejos?!
¡Omvre ia!

Valenciano Chanante: Ostia! Pues tienes razón... Yo también echo de menos eso. Te diría lo que descubrí leyendo singles vinilos de Los Mustang, de mi padre, al revés. ¡Sonaban como Los Beatles!

Maruxa: Sí, pero no te molaban, juju. Sé que no lo has dicho por no molestar (Maruxa es así, amigos) pero no te gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan. Y aun así, te respeto. ¿No soy majo? :P
Mola que comentes!
 
Pues yo me he enganchado a la canción del cd...es adictiva,jejeje
 
Desde que conocí a Astrud por el año 1999 o así, creí en ellos completamente. Se desmarcaron de la imagen que a priori muchos intentaron ponerles. He de reconocer que aunque me guste mucho el último lp, me quedo con "Gran Fuerza" (2002), pero "Mi fracaso personal"(1999) creo que fue uno de los lp's clave en la música pop de los últimos '90 y primeros 2000??? joer gal, se nota que tiene usted buen gusto.
Por cierto, guay en Madrid no? nos lo pasamos en grande
Cuídese!!!
Abresos!!!
 
Yenix: Me alegro! A mi me enganchan mucho. Y me alegro también de tu "enganche" a este blog. Gracias!

Amigosquenotendre: Yo también lo pasé genial. Me gustó mucho vuestra visita! Habrá que repetir!
Y sí, "Gran Fuerza" me encanta, como a ti, pero tengo demasiadas canciones cojonudas en Performance o su single "Todo Nos Parece Una Mierda" como para pasarlas por alto!! Jeje.
Son grandes, son grandes...
Y vos!
 
Publicar un comentario