<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

martes, 23 de agosto de 2005

San Blas, solo un barrio así tendría nombre de un limón.

Ayer estuvimos grabando en la barriada de San Blas, en Madrid. No la conocía pero ya me avisaron de que no era precisamente un lugar tranquilo y apacible.

A veces uno echa de menos a Frank Castle (El Castigador) en su vida.

En breves segundos el lugar de grabación (un portal de una finca normal y corriente, apartada) se llenó de niños primero, garrulos y macarras de barrio con vespa después y calaña de igual temple en gran número en suma.
Entonces dedujeron que puesto que la tele suele comer con ellos en el salón o cocina de su casa, ellos podían insultar a los que la hacen igual que sus padres y sus madres se insultan entre ellos y a ellos (y los vecinos insultan a sus padres, y los de la casa de enfrente insultan a sus vecinos que insultan a sus padres, y los del otro barrio insultan a los vecinos de enfrente que insultan a los de al lado que insultan a sus padres... como contaría Zelig).

Así que nada, un anormal completo se puso a exigirnos dinero "por grabar en mi barrio" violentamente, mientras alternaba absurdos bailes con intentos de agresión a los cámaras y a un servidor (además de otra parte del equipo). Atónitos observábamos como la multitud congregada no le partía la cara si no que le reía las gracias. El mequetrefe este de una palmada caía al suelo. El problema es que tras esa palmada ya sabías qué iba a pasar: 30 personas que hasta entonces no hacían nada hubieran saltado a darnos la paliza de nuestras vidas muy ofendidos. La ley de la calle, ya saben.
Así que me quedé con las ganas de hacer un homenaje a American History X y pedirle amablemente que pusiera su boca en el bordillo.

Además, si le llegamos a dar la hostia, como no, hubieran saltado los listos de "eh los de la tele que hijos de puta". Eso TAAAAAAAN facil de decir (como la tele está en la salita todos los días, ya saben...).

Conclusión: Si trabajas en la tele, a veces tu vida no vale una mierda. Tu respeto menos. Tu tiempo menos aún. Tienes que soportar que haya gente que te intente agredir, que te insulte porque sí al ver una cámara, que se crean con el derecho a decirte lo que les salga de la cabeza porque sí y encima tienes todo que soportarlo sin decir ni mu porque si no, encima, tienen los cojones de decir: "¿Pero qué os creéis los de la tele?".

Ayer casi acabamos linchados. El energúmeno intentaba animar a sus compinches para que voltearan la furgoneta-minibus con 7 personas y equipo dentro. Pero cometió un error: le dió una patada a un coche que había por ahí y que no era nuestro.
Entonces, saltó una voz "valiente" y le gritó una señora:
"¡¡Eh!! ¿Pero tu eres tonto? Que el coche no te ha hecho nada".

No te jode... ¿y nosotros sí?.

A unas 33 personas les dio por comentar.
Comments:
La gente es tan ignorante que encima se creen que trabajar en la tele es un lujo. que es estar todo el día de mamoneo con unos y otros, que por trabajar en la tele, te sabes todos los cotilleos. que solo trabajas el día que se emite el programa. un sinfin de tonterías!!!!

Ignorantes los que no aprecian el curro que hay detrás de todo esto.
 
alucinante, lo mejor lo del coche "victima inocente" ains
 
Hay gente que está porque tiene que haber de todo...
 
Pos el periodista ese gilipollas ke dice eso d san blas le tenian ke aber dado un par de ostias. Porke no se puede generalizar y mucho menos decir eso d un barrio ke es como todos los demas y porke se viva ahi no tiene porke gritar la vecina d al lado a la de arriba y todo eso. Asi ke se calle la boca y ke no hable sin saber, porke para ser periodista priemro hay ke informarse, asi ke mu wen periodista no es ese tio eeeeh!!!! dios... ke asco joder.
 
Al de encima:

Si tu intención era salvar la reputación de tu barrio, te has lucido.
 
Desde luego...
 
Vivo en San Blas y lo que estas diciendo es una gilipollez, eres un niñato un poco lelo por escribir eso, no estas acostumbrado a tratar con personas que no esten en "tu nivel" niño de la tele, si le hubieras dado 5 euros y un cigarro se hubiera ido la mar de contento y te hubiera ayudado a recoger los cables aunque a lo mejor tb se hubiera llevado alguno.
En fin no tienes ni idea de lo que es vivir en san blas.
 
Primero:Si hubieras leído bien hubieras notado que, efectivamente, he hecho notar que había gente normal en el barrio.
Segundo: si crees que por no darle 5 euros y un cigarro debe hacer todo eso...
Tercero: Yo no te he insultado. El llamarme niñato sin conocerme y lelo dice mucho de ti.
Cuarto: Lo de niño de la tele... En fin, no sabes nada de mi, ni quien soy ni de donde vengo, pero te permites clasificarme en tu tabla demagoga de la vida. Tu sabrás.

Lo que yo he dicho es lo que pasó. Si lo consideras una gilipollez porque te molesta que fuera en tu barrio, haz algo porque no sucedan estas cosas y no intentes tapar ojos.
Por otra parte, repito, gente encantadora de ese barrio nos echó mil manos para ayudar en cuanto los cretinos terminaron su show.
 
Al de San Blas, que tu vivas en un agujero no quiere decir que cualquiera que vaya por ahi deba dejar su impuesto revolucionario a un grupo de desechos sociales. Santificar la miseria es uno de los grandes errores en este pais. Enviamos a la gente a grabarlo para mostrar al mundo que dura puede ser la vida y quedarnos tranquilos. Eso no es suficiente para despojarse de toda racionalidad y pagar la frustracion de ser puro white trash con el equipo de grabacion...voten, trabajen para ello y saldran. La mugre llama a la mugre...
 
Cuando era pequeño, en mi entorno, el nombre de San Blas evocaba un barrio lejano y peligroso lleno de macarras. Pensaba que eso habría cambiado. En cuanto a la opinión que la gente tiene de la tele, éste es, evidentemente, el lado negativo, aunque también existe el otro. Te presentan a alguien, te preguntan a qué te dedicas y tú dices: trabajo en televisión, y de pronto eres superinteresante. (Luego te preguntan qué programa haces y, cuando lo dices, hay un incómodo silencio de decepción, seguido por la frase "ah... yo es que no veo mucho la tele").
 
A ver...

Para empezar, no soy periodista.
Para continuar, no fuí a grabar a los "vecinos garrulos". Si fuimos a grabar allí es porque allí vivía la gente que nos prestaba su casa para la grabación. Como hemos ido a cualquier otro barrio. Lo único que en los demás no nos intentaron linchar símplemente por ser "de la tele" y con la pasividad del vecindario congregado.
Al igual, he marcado claramente que otros vecinos nos tendieron su mano para "resguardarnos" y comprendernos, mientras se lamentaban por esa gente que ensuciaba su barrio.

Pero siempre está el tonto que, cuando le mentan su barrio, sale a insultar y sentirse ofendido porque "son macarras, sí, pero son MIS macarras". Pues no, señora.
Yo soy muy aficionado al fútbol. Y los ULTRAS (que los hay) me dan mucho asco y consideraré que, lamentablemente, son demasiados para intentar decir a la gente que no, que nunca pasa nada y que un estadio es siempre un mar de calma y paz y respeto.

Pero entiendo que usted no lo entienda.

Me encanta, por cierto lo de "barrio de trabajadores". Y me encanta que como contrapunto usted ponga a "Las Rozas" o "Barrio de Salamanca". Seguro que muchos de allí se quejarían de que les tilden de fachas prepotentes y vagos, sólo por ser de ese barrio.
A parte, yo no soy de él. Lo siento. Ni siquiera soy de Madrid.

Pero al final del relato, no entiendo qué narices quiere defender. ¿Qué le molesta? ¿Que hable mal de los macarras de San Blas (que hay muchos y usted lo reconoce)? ¿O que hable de una realidad que a usted no le gusta?
A mi me encantaría decir: "San Blas, ese barrio de mala fama dónde nos trataron de lujo" pero no ocurrió más que en casas particulares y no en colectivo.
 
SAN BLAS MANDA!!!!Eso te pasa por ir de listo a investigar a los garrulos de un barrio,ellos viven lo que tu viviste todos los dias y les revienta que vengas aki a su territorio,barrio,en fin,a su casa a dartelas de listo.A mi no se me ocurre ir a la barranquilla aver como es,xq antes de acer turismo en un barrio donde sus habitantes am visto de todo tienes que conocer el barrio y como piensa la gente de alli,el que te hizo eso solo queria tu respeto y que le juraras que no ibas a grabar san blas como se graba un documental de national geografic,pos si en vez de ofrecer tu respeto vas y te pones chulo pues te la llevas.

como han dicho ay arriba,se nota que no vives en san blas.

Escrito x un garrulo que no a estudiao xq tenia que trabajar xa poder pagar la ksa donde vivia el,sus padres y sus abuelos en 40 metros cuadraos.

VIVA EL BARRIO!!!
 
Yo soy el listo?
Ya me cansa...

Tú eres el listo que presupones que iba ahí a hacer algún tipo de reportaje "social". Íbamos a grabar un vídeo para un programa de entretenimiento. Un vídeo completamente independiente de si transcurría en San Blas o en el Barrio de Salamanca. Era ABSOLUTAMENTE indiferente.

Lo que pasa es que un colega de producción tenía amigos en ese bloque y nos dejaban su piso para grabar. Y ya está. Por eso fuimos allí.

No soy periodista. No trabajaba en un programa de periodismo. No era un reportaje. ¿Ya? ¿Contento?.

Y el gilipollas que fué a armarla no quería respeto. Sólo quería armarla. Ni siquiera dirigió una palabra contra nosotros que no fuera "darme pasta". ¿Eso es respeto e interes por la imagen del barrio?. Y si es tan imbecil como para pedir respeto así...

Pero nada, que es de vuestro barrio, defendedle a muerte!! Lo que hay que ver...

Yo, aunque no tenéis ni idea de cual es mi barrio, no defenderé en la vida a alguien así. Eso os lo aseguro.
 
Pues a mi el barrio de san blas no me parece tan malo como lo pinta la gente.
Yo e vivido 25años alli e incluso me fui fuera a vivir y hecho mucho de menos mi barrio y pronto bolvere a vivir alli.
 
yo soy de san blas, tengo 25 años y llevo aki desde los 4, nunca repito nunca! he tenido problemas con nadie, he visto grabar varias peliculas en este barrio, y no he leido nada asi de aki nunca, resulta ke diste con la escoria del barrio, por lo ke cuentas uno! porke ke yo sepa no esta prohibido mirar, estoy bastante harto de ke hablen tan mal de mi barrio.
hemos hecho lo posible porke el barrio sea comodo y no haya gentuza, pero por desgracia no se puede echar a todo el ke te incomoda,tal vez deberias hablar con imanol arias y su experiencia aki grabando africa o cualkier otra pelicula de las ke ha grabado en mi barrio, si tan mal educados somos ke insultamos a los vecinos y nos creemos con derecho de insultar a los de la tele? por ke imanol graba varias peliculas aki? parece ke no somos tan desagradables.....me parece ridiculo ke gente como tu haga ese tipo de comentarios como si en este barrio no hubiera educacion, no pensastes tal vez...ke este tio era deficiente o ke su cultura no da para mas?
tampoco veo bien ke alguien diga ke si le das 5 euros y un cigarrito se va tan contento, hay derecho a ke tengamos ke aguantar eso? me acuerdo ke cuando grabaron africa habia ke hacer unas especies de chavolas y nos dieron pintura y nos dejaron pintarlo como kisieramos sin nada a cambio y el barrio se porto bastante bien dejando pisos para grabaciones y demas (supongo ke entoces si ke habria dinero de por medio)
en definitiva lo ke nos jode es ke lo ke has puesto no tiene sentido por ke si es cierto ke aki hay gentuza eso no es nuevo pero como en muchos otros barrios obreros como vicalvaro vallecas moratalaz ect pero no kita ke haya gente humilde y educada
yo segun he leido tu primer comentario has kerido decir ke aki como nos insultamos todos pues tb a la tele... luego has ido cambiando tu comentario segun te han ido diciendo
a los ke defienden san blas insultando y faltando el respeto parece mentira ke esa sea la forma ke tienes de defender tu kerido barrio creo ke no hace falta insultar ni faltar el respeto para decir lo ke se piensa
pues nada con esto no he kerido faltarle el respeto a nadie ni ofender si es asi me disculpo de antemano un saludo un sanblasero
 
ME PARECE MUY FEO QUE HABLEN ASI DE CUALQUIER BARRIO , TENDRIAMOS QUE VER TODOS CUAL ES EL BARRIO DEL PERIODISTA , NINGUN COMPORTAMIENTO DE VIOLENCIA ESTA GUSTIFICADO NI NADA QUE HAGA DAÑO NI SE META EN LA VIDA DE LOS DEMAS Y CREO QUE ESTE BARRIO SAN BLAS HA LUCHADO MUCHO PARA PODER TENER Y SER LO QUE AHORA ES LOS VECINOS SON JENTE NORMAL Y CORRIENTE COMO EN CASI TODAS LAS VECINDADES HAY DE TODO PERO SI QUE TE DIRE QUE SAN BLAS ES JENTE OBRERA Y QUE ANTES ESTABAMOS METIDOS Y HUNDIDOS CON EL TEMA DE LA VENTA DE DROGA Y AHORA SI MIRAS LAS ROSAS Y TODO LO QUE HAY A SU ALREDEDOR VERAS EL CAMBIO QUE HA DADO Y QUE LA JENTE ES NORMAL COMO TE DIJE MIRA PRIMERO TU HOMBLIGO ANTES DE GRITICAR EL DEL OTRO. G . S . T
 
Eh, tu, "jente"...
Joer, que qué pesados con que soy periodista! Que no lo soy!
Ni era un reportaje informativo!

Y ya está. Lo demás es tan obvio que no viene al caso y que es darle vueltas a lo mismo una y otra vez que ya cansa.
Un abrazo a los de San Blas.
 
ola, soy inma y esto va pa mario: te kero muxo, y espero ke vengas mu pronto dew bss tkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtkmtktktkm
 
El distrito de San Blas no es marginal ni nada parecido simplemente esta lleno de currantes que se ganan la vida como pueden y sus estudios le permiten. Cierto que algunos ellos no se la ganan de una forma muy honrrada pero en fin personas así hay en todos los sitios el problema esque son ellos lo que llaman la atención y no gente sencilla y trabajadora a los que llamais "normales".
Galahan solo mostró su punto de vista y contó una anécdota que le ocurrió cierto que generalizó demasiado y la verdad me da bastante pena que te quedaras con la parte mala de la experiencia y no conocieras a todas las bellísimas personas que son de ese barrio.
Yo solo soy una chica de 13 años y los 13 los he pasado en el distrito de San Blas concretamente en Las Musas y mi futuro y estudios no se ven afectados por ello.
No tengo la intención cambiar tu forma de ver las cosas ni tu opinión pero te recomiendo que visites de nuevo el barrio y date cuenta de las personas en las que de verdad merecen al pena.
Saludos.
 
pues t jodes gilipollas
SAN BLAS MANDA DIJAN LO QUE DIJAN
 
YO LLEVO SIENDO DE SAN BLAS UNOS 23 AÑOS. NO DIGO QUE HAYA MUCHO NIÑATO HE IGNORANTE SUELTO, PERO YO PROVENGO DE ESTE BARRIO Y NO SOY NINGUNA IGNORANTE NI DELINCUENTE, DEPENDE EN QUE ZONA DE SAN BLAS ESTES, PORQUE NO TODO EL MUNDO DE ESTE BARRIO ES ASI, GENERALIZAR ESTA MUY FEO Y MAS CUANDO SE HABLA DE UN SITIO Y UNA GENTE QUE HA SUFRIDO MUCHO DURANTE MUCHOS AÑOS. Y SI TAN HORRIBLE ES EL TRABAJO DE PERIODISTA, HAY MUCHAS CARRERAS O MODULOS DONDE ELEGIR. UN SALUDO SAN BLAS
 
QUE LASTIMA NO HABER LEIDO ESTO ANTES.
 
vamos a ver aspirante a director o periodista o lo k t sientas o sueñes yo creo k t sento mal k un pokero t vacilara en tu cara delante de la gentuza de sanblas vacilar lo hace el k sabe y vacilo mas k tu con colegas del piso de sanblas y tu gente con camaras a grabar lo k tu ni sabias kizas seas tu kien tiene k aprender lo k es respeto . 5 euros.solo con la foto k tienes m lo dices todo tio enrroyao 32 años en san blas 100x100 bariobajero un saluda a sanblas y al metro de simancas graba alli lo mismo te dan 5 euros y ver si t pierdes.
 
vamos a ver aspirante a director o periodista o lo k t sientas o sueñes yo creo k t sento mal k un pokero t vacilara en tu cara delante de la gentuza de sanblas vacilar lo hace el k sabe y vacilo mas k tu con colegas del piso de sanblas y tu gente con camaras a grabar lo k tu ni sabias kizas seas tu kien tiene k aprender lo k es respeto . 5 euros.solo con la foto k tienes m lo dices todo tio enrroyao 32 años en san blas 100x100 bariobajero un saluda a sanblas y al metro de simancas graba alli lo mismo te dan 5 euros y ver si t pierdes.
 
A ver majete: Mira tengo 40 años, he vivido en San blas toda la vida, he estudiado periodismo, (no se si sabras que en este barrio se encuentra El Pais, Y durante años el Grupo 16) y que efectivamente, macarras los hay y los ha habido como en TODOS los barrios periféricos de Madrid. No tienes ni idea de lo que ha cambiado San Blas en los últimos 10 años. Yo que tu me daba otra vueltecita, por Las rosas, Las musas, Canillejas y a lo mejor veras a gente trabajadora, culta, preparada y que vive en casas como las tuyas. Tu lo que tienes son o prejuicios o simplemente/que es lo que me parece) tienes menos vida que una maripos. Te propongo que veas una pelicula de las muchas rodadas en este barrio, Mensaka, igual espabilas a tiempo. Saludos.
 
venga fliipaaO que yo viivo en San Blas y lo que estas diciiendo perdona qee te diiga es una puta gilipoyez que no tiienes niidea de lo que estas hablandoo. venga aquii el buen periiodiista noo??? jajajajaja qe riisa. ante todo respeto chaval. San Blas lo mejoR*
 
fliipaaa con el periiOdiista esteee enga coñoo qe no tenes nii puta iideaa!!! jajaja te vaciilo un pokerooo??? ole!! ese siiqe sabee jajaja San Blas lo mejorciito iia tu sabees.. __moreeh*
 
San Blas es uno de los peores barrios de Madrid, sin duda!!
 
perdonar k os diga pero yo soy de sanblas y es un barrio como otro cualkiera y si no lo veis a si x k fueron a grabar y a molestar eee
 
La gente es tan ignorante que cuando se cruza con unos macarras en un barrio, tilda a este de peligroso y de garrulos,siento lo que te paso en san blas y creeme que conozco gente del tipo que me estas hablando , pero me parece muy fuerte que creas que todos los que vivimos en san blas somos asi.
Me parece muy gracioso tambien que vivamos en una sociedad en la que se adore a la Esteban como la"princesa del pueblo" y que con su ordinariez gane tanto dinero, eso es dar mala fama a san blas, y desgraciadamente eso lo hace la Tv incluyendo a esta "princesa". La TV gente para la que usted trabaja( no digo que sea su caso) entonces, hago lo mismo que usted , como hay muchos "periodistas" y gene de la TV que hacen caso a este mono de feria , según lo que hace usted podría llamar garrulos a toda la gente que trabaja en TV y que emite esa clase de "telebasura" por favor ,gilipollas los hay en todos los lados pero no generalice y creame que no estoy dando la cara por la clase de payasos con los que se encontró aquel día un saludo.
 
Es que, los de San Blas, cuando notamos que uno viene a nuestro barrio como si fuera a Soweto, con más miedo que vergüenza pués, ¿que quieres que te diga? que te vayas a Serrano y estarás en tu ambiente. Te aseguro que hay más delincuentes en La Moraleja que en todo San Blas.
Usas un lenguaje perdonavidas que transluce tu actitud de ser superior entre infraseres y eso, amiguito, no te lo toleramos ni a ti ni a nadie. Así que querido pijo de palo mejor que no vuelvas por San Blas porque, en vez del macarra que no tenía media ostia, te puedes encontrar a unos no tan macarras pero que os hagan salir del barrio con las cámaras metidas en el culo (con zoom incluído).
Y que conste que te he tratado con infinítamente más educación que la que has utilizado tú contra la gente de un barrio que sólo sabe trabajar y trabajar o sufrir el paro y sufrir el paro.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Eel profesional eres tu, hay periodistas que van al mismo infierno a grabar y nunca escuche comentarios como el tuyo.
Si no sabes bregar en un barrio de Madrid con el colgao de turno, mas vale que te metas a otro oficio, metre de hotel de 5 estrellas o algo así.
Y da gracias de toda la inocencia de esas personas que se acercan a ver que pasa en su calle, en la que desgraciada o afortunadamente nunca pasa nada.
Cualquiera de ellos colaboraría con cualquier necesidad o apuro que tuvieras, y tu los calificas de la forma mas ruin.
No te preocupes mucho, la vida te hará ver todo de otra forma cuando pasen los años.
Y si no es así, creeme que lo siento por ti.
 
Publicar un comentario