<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Licking Camera!

Bueno, amigos del rincón de Klaatu, hoy es día de noticias curiosas en el mundo de "El Rey de la Comedia":

Por una parte y por no preocuparos más, sí, ya nos hacen caso los jefes y los sub-jefes. De hecho, parece ser que hemos respondido rápido a sus peticiones e incluso están contentos. Y si ellos están contentos, nosotros estamos contentos. Así que la cosa ya va cogiendo forma y tiene pinta de ser una forma muy divertida... ¡que ganas de ver qué sale de aquí! El día del programa piloto ya veremos algo, pero el estreno definitivo va a ser en directo, así que los nervios van a seguir igual.

Y por otra parte, hoy viernes 28 empezamos a emitir, por la primera, sí, por TVE1, a las 00:30, las finales de El Rey de la Comedia. Sí, las pruebas que me dediqué a explicar hace unos pocos posts y que sólamente hicieron los 123 clasificados de entre todas las provincias para decidir quien se queda definitivamente en el programa. Acabamos de ver el primero de estos especiales y la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque esté mal que lo diga. La realización es muy elegante, el escenario (el teatro de la Casa de Campo) queda estupendo, la gente se curró lo mejor de su repertorio y ¡hasta parecemos un programa serio!.


Pero eso no es lo más tontuno.
Lo más tontuno es que un servidor, visto lo visto, chupa cámara a un ritmo trepidante. ¡Que empiezo saliendo de refilón y acabo con primer plano ahí, como un campeón! Alucinante... Yo qué sabía cuando nos sentaron en esa mesita, ahí, de tres en tres... Pero a los pocos minutos nos avisaron: "va a haber una cámara grabándoos". Y ya no sabía donde meterme. Lo primero que hice es quitarme una coleta que tenía, estilo samurai, porque con la camisa de los Python (y la de M.A. el segundo día) ya quedaba suficientemente friki. Lo segundo, intentar no poner caras de "dios mio qué es esto que está haciendo este hombre" en los casos puntuales, por respeto. Ya veremos si lo conseguí. No me odien si fué con ustedes.

También podréis observar en la misma mesa a otro guionista del programa (Tarado Espacial, se hace llamar por la blogosfera) y a 3 compañeros del equipo más que completamos "la cara del jurado", porque detrás había muchas cabezas más (entre ellas, la de mi buen compañero-bloguero Prol). Eso sí, yo debía ser el único que se reía, sorprendía, reaccionaba y expresaba porque no paro de hacer gilipolleces. Es curioso verse. ¿Curioso?. Venga, lo dejo en eso. Mirad, aquí me tenéis con Tarado Espacial y una compañera...


Eso sí, ando cabreado con TVE por la decisión de emitir estos especiales a las 0:30 (la semana pasada ya se emitió el primero, aunque no era de las finales) que se une a la brillante decisión de poner bloques de 15 minutos de publicidad en los resúmenes diarios de los castings de La2, que duran 25 minutos. ¡Bloques más de la mitad de su duración, con dos cojones... y somos la pública! Pero aun así, voy a molestarme en insistir, para los que tengan curiosidad por el programa, en que vean este especial. Me parece que ha quedado realmente bien y lo merece.

¡Ustedes lo disfruten!

Etiquetas: , , ,

A unas 49 personas les dio por comentar.

martes, 25 de septiembre de 2007

I'm the Bloody Pope!

Días extraños en el trabajo...

Mientras se termina de perfilar el contenido de la primera gala de El Rey de la Comedia (un jaleo, con 52 concursantes y sin tiempo para dar a cada uno lo que se merece -no hagan chistes-) nos encontramos, los guionistas, en una extraña situación: El abandono.

Los jefes se reúnen con otros jefes (de RTVE) para decidir cosas de jefes. Los sub-jefes se reúnen entre ellos para hacerse un esquema y que no les entre el pánico. Los redactores se reúnen con sub-jefes para ir haciendo listados y listados, llamadas y llamadas... y los guionistas miramos atónitos todo ese desfile. Así es nuestra vida esta semana. Por lo menos, estos dos días. Espero que cambie en breve.

Mientras recuerdo un sketche de Monty Python pensando en el día en el que, como siempre, se pongan histéricos y empiecen a pedir cosas al departamento de guión, con prisas y exigiendo. En fin, ese día, como siempre, ahí estaremos... pero a veces dan ganas de volverse "artista" y permitirse licencias y chulerías.

Dios, qué buenos son los Python. No me cansaré nunca...



P.D: En breve, inminente Lugo Calling (Prol, pesao, que ya va!)
.

Etiquetas: , , , ,

A unas 33 personas les dio por comentar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Noam Chomsky... se ha enamorado de ti

Permitidme una pausa en todo el (intenso) torrente de información y comentario sobre El Rey de la Comedia para retomar un poco el propósito personal con el que nació este blog.

Hoy es un gran día para mi alegre corazón porque, por fin, voy a volver a disfrutar en directo de uno de mis grupos favoritos . Para los que sigan este blog habitualmente o me conozcan un poquillo ya sospecharán que me refiero a los particularísimos "Astrud". ¡Pues sí!

Astrud es uno de esos grupos que, o conectas con él, o desconectas totalmente. No suele dejar indiferente, aunque odie profundamente esa expresión. Es capaz de generar admiraciones instantaneas y repulsiones anti-pop radicales, normalmente escoltadas por la acusación de "superficialidad" o "simpleza". Y sí, Astrud parece simple. Pero no lo es. He escuchado en canciones, estrofas y frases de Astrud más inteligencia que en discografías completas de artistas consagrados. Más que en muchos pretendidos poetas. Y más que en montones de cantautores que intentan contar lo que los demás sentimos y no sabemos contar. Por eso me encanta Astrud.

Pero no es sólo por eso. Astrud me gusta por mucho más: por su humor. Un humor sutil, delicado, irónico, pedante, delicioso y malicioso a partes iguales. Un humor inteligente que expone con crudeza las verdades más cotidianas, para cantarlas y hacerlas visibles. Un sentido del humor genial.

Esta noche me dejaré invadir por el "Pop Austrohúngaro" de este grupo catalán que con cada disco consigue sorprenderme. Estáis invitados: Sala El Sol, en Madrid. Mañana sábado vuelven a actuar. Entradas anticipadas en Escri Discos (al ladito de Callao). Presentarán su último disco "Tú No Existes", plagado de buenas canciones como la hilarante "Noam Chomsky" que da título a este post. Sí, una canción de amor sobre Chomsky y una bloggera de Valencia. Sólo a ellos se les podría ocurrir...

No os lo perdáis. A parte del espectáculo musical, Manolo y Genís (sobretodo este último, menudo pintarra más divertidamente embaucador) montan todo un show con el público que ya les hizo triunfar en escenarios como el del FiB, a la misma hora que en la carpa contigua actuaba Oasis (Grande la frase de "Gracias por elegirnos a nosotros y no a los... Onassis. Nosotros, por lo menos, hemos venido los dos..." por la famosa gira sin Noel Gallagher -nada que ver- por peleas con su hermanito Liam).

Os dejo un vídeo que cuenta una historia, o habla de un tema (nunca se sabe con ellos) que seguro que os es familiar en vuestra vida. A quien no...

Quien quiera oír o ver algo más, que cotillee por su página de MySpace.


Etiquetas: , ,

A unas 19 personas les dio por comentar.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Casting Final de el Rey de la Comedia

En vista del nerviosismo general respecto a las finales del Casting de El Rey de la Comedia he decidido hacer un alto en el camino y explicar un poco en qué consiste todo este jaleo. Así que, si me permitís, aplazo un momento la historia sobre el funcionamiento del casting por dentro para comentar estas pruebas especiales.

Las finales del Casting son las pruebas que haremos pasar a los finalistas de cada región hasta decidir quién será el representante de cada una de las 52 provincias. Serán en Madrid y serán muy muy especiales... mirad:

Las pruebas durarán dos días (17 y 18 de Septiembre) y se celebrarán en un teatro madrileño. Allí serán convocados TODOS los finalistas sin excepción para, durante la primera jornada, pasar y hacer una prueba libre de dos minutos cada uno.

En principio se parece a la prueba que pedíamos en los castings regionales peroooo.... ¡no! Esta vez pedimos algo más: Profesionalidad. Aquí buscamos humoristas que sean capaces de enfrentarse cada semana a un público en plató y en casa ¡y hay que asumir responsabilidades!

La profesionalidad consiste en crear un número de 2 minutos exactos (aquí no habrá cesiones como en los otros castings del tipo "bueno si eso me cortáis" o "es que dura 5 minutos, intentaré hacerlo en 2... o 3"). Al pasar los 2 minutos, una luz, un sonido o un compañero con micrófono cortará el número, así que más vale que midais el tiempo.

En esos dos minutos queremos algo especial. Queremos que condenséis vuestras mayores virtudes con todas aquellas capacidades que creéis que os hacer ser los Reyes de la Comedia. Podéis apostar por una carta y haréis bien si esa carta es realmente buena, así como juntar varias especialidades (mini monólogo con chistes, o imitaciones, o voces o ruidos o canciones). Queremos que construyáis dos minutos mágicos que nos hagan decir: "aquí REALMENTE hay algo". Y no va a haber más posibilidades. No va a haber "bueno, si queréis os cuento más chistes" o "y también sé imitar si queréis". No. O lo hacéis, o no. Pero no os pediremos nada más que esos dos minutos de tirón, sin intervención del jurado ni de nadie. Un/una humorista, un escenario, dos minutos. Todo tuyo, maestro.

La prueba dura dos minutos porque sois 150 personas y de alguna manera hay que hacerlo para veros a todos. Y dura eso porque, realmente, en esos dos minutos sabes si hay o no hay. Si rascas o no rascas. Si ya está maduro o aún debe aguantar un añito en el árbol. Si nos interesa, o no. Y la pedimos así porque queremos saber que, si pasáis, sabréis comportaros en un programa en directo, con 2 minutos por delante vosotros sólos y salir de paso con dignidad y éxito. ¡Nadie dijo que fuera fácil! Pero sí que será divertido, ¡ya veréis!

Todos los finalistas pueden traer a un/una acompañante a cargo de la empresa (viaje y alojamiento para los días de casting, como el concursante) pero algunos también traerán amistades o familia suelta por ahí en sus propios medios. Bien, esa gente podrá estar como público en el teatro para observar la actuación de sus colegas, junto a los concursantes que ya hayan hecho su prueba (nunca antes) pero sin armar jaleo eh... y dependiendo del aforo y la cantidad. ¡Hay que nivelar, muchachos!

Tras la prueba, cada uno abandonará el escenario y se irá junto a sus compañeros a esperar veredictos. Los veredictos se darán al final del día (noche, más bien, que me lo veo venir) para TODOS. Allí se decidirá quien pasa a la siguiente fase y quién debe abandonarnos tristemente sabiendo que "casi" fué un Rey de la Comedia. Que oye, ¡está muy bien!

Y entonces llegaremos al segundo día, para los que consiguieran superar la prueba del día anterior. La fase final-final. Aquí quedarán pocos representantes ya por provincia (1 ó 2) y se la jugarán definitivamente. Aunque de muchos ya tendremos la referencia de la actuación de 2 minutos (os aseguro que es la más vinculante) vamos a poneros a prueba. Vamos a jugar. ¿A qué? Pues a muchas cositas...

Vamos a pediros pruebas de improvisación, humor físico y de creatividad. Sí, queremos saber que oye, soís la leche. Y lo váis a demostrar, ¡seguro!

En creatividad os hemos pedido a todos por teléfono (si no, no os preocupéis, enseguida os llaman) que os inventéis... ¡un superheroe! Vuestro propio superheroe. Con un sencillo disfraz, o con algún kit super-heróico imposible, tenéis que inventar un superheroe y contarnos en primera persona quién és y qué hace... qué circunstancias tiene, a qué se dedica... Vamos, un monólogo cortito, cachondo y original. El tema es divertido de por sí, así que espero divertirme mucho con esta prueba, jejeje. Quien me conozca sabe que me encantaría hacer esta prueba. ¡Así que hacedla chula, por mi!

En humor físico la cosa ya tiene bastantes variantes. No a todos os haremos pasar la misma prueba, no, habrá varias posibilidades.

a) "Air Guitar" (os pondremos una música guitarrera para que interpretéis al tremendo músico que la interpreta según vuestra imaginación y todos sus movimientos "cañeros" -o no-)

b) "Air Director" (lo mismo que Air Guitar pero con música clásica y en vez de guitarrita... una batuta. ¡Que Luis Cobos os ilumine!)

c) "Baila Como Puedas" (Es fácil: Una música... a saber cual... y moverse al rítmo de la misma).

d) "Muérete". Pues eso, improvísanos una muerte espectacularmente divertida, o hilarantemente simple.

Son pruebas-juegos divertidos y queremos que los hagáis así: divertidos. ¡Pasadlo bien y disfrutad!

Y en el tema de improvisación, la cosa ya desvaría. Hay tres posibilidades que iremos conjugando según nos venga en gana. A saber:

a) Arco de Seguridad: En un "aeropuerto", pasáis un arco de seguridad típico y... como no, pita. Un vigilante (ya veréis quien... ya) os llamará la atención y os preguntará qué lleváis en la maleta. Evidentemente... el concursante no tendrá ni idea de qué hay dentro, pero será algo comprometedor, peligroso, marciano o extraño y cuando el vigilante abra la maleta, empezará el show: "¿qué hace este objeto en la maleta??". A partir de ahí, a improvisar, amigos...

b) Brazo armado: Concursante con una mano metida tras un telón. Llega un mafioso que le pregunta si ha encontrado ese arma letal para acabar con la banda rival, o si sabe algo de un crimen cometido con tal arma... El concursante dirá que sí o que no y justo en ese momento se le colocará algo en su mano tras la cortina. El mafioso le pedirá que saque la mano a ver qué tiene y... ¡zas! Vete a saber qué habrá, pero el final será cosa tuya, concursante :P

c) ¿Hay un médico en la Sala?: Juego en grupo. Uno empieza: "¿Hay un médico en la sala?" y un foco iluminará a un concursante. Deberá actuar como un médico profesional contando historias de su profesión. Cuando acabe deberá proponer otra profesión como "¿Hay un sexador de pollos en la sala?" y el foco iluminará a otro. Así... ¡hasta ver dónde acaba esto!


Bien, estas son las pruebas de la segunda fase. Igual alguna cae, igual otra se modifica (la de superheroes ya os digo que no) pero serían cuestiones puntuales. Eso sí, no me negaréis que más que un casting parece que nos vayamos de coña un montón de tarados a jugar como críos. ¿No tiene buena pinta?

Al final de este segundo día, uno por uno e individualmente, se irán dando los veredictos para competir como Rey de la Comedia de España en el concurso final, en Octubre. ¡Yuhu!

Lo dicho: 17 y 18 de Septiembre, en un teatro, estaremos TODOS los jurados de jurado, mas jefes, mas público. Viaje y hotel para concursante y acompañante, lunes y martes (martes, hotel sólo los que se queden a la segunda fase). Dos minutos libres perfectamente preparados. Si pasan, segunda fase con improvisaciones (aunque obligatorio preparar Superheroe) y... sobretodo... ¡¡Muy buen rollo!

¡Mucha suerte a todos!

Y ya sabéis, andaré por allí (junto con Prol y Tarado Espacial) y estaré encantado de hablar con quien le apetezca sobre cualquier duda, comentario, insulto o chascarrillo. ¡Nos vemos, finalistas!


.Estas finales se emitirán en la tira diaria de cásting (en la última semana de las mismas) y en el especial de los viernes (el último viernes antes del programa), ¡así que ya las veréis el resto!

.

Etiquetas: , , ,

A unas 74 personas les dio por comentar.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cómo es un Casting de El Rey de la Comedia (I)

Bueno, pues ya se estrenó "El Rey de la Comedia, el Casting" ayer en La 2. Y oye, que nos acompañó la suerte y el público, porque hicimos un 6.1%, el doble de la audiencia que tiene habitualmente esa franja y un punto más de la media del día (y de la audiencia de prime time). Así que ¡cojonudo!. Ahora a ver si continúa, porque querrá decir que a la gente le apetece comedia y eso me alegra muchísimo... ya veremos.


Pero bueno, opiniones, veredictos y audiencias a parte, ya os habéis podido hacer una ligera idea de lo que hemos estado haciendo todo este verano. Y eso es lo que me interesaba.


Más que nada porque ahora os quería contar lo mismo... pero desde dentro. Es decir:
El Casting tal y como lo vivimos en los equipos de El Rey de la Comedia.


Todo empieza con un autobús. El cuartel general. Algunos podrían decir que era el hotel pero no, el hotel cambiaba casi a diario, mientras que el bus seguía siendo el mismo. Y cuando digo el mismo me refiero a que podías dejar cualquier mierda en un asiento que ahí iba a continuar durante meses... ya fueran botellas vacías, panfletos de Teruel o pastitas de Orense. Todo. Diréis que hacía la atmósfera más entrañable pero… bueno, es la excusa que ponía a mi madre cuando me gritaba que ordenara el cuarto y no, no cuela (ahora te entiendo, mamá).

En el bus transportábamos todo el material, cual campistas domingueros, para montar el espectáculo en cada ciudad: Llegábamos, levantábamos la carpa en una sala del hotel y luego empezábamos el circo. Era un trabajo un poco coñazo pero con el tiempo ya éramos un reloj absoluto. Cosas de tener que hacer EXÁCTAMENTE lo mismo día tras día: hoy en Orense, mañana en Vigo, pasado en Coruña al siguiente en Lugo y hale, de camino a Oviedo.

Lo divertido llegaba al descubrir los tamaños de las salas. Podías grabar un día en un Palacio de Congresos como el Euskalduna, gigante gigante… y otro en una mini-sala de un hotel en la que cabía ajustadísima la pantalla por altura y anchura y casi teníamos que sacar un foco para meter al concursante. ¡De todo hemos visto!

En pocas palabras, una jornada de curro, o un día, consistía en esto: Llegábamos por la noche de una ciudad a la otra, descargábamos, montábamos, íbamos a cenar a las 23h horas como pronto, dormíamos (aquí hay variantes, pero bueno...) a las nueve y media todos desayunados en el set de grabación y empezaba el casting. Parábamos (si se podía) a las tres para comer (normalmente más tarde) y a las cuatro empezaba la segunda fase junto a la gente de primera que se acercaba a esas horas. Al acabar con todos los participantes y esperar un tiempo prudencial, se mandaba a un equipo (realización y cámara) a grabar recursos de la ciudad mientras el resto desmontábamos el set y cargábamos el bus para dirigirnos a la siguiente ciudad... y volver a empezar. ¿A que agota leerlo? Pues probad a hacerlo dos meses seguidos... ¡Viva el circo! Yo era una mezcla de los payasos, el forzudo… y la mujer barbuda, por supuesto.


Aun así, el concursante era recibido cada mañana por unos simpáticos personajes que les pedían que rellenaran unas hojas para luego acceder a la prueba. O bueno, esa era la idea, porque antes se les atracaba. Sí, ¡se les robaba el alma televisiva! Esto es tele y entretenimiento y si habéis visto las tiras, os habréis dado cuenta de que mucha gente dice cositas a la cámara antes y después de las pruebas.


Pues bien, de conseguir estos documentos se encargaba un mini-equipo fuera de la sala de casting que exprimía hasta límites insospechados de buenrollismo y ganas de divertirse a todos y cada uno de los concursantes. Era lo que luego se transforma en cosas como estas:



Y luego, el momento cumbre: entrar al set. Les recibíamos con una sonrisa y... normalmente con un marrón técnico. Murphy actúa, chicos y bastaba con que entrara un concursante nervioso para que:
a) fallara la luz.
b) fallara la cámara.
c) fallara el decorado.
d) hubiera un problema sin identificar.

Así que el pobre o la pobre se pasaba ahí unos cuantos minutillos esperando a que se arreglara todo mientras unos tipos decían cosas como: "haz el balance de blancos otra vez” “A ver... uy no, está sepia, pasa a ver más frío" o "súbele 2,4. Bien. No, demasiado, sube, sube, sube” (y el tipo subiendo), ó “pon el cinefoil y métele la pantalla" con el consiguiente susto. Yo mientras, en mi mesa, solía llamar al concursante por su nombre para romper el hielo pero el pobre estaba tan acojonado con todo esto que no me hacía ni caso.

Al final, todo se solucionaba y pasábamos a la acción. ¿Y cual era la acción? “¡Ponte en las huellas!” Si habéis estado en el casting sabréis que esa era la norma número uno y que os dábamos el coñazo con la misma todo el rato. "¡Ponte en las huellas!", "por favor, no te muevas de la zona de las huellas", "¿Te importaría volver a las huellas?"... hasta la desesperación (la suya y la nuestra). Pero mira, es que si no se ponen en las huellas la iluminación falla, la cámara te saca desenfocado y el plano se va a tomar por culo y claro, luego queremos que mamá nos vea guapos ¡lo queremos todo! Pues no, pues no. ¡A las huellas!.

A veces, tras 500 castings, te daba por hacer el gilipollas y jugar al Twister: "A ver, pon los pies en las huellas... y ahora una mano detrás de tu pie derecho... y la otra delante apoyada en un dedo". Jeje... oye, más de uno se lo pensaba. Eso junto a lo de "ponte en esas huellas mirando al cartel donde pone El Rey de la Comedia... y ahora dime, empezando por la izquierda ¿qué letras ves?" eran los clásicos del humor en estos viajes. Uno que es simple.

Eso sí, cuando has escuchado 20 veces en un mismo día, tras decir lo de “ponte en las huellas”, el chistecito de “ey, que casualidad, son de mi talla”, te entran unas ganas de vacile que ni te cuento. Arg… Era el chiste más desesperante junto al que le hacían a la chica de sonido cuando ponía el micrófono a los concursantes: “ey, uy, eres la primera mujer que me toca tras X años”. A veces jugábamos a ver a quién le hacían el chistazo más veces en un día. Ganaba ella.

El set de casting lo podéis ver fácilmente en las fotos: un suelo con las huellas de los pies, una pantalla de proyección detrás (en la foto a mano derecha), una cámara delante y focos. Ah, bueno, un pequeño lugar de escorzo a la pantalla donde el concursante se situará (con otras huellitas, a la izquierda de la foto) para recibir su veredicto.

¿Y allí qué pasaba? Que el concursante sufría o disfrutaba y soltaba sus minutos de gloria. ¿Y qué me pasaba a mi? Pues que sufría… o disfrutaba. Yo evidentemente prefería lo primero: Me encanta que me entretengan. Pero entre nervios, confusiones y concursantes demasiado valientes para intentarlo, algunas veces ocurría lo primero.

Pero eso lo contaré en el siguiente post
.

Etiquetas: , , ,

A unas 43 personas les dio por comentar.

Ahora vais a saber lo que es bueno: ¡Estreno!

O es un decir. Porque está claro que no, no todo lo que va a salir es bueno. De hecho, no estoy absolutamente de acuerdo con varios candidatos a Rey de la Comedia que han escogido en algunos castings (vistos los vídeos) pero oye, para esos están las finales y para eso está el juicio subjetivo. Ya llegará el momento de ver todos a todos los candidatos y elegir a los reyes de cada provincia... jeje. Pero eso, eso se explicará en otro post.

Pero antes, hoy Lunes 10 de Septiembre, a las 21 horas, en La 2, ya sabéis, estrenamos los castings de El Rey de la Comedia y ya nada será igual...


No será igual porque vosotros, concursantes curiosones y nerviosos que pasáis por aquí, vais a poder ver el nivel de otras provincias. No será igual nada porque ahora os daréis cuenta algunos de que quizá, si os hubierais animado, podríais estar en Madrid compitiendo por vuestra provincia. No será igual ya porque algunos verán que esa imitación que su familia y amigos (muchos revisarán estos conceptos tras ver su actuación) decían que era genial... no se parece en nada. Pero algo no cambiará: La ilusión de los que han conseguido pasar a las siguientes fases.

Espero que entendáis que es imposible meter en el programa todas las actuaciones de la gente que se ha presentado. ¡Habéis sido muchísimos! Y aún es más difícil el meter todos los chistes, imitaciones y monólogos que nos habéis interpretado. Dolía mucho tener que desechar en edición algunos momentos realmente buenos... pero qué se le va a hacer, la tele manda, el espectador es muy "especial". Hemos intentado hacer de las tiras diarias una pequeña ventana a lo que ha ocurrido en nuestras vidas estos últimos dos meses de una manera dinámica, divertida y variadita. ¡Esperamos que os guste!

Por supuesto, que todo aquel que aparezca y pase por aquí, que comente sus impresiones. Todo aquel que conozca al vecino, que tan mal imitaba a Torrente ¡que pase y lo diga! Espero que este blog, ya que me he lanzado totalmente a esta pausa profesional en la temática personal del mismo, sirva como puente entre los espectadores, los concursantes y el equipo. Bueno, este blog y el de Prol, claro. Ya sabéis que estamos por aquí.


Mañana, si queréis (y si no, me da que también) hablaré un poco de en qué consistía un casting en sí. Qué ocurría, qué procesos seguíamos, cómo lo vivíamos desde dentro y qué les pedíamos a los concursantes para sacar de cada uno el detalle que nos hiciera sospechar que, efectivamente, podía tener dentro un Rey de la Comedia. Como los midiclorianos pero con gracia, vaya.

Sólo me queda comentar algo para que no se sorprendan los concursantes: En los castings que se van a emitir no existe la tan famosa "segunda fase". Sí, esa en la que os hacíamos aprender un monólogo y uno (o dos) chistes para poneros a prueba con material extraño a vosotros. No aparecen por lógica de edición, porque si no se haría eterna cada prueba. Así que vuestras pruebas aparecerán mezcladas en ambas fases, resultando un veredicto final solamente. Lo digo para que no os extrañe a los que hicisteis las pruebas y lo aviso al espectador para que entienda por qué ese chico tan gracioso lleva dos camisetas distintas o por qué esa chica tan maja lleva un día falda y otro pantalón. ¡La magia de la tele!
.

Etiquetas: , , ,

A unas 33 personas les dio por comentar.

jueves, 6 de septiembre de 2007

El Rey de la Comedia Arranca (¿Sonrisas?)

¡Come to the Comedy!... sí, amigos: ¡El programita ya sale adelante!

Que conste que un servidor (a sus pies, a sus pies) en momentos de flaqueza lo dudaba. Sobretodo aquella crítica semana de julio, a las doce de la noche en una cabina de edición tras haber entrado en ella a las ocho de la mañana... y viendo que no se había podido hacer más que la cuarta parte de lo que se debía llevar hecho. Arf... duros días los de arranque de un programa.

Pero ahora las cosas van moviéndose así que la perspectiva es otra: Ilusión. Tremenda. Sí, ya sé, la cantinela de siempre: "¡Maldito corporativista de la cabra y la escaleraaaa!" Bueno, los que me conocéis sabéis que no (y lamentablemente en la empresa no leen esto así que ni por esas... cachis). Todo se resume en algo asqueroso: ilusión por mi trabajo. La necesito para currar, oye. Se puede ser un mercenario... pero a mi no me sale. O por lo menos, no me sale mucho tiempo (aunque señora, uno estuvo en las trincheras como todos).

Pero mentiría si responsabilizara solo a la ilusión de mi aguante en las épocas de casting. No es verdad. Había algo más. Algo que conseguía que los equipos de grabación se pelearan, literalmente, por poseer... controlados por el mono más obsesivo. Algo que nos daba esa energía extra en los momentos de bajón para acabar de montar el set, grabar el casting o tomar decisiones. Sí, amigos, todo lo que cuentan por ahí del mundo de la tele es verdad. Somos así. Tomamos eso. La poción mágica de los curritos de este programa.

¡¡Las gominolas de los Hoteles Ac!!

Era divertido ver como lo primero que hacía un miembro del equipo (independientemente de su cargo) al entrar en el hotel era dirigirse al mostrador para, sin mediar palabra con el encargado, coger un puñado de judías de colorines de estas y llevárselos al bolsillo. Vaya vicio más tonto nos dió, madre... no podíamos parar. Y luego todo lleno de papelitos, claro. ¡Señor!

Pues bien, no sé si por los caramelitos o la ilusión, esto sigue adelante. Claro está, hay momentos duros, horas y horas de curro que hacen a un equipo acabar como en la foto que ilustra este párrafo... Pero son poquitos, eh. La mayoría proporcionan divertidas veladas de edición comentando con asombro "¿qué carajo hacía ese tío?": Chistes geniales, imitaciones clavadas, ocurrencias absurdas, estupideces supinas y sobretodo ¡muy buen rollito!

Mientras aún está por montar más de la mitad del material y vamos desgranando humoristas de todos los rincones de esta España cachonda, ya aparecen las primeras imágenes de todo este circo. Como no, en Youtube. Las pondría como primicia, pero ya lo ha hecho Prol y encima lo cuenta animadamente, así que os enlazo a su blog (aunque ya deberíais conocerlo todos!) para completar información sobre este vídeo. Ya aviso que se trata de un "semi-bruto", que no quiere decir que sea violento, si no que no está editado ni adornado ni pensado como las tiras que emitiremos a partir del lunes. Pero oye, da una pista:



Y por si fuera poco, Esther (aspirante a Reina de la Comedia por Guadalajara) cuelga nuestra primera promo para televisión, a la vez que lo consigo por Youtube gracias a Victor (otro finalista por Cantabria) y lo pongo aquí ¡Ya estamos por todas partes!




Así que ya saben, de lunes a viernes tienen una cita:

A partir del lunes 10,
a las 21 horas, en La 2,
"El Rey de la Comedia,
el Casting
"


Donde su vecino es más gracioso que en las reuniones de escalera.
Donde Peláez deja de ser el contable para ser "el cachondo del Peláez".
Donde por fin le dicen a su cuñado que no, que no es gracioso...
¡Y es que de todo tiene que haber, que no restringimos entrada!


Ya estamos nerviosos con el recibimiento de las tiras, pero tampoco demasiado, eh... porque no dejan más sitio los nervios de la preparación de la prueba de las finales y los mega-nervios sobre la preparación del programa en si (las galas y todo el tinglao!!). Pero de todo esto... ya hablaremos en breve, tranquilos.

Y si no, para eso están los mails y los comments, para que participeis. ¡No os cortéis, que sé que estáis hechos un manojo de nervios! Tanto Prol como yo os echamos una mano en lo que buenamente podamos. ¡Abogo por ello!

Bah... ¡maldito corporativismo!

.
P.D: Al concursante chanante del casting de Valencia que me mandó un e-mail: ¡eh! ¡Vuelve a mandarlo que me petó el ordenador justo al día siguiente y lo he perdido todo!. Así te contesto ricamente (a ti y a Walt, claro). Estos días te recuerdo entrañablemente puesto que estoy manipulando toda tu actuación en la sala de edición, mua-ha-ha-ha!! .

Etiquetas: , , , ,

A unas 25 personas les dio por comentar.