<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

viernes, 20 de julio de 2007

Y ya va saliendo la cosa esa de "El Rey de la Comedia"

Bueno, pequeña actualización para dar más información y... para que podáis cotillear.
Ya empieza a andar El Rey de la Comedia de Televisión Española, definitivamente.

El miércoles y el jueves estuvimos probando cómo funciona todo este tinglado con un pre-casting aquí en Globomedia, en Madrid. Vinieron bastantes personas que aún no tenían ni idea de qué iba este rollete, pero nos sacaron más de una sonrisa mientras probábamos cómo iba a funcionar todo. Y oye, algo vimos, algo vimos…

Los chicos de El Mundo, como ya hicieron con El Club de Flo, han venido a ver qué narices montábamos y han realizado un curradito vídeo que se puede ver aquí. Mola porque han puesto una de las respuestas de Edu Soto favoritas del equipo de guionistas. Cómo no, una de las que se improvisaron, jeje. Así es la vida del guionista, chicos.

De los que aparecen, yo me reí mucho con el tío que venía "a por el bocadillo" y con la chica del traje verde, la que cuenta ese inocente chiste del Coco. Del resto, no los vi a todos (íbamos rotando por la mesa). Eso sí, faltan muchísimos. De hecho, de los que clasificamos para la siguiente ronda, no aparece ninguno en este vídeo, así que a mi gusto queda un poco cojo. Pero la verdad es que se lo han currado los chavales.

Espero que os valga de idea para ver cómo va a ser el set de casting y para ver que viene muchísima gente distinta a hacer vaya usted a saber qué. Así que no os cortéis, ¡pardiez!
Ni os achantéis los monologuistas-humoristas con experiencia, que por supuesto, vamos a por vosotros. ¡Queremos un nuevo Flo, Quequé, Agustín Jiménez, Miki Nadal, Eugenio y ya si salís como Gila, lo flipamos! Bueno, que me he envalentonado… perdonen.


Por cierto, ya tenéis toda la información (espero que) actualizada en la web de Televisión Española, que por fin la han colgado. Ah, y de paso, la primera promo del programa.

Lo de las promos es divertido. La primera la rodaron con el equipo de dirección pero las siguientes, las conseguimos mangonear aquí los guionistas… y así van a salir, madre mía. Por ahora, os he dejado unas cuantas imágenes en primicia. ¡Disfruten, rían y hagan reir!

.

Etiquetas: , , ,

A unas 46 personas les dio por comentar.

jueves, 19 de julio de 2007

Tarado's Tour: El Rey de la Comedia... en su importante feria...

Debéis perdonarme… pero esta vez sí que tengo excusa: Trabajo.

Cualquiera que me conozca dirá: “Anda ya… ¿Trabajo? ¿Galahan? (O cualquier otro nombre u apellido sin L)”. Pero sí, trabajo. A destajo.

Organizar todo este programa está siendo un currazo bastante impresionante: Preparar los castings, convocar a la gente, escribir las pruebas, organizar los viajes, repartir equipos y funciones, dar forma al proyecto…

Todas estas cosas estarían fenomenal con tiempo pero, como es costumbre en televisión, no lo hay. Televisión Española quiere empezar “El Rey de la Comedia” ya y ya significa mediados de Octubre. Así que los cástings tienen que hacerse, con perdón, cagando leches. Ya. En verano. En Agosto. Y en toda España. Así que nos da la risa floja.

Pero, qué queréis que os diga, a mi ante estas cosas lo que me da también es el coraje de pensar: “Lo vamos a sacar”. Así que aquí estoy, con mis compañeros, viendo todo esto como una experiencia, un juego, una diversión y la razón por la que nos metimos a escribir tonterías en este mundillo.

Ya hemos empezado las primeras pruebas de cásting y las sensaciones son varias. Por un lado, de miedo (“¿Y si en Palencia no se presentan más que dos… y son malos?”). Por otra, de curiosidad (“Oye, ¿y qué hará este tipo tan raro?”). Por otra de pena (“Joer, tiene ilusión pero… no”) y por otra de alegría, cuando dices a alguien que sigue adelante en la selección. Va a ser divertido.

Pero esto no quiere decir nada. Aquí estamos TODOS. Jugamos en casa. A partir de este lunes, vamos a por vosotros. A vuestras ciudades. A vuestra casa. Y estaremos sólo unos pocos… ¡a ver qué pasa!

Por cierto, por si alguien quiere venir al Casting para El Rey de la Comedia de TVE, unas pequeñas indicaciones:
- No, no es buena idea insultar al Rey o las infantas en un programa de TVE.
- No, no es buena idea contar chistes donde violen a monjitas o similares.
- No, no es buena idea en general ESE tipo de chistes.
- Sí, si es buena idea que, si te presentas al Rey de la Comedia, por lo menos un chistecito, te sepas… ¡venga va!

Eso sí, unas risas ya nos estamos echando. Hay mucha gente con ganas de hacer reír por ahí suelta y se agradece. ¡Animaos! Aunque sólo sea por ver los clips de opinión de Edu Soto en cada veredicto, merece la pena. Qué crack.


Por ahora os pongo fechas y lugares de Cásting de la semana que viene:

Ourense: 23 de Julio en el Hotel AC Vila de Allariz
Vigo: 24 y 26 de Julio en el Hotel AC Palacio Universal
A Coruña: 27 de Julio en el Hotel AC A Coruña
Lugo: 28 de Julio en el Palacio de Ferias y Congresos

Córdoba: 23 de Julio en el Hotel AC Córdoba
Sevilla: 24 y 25 de Julio en el Hotel AC Santa Justa
Huelva: 27 Agosto en el Hotel AC Huelva
Cádiz: 28 y 30 de Julio en los Cines Bahía de Cádiz

Guadalajara: 23 de Julio en el Hotel AC Guadalajara.
Ávila: 24 de Julio en el Gran Hotel Doña Ximena.
Segovia: 25 de Julio (¿Restaurante Duque?) en el Hotel Duque Palacio de las Flores.
Ciudad Real: 26 de Julio en el Salón Municipal de Conciertos.
Toledo: 27 de Julio en el Hotel AC Ciudad de Toledo.

Para el resto de provincias, el post anterior os da las fechas. Los lugares (normalmente, los hoteles AC de las ciudades) los concretaré cada semana. ¡Hale!

P.D: Recuerdo que me encargaré personalmente de los castings, esta semana, de Orense, Vigo, Coruña y Lugo. Bueno, personalmente no, somos un equipo. De hecho, Prol me acompañará en Vigo y Maruxa en A Coruña. Así que... ¡Si pasáis saludad, malditos!
.

Etiquetas: , , ,

A unas 15 personas les dio por comentar.

viernes, 13 de julio de 2007

Haz Reir...

Las fechas de Castings para El Rey de la Comedia (ya sabéis, el programa para TVE que ando intentando boicotear con mi trabajo) parece que van a ser estas: ¡Elige la tuya!
Ya sabéis que hay un teléfono (905 44 55 60)
Y un mail: elreydelacomedia@globomedia.es
Y muy poca vergüenza para hacer publicidad, pero también podéis optar por aparecer por sorpresa en el lugar del casting. Eso sí, preparaos un chiste o algo, por lo menos, para disimular, si es que venís a cotillear.

Galicia:
Orense: 23 Julio
Vigo: 24 y 26 Julio
Coruña: 27 Julio
Lugo: 28 Julio

Andalucía:
Córdoba: 23 Julio
Sevilla: 24 y 25 Julio
Huelva: 27 Julio
Cádiz: 28 y 30 Julio
Málaga: 31 Julio y 1 Agosto
Granada: 6 Agosto
Jaén: 7 Agosto
Almería: 8 Agosto

Comunidad de Murcia:
Murcia: 10 Agosto

Principado de Asturias:
Oviedo: 30 Julio

Cantabria:
Santander: 31 Julio

Euskadi:
Bilbao: 1 y 2 de Agosto
San Sebastián: 4 Agosto
Vitoria: 31 Agosto

Castilla y León:
Ávila: 24 Julio
Segovia: 25 Julio
León: 29 Agosto
Burgos: 29 Agosto
Soria: 21 Agosto
Salamanca: 28 Agosto
Zamora: 28 Agosto
Palencia: 31 Agosto
Valladolid: 28 Agosto

Extremadura:
Cáceres: 30 Agosto
Badajoz: 31 Agosto

Castilla La Mancha:
Guadalajara: 23 Julio
Ciudad Real: 26 Julio
Toledo: 27 Julio
Cuenca: 22 Agosto
Albacete: 24 Agosto

Cataluña:
Lleida: 30 Julio
Girona: 3 Agosto
Tarragona: 6 Agosto
Barcelona: 31 Julio y 1 Agosto

Comunidad Valenciana:
Castellón: 8 Agosto
Valencia: 9 y 10 Agosto
Alicante: 13 Agosto

Navarra:
Pamplona: 6 Agosto

La Rioja:
Logroño: 7 Agosto

Aragón:
Huesca: 8 Agosto
Zaragoza: 10 Agosto
Teruel: 21 Agosto

Baleares:
Palma de Mallorca: 24 Agosto

Comunidad Canaria:
S. Cruz de Tenerife: 24 Agosto
Las Palmas de G. C.: 22 Agosto

Comunidad de Madrid:
Madrid: 5 y 6 de Septiembre

Ciudades Autónomas:
Melilla: 27 Julio
Ceuta: Por Confirmar.

Al parecer, yo andaré por Orense, Vigo, Coruña, Lugo, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Zamora, León y Palencia. Así que si os pasais por allí, lo menos unas cañas ya caerán ¿no?
.

Etiquetas: , ,

A unas 17 personas les dio por comentar.

jueves, 12 de julio de 2007

Looking For... ¡El Rey de la Comedia! de TVE

Sí, así se llamará el nuevo programa en el que me voy a ver involucrado, hale, ya lo he dicho (como si no se supiera ya...).

La historia es sencilla de explicar: Castings por toda España para encontrar a la persona con mayor vis cómica del lugar, ¡al Rey (o Reina) de la Comedia!


Se trata de una producción de Globomedia, esta vez para Televisión Española (En concreto TVE 1) y que se estrenará en Septiembre en formato diario para los castings y en Octubre en formato semanal para las galas, en prime-time.

El casting va a ser brutal, nunca visto: Iremos a las 52 provincias. A las 52. Sí, a todas. No vamos a dejar ni una sin visitar. Qué maravilloso será recorrer lugares desiertos en verano ¿verdad?. La verdad es que la idea es impresionantemente colosal y habrá que ver cuanta gente se presenta en determinadas plazas (y no digo nombres perooooo, ves algunas provincias y te echas a temblar...)

Aun así, tenemos mucha ilusión y muchas tonterías pensadas para hacer en los castings y las galas, así que nos embriaga una especie de tontería de iniciar programa. ¡Ojalá la tontería nos dure!

Por ahora, mucha de la tontería anteriormente citada nos la provoca el "presentador" del programa. Y pongo presentador entrecomillado porque su papel no va a ser el habitual en televisión... de hecho, en cuanto diga el nombre, se entenderá que no es alguien que vaya a ser presentador al uso: Edu Soto.

El chaval es majo, divertido y un tio la mar de simpático así que promete hacernos reir y eso al equipo de guión nos encanta. Ya iremos contando...

Tras una primera fase de casting, empezará el programa en si. Serán varias galas, a partir de Octubre, donde se irán eliminando aspirantes hasta quedarnos con el Rey o la Reina en la última. Para decidirlo, pondremos a prueba su capacidad de comedia con monólogos, chistes, sketches y muchas pruebas más.

Por ahora, lo principal, es encontrar a los 52 personajes que van a representar a cada provincia respectivamente y por los que vamos a peinar la península este verano.
Buscamos talento, gente con ganas de hacer humor, gente divertida que sepan hacer monólogos, contar historias divertidas, imitar, cantar canciones divertidas (originales o parodiadas). Incluso si no tienen material: nosotros se lo proporcionaremos. Queremos encontrar... ¡el vehículo!

En fin, la idea es tender hacia "El Club de La Comedia" y evitar todo lo posible "Genio y Figura". Espero que sepais entender el matiz.

Desde aquí invito a todos los que quieran demostrar la comedia que llevan dentro, su sentido del humor, el talento jamás visto o simplemente, pasar un buen rato que se apunten al casting.

¿Cómo?
Pues llamando al 905 44 55 60
O enviando un e-mail al:
elreydelacomedia@globomedia.es
¡Tú puedes ser el Rey de la Comedia!

Las fechas de cásting las iré colgando pero vamos, serán entre julio-agosto-principios de septiembre.

Y si no, ya sabeis, comunicación directa desde aquí, faltaría más.
.

Etiquetas: , ,

A unas 22 personas les dio por comentar.

miércoles, 11 de julio de 2007

Seguimos con el auto-bombo y platillo...

Pero esta vez un poco más disimulado.

Sirva este vídeo que tan amablemente han colgado las responsables del blog de seguidoras de Risto Mejide "Risto 2.0", ahora también seguidoras de "El Club de Flo" gracias a su comentada aparición como jurado de la final.

Las tías han grabado el mini vídeo final en el que salíamos, más o menos, todo el equipo. Hay un planito en el que aparecemos los guionistas, sentaditos, formales y sin hacer mucho ruido... pobres. Y ahí estamos Prol, Victor, María y yo. Aunque no en ese orden, claro.

Pues eso, si quieren ver algunas de las caras que hay detrás de las cámara (y algunos de los caras, también) aquí tienen esos segunditos de amor del programa.

Muchas gracias por colgar el vídeo!



P.D: Una vez sales en Youtube ya se supone que has conseguido algo ¿no? Le preguntaré al niño loco alemán...

Etiquetas: , , ,

A unas 11 personas les dio por comentar.

lunes, 9 de julio de 2007

Contrato con Dios: Tú no eres nadie.

Se me ha ocurrido el tema de recuperar la tendencia guionística que en algunos momentos tomó el blog, mediante la excusa de los contratos.

Uno de los momentos que más nos fascina a la gente que nos dedicamos a esto de la televisión es el de "la llamada". Es decir: El momento en el que alguien, te propone un trabajo. Ya puede ser una propuesta formal o una propuesta con prueba (o un anuncio). Da igual. El hecho en sí (y sobretodo el proceso) nos da para un montón de charlas de café (o té) con amigotes y colegas... y eso es lo que me apetece ahora.

El primero de mis contactos laborales fué en una radio-televisión local. Concretamente, de la insigne ciudad de Castellón. El principio de la relación con la empresa fue por las tradicionales prácticas universitarias de verano, mientras estudiaba la carrera. Ya sabeis: dos mesecitos currando de sol a sol por cero euros, mientras los trabajadores malpagados del año pueden tomarse sus escasas vacaciones.

Así me pasé dos veranos: escribiendo noticias, locutándolas, montándolas para televisión, grabando como cámara, editando reportajes, cubriendo actos para la radio, haciendo de editor de informativos, tapando agujeros, etc... Cualquier cosa. La ilusión, ¡ya saben! Y yo tenía mucha, la verdad. Ir por ahí con el logo y los pases de una cadena tan importante (era una radio y una tele en cadena) vestía mucho.

Tras esos dos veranos en los que me pagaron (en suma total de los dos años) unas 50.000 pesetas de las de entonces (por más de 100 días a 8 horas mínimo el día), llegó el momento en el que, por fin, me hicieran una oferta.

La oferta se veía venir porque oye, funcionaba. Y porque por su gran política de trato al trabajador, la gente estaba huyendo a cascoporro. Yo acababa de licenciarme y bueno, les venía muy bien porque sabía editar, grabar, locutar y escribir. Además, me encantaba la radio y la tele y por algún sitio debería empezar, así que ellos también me venían muy bien a mi, así que esperaba al director del "asunto" para que me hicieran algún tipo de oferta.

El "asunto" era una empresa formada por una radio (emisora local de una importante cadena estatal) y una televisión local (que también emite en cadena). Ambas divertidas por aquello de que podías meterte con Carlos Fabra y el PP de Castellón, que siempre tiene su aquel. Pero aburridas porque estaban (y no se si aún están) gobernadas por un señor... peculiar.

El tipo era un periodista que provenía de un periódico (me dijeron que era director, aunque no lo confirmé. Sí, yo no soy periodista) al que habían puesto a dirigir una tele y una radio. La idea parecerá ridícula. ¡Pero no! Era peor aún. ¡Dirgía una tele y una radio local! ¿Y? Pues a ver, que si diriges una tele importante, se puede amortiguar tu grado de ineptitud por la cantidad de profesionales que la pueden poblar. Pero... ¿En una local donde la mayoría de gente capaz huye? ¿Y en una local que acaba de nacer? ¡Exacto! El caos campaba a sus anchas.

Uno los grandes hitos del señor fué el de organizar un programa que consistía en reportajes sobre pueblos de la provincia (calles, lugares, gentes, etc...) de unos 35 minutos de duración cada uno. El reportajito, además, debería emitirse en bruto. Es decir: Montaje en cámara. O más clarito: Más te vale currarte cada plano con la duración exacta y sabiendo cual va después porque tal y como lo grabes lo emitimos y no vas a poder editarlo ni ná. Y con locuciones, entrevistas y palabreo delante de cámara. Vamos, la movida padre.

Pues bien, el hombre decidió que dado que duraban 35 minutos, en un día yo podría grabar unos... "a ver: 35 minutos, si este curra 8 horas... quitando el ir de pueblo a pueblo, ¡unos 6 los hace facil facil!"

Y así lo dijo. Tal cual. Lo juro.

Pues bien, ese hombre (hay tantas cosas que podría contar pero no quiero, Jesús! -esto era una exclamación, no un nombre... claro) un buen día decidió ofrecerme un contrato. Sus condiciones eran: trabajar 6 días a la semana, dos de ellos sábado y domingo, empezando antes de las 7 de la mañana y librando los lunes. Todo cuatro perras que no llegaban a medio-mileuristas. Eso sí, mis hijos podrían ser de mi propiedad y tal...

Evidentemente, viendo la cantidad de curro que ya había hecho de gratis, viendo la cantidad de publicidad que mueve la cadena, viendo la pasta que este señor se endosaba -comprobado- al mes por hacer ese trabajo tan especial, pensé que hay que SER muy rastrero para ofrecer eso a un currante, licenciado, cualificado con resultados más que comprobados y que tampoco pedía mucho más que respeto, brother...

Le dije lo que opinaba: No me parece justo.
Y su respuesta aún resuena en mis oídos...

Benditas palabras.

- Pero... pero... ¿pero tú quien te crees que eres para pedir más? ¿Quién te cre es que eres? ¡Tu no eres nadie!
- (Silencio) (Mirada de ¿yo nadie? ¿y vos... directorcete de local castellonense?)
- Tu... ¡Vale! Yo no soy nadie tampoco pero tú, tú... ¡tú eres menos!

Eso me enseñó mucho más de este mundo que los 6 meses gratis anteriores. Qué crack.
.
Continuará...
.

Etiquetas: ,

A unas 16 personas les dio por comentar.

viernes, 6 de julio de 2007

Interviu o algo así...

Hoy los lectores de estos periódicos...

. Abc
· El Correo Español
· La Voz de Galicia
· El Diario Vasco
· Diario de Navarra
· Las Provincias
· Heraldo de Aragón
· El Diario Montañés
· Sur
· El Norte de Castilla
· La Verdad
· Ideal
· El Comercio
· Hoy
· Diario de Cádiz
· La Rioja
· Diario de León
· Diario de Burgos
· Diario de Jerez
· Diario de Menorca
· Europa Sur
· Diario de Ávila
· Heraldo de Castellón
· Heraldo de Soria

Se han despertado con un inquietante suplemento televisivo. Este:


Y en su interior... con una entrevista corta, absurda y escueta acompañada de una aterradora foto con ojeras de un melenudo al que apellidan... "Beltrán".

¡¡¡Dios!!! ¿¿Beltrán?? ¿Cuantas veces tendré que decirlo? ¡Que sí, que vale, que un tío en Bescocs de Garcipollera, al parecer, se equivocó y escribió el apellido sin la L, pero hace ya SIGLOS de aquello, han pasado generaciones y generaciones, así que si es sin L, es sin L y PUNTO. Betrán. ¡Argh!

Es más, ni siquiera Beltrán está del todo bien. Según se recoge en el "Diccionario de apellidos españoles", este apellido procede del nombre de bautismo castellano y aragonés Beltrán, derivado del nombre personal germánico Berhthramn, compuesto de berth-, "famoso", y -hramn, "cuervo". Así que mira tú por donde.

Eso sí, no me llamen cuervo (ni famoso, obviamente). Si acaso, jabalí. Que al parecer, es el escudo heráldico de "Betrán". Un jabalí pasante. Que poético todo.

En fin, tras la reclamación, si quieren leer tonterías, miren en la página 6. Je.
Eso sí, ya le vale al fotógrafo. Vaya ojeras...

ACTUALIZADO:

La mítica Ruth, impresionante bloggera responsable de la imprescindible página "La Tele Que Me Parió" ha conseguido mediante un grupo commando rescatar la entrevista y escanearla para que la podais ver aquí, si es que hay gente con interés, que ya me flipa, je!
Muchas gracias Ruth y compañía (Lidia, Josmachine, Manolo...)!!
.
.

Etiquetas: ,

A unas 23 personas les dio por comentar.

jueves, 5 de julio de 2007

Nuevos Planes, Idénticas Estrategias




"Parece ser que va a llover,
el aire aquí es más cálido", me dijo una mujer
de aspecto amable y peinado imposible
esta mañana en el ascensor. ¿Por qué nadie me iba a mentir allí?

Tal revelación me impidió dormir.
Tracé un ambicioso plan: consistía en sobrevivir.

Y mi voz era un imán, y así logré captar,
paseando por el Carrefour a un ejército de un centenar.
Y nos reuniremos en los aeropuertos,
y al calor de una smoking-room en la que no entra aire ni luz
hablaremos del tiempo y acaso del gobierno,
y trazaremos nuestro magno plan, y a una estación sucederá otra igual.

Parece ser que fracasé;
mi rostro hoy no apareció por televisión.
Da igual; yo, como buen occidental,
sé nadar igual que un pez, un pez en un mar de mediocridad.

Casi claudiqué. De..decían de mi:
"con lo que hay dentro de ti, no estará nada mal si mañana estás aquí".
Y en la cama de un sucio hospital
continúo en soledad disparando como Kevin Ayers a una luna llena,
tan tan llena que no, no puedo fallar, que no voy a fallar.

Y sé que no querrás volver a confiar en mí;
ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl.

Pero el cielo, aun tan negro,
es nuestro cielo, es nuestro,
y tengo un ambicioso plan: consiste en sobrevivir.

Yo te quiero, y no lo he hecho
y sé que no haré jamás nada más real y nada más sincero,
yo te quiero, y tengo un plan para los dos: consiste en sobrevivir.

Letra y música: Nacho Vegas.
Disco: "Desaparezca Aquí"

Etiquetas: , ,

A unas 5 personas les dio por comentar.

miércoles, 4 de julio de 2007

SanseacaFLO!

¡Amigos, amigas, hoy acaba todo!
Aunque para nosotros todo terminó hace unas semanas, es hoy cuando se emite, en La Sexta
la Gran Final de la Tercera Temporada de
¡El Club de Flo!



Hoy se verá si gana la chamaquita Adriana Lavat, el yerno-ideal Antonio Hidalgo, la modelo "de piernas tomar" Laura Sánchez o el niño de los monólogos José Antonio Canales-Rivera. Aunque claro... yo ya lo sé. Jeje.


Pero no es lo único que acaba esta noche. Acaba también una etapa en mi carrera y acaba un programa (un contrato por obra) y quien sabe si un formato. Ya sabéis, las dudas de siempre en esta profesión.

La verdad es que esta tercera temporada ha tenido muchos momentos coñazo (los disgustos por revisión de textos un tanto absurdas, la repetición de momentos que se hacían aburridos, la participación de invitados o concursantes de un nivel un poco... "peculiar", la dejadez a veces a la hora de afrontar chistes y reescrituras) pero mucho más han sido los momentos divertidos, propios de la confianza, la experiencia y la tranquilidad que da el tener dominado un trabajo.

Ha sido genial compartir este curro con unos compañeros divertidísimos y comprensivos (trabajar conmigo es "peculiar" y ellos me han dejado tranquilo). Ha sido muy gratificante ver como chistes que imaginabas eran reídos por un montón de personas (y cuando eran aplaudidos ya ni te cuento). Ha sido emocionante ver como tus palabras crecían en boca de actores y presentadores (pese a los momentos en los que esas palabras eran escupidas... que también pasaba). Y ha sido muy edificante comprobar cada semana qué funciona y qué no en este extraño y maravilloso mundo que es la comedia.

Ahora El Club de Flo descansa. Quien sabe si resucitará en el 2008. Quien sabe si nunca volverá, o si volverá con otra cara. Ahora da igual.

Señores, la suerte está más que echada, esta noche, la Gran Final. Ya saben: 4 aspirantes a monologuistas, 4 textos de humor, un presentador pletórico y un jurado de excepción: Eva González (Vigente campeona), Rosa López (Campeona de OT y Mira Quien Baila y bueno, la Rosa de España, oye!) y Risto Mejide (Jurado Profesional con Label).

¡Ya os aviso que el pique Risto-Flo va a ser muy divertido! Espero que os guste.

Por cierto, los chicos de El Mundo, en su edición digital, vinieron a grabar un poco de los ensayos e hicieron un completo video. Tan completo que hasta aparezco (de hecho, hasta parece que lo hiciera a propósito, de lo triste que es mi incursión en segundo plano chafardero-paseil) unos mini segunditos. Aquí lo tenéis. Sí, el melenudo detrás de Agustín...

Ah. Y no os preocupeis (si ocurriese), que no me voy al paro. Aquí seguimos dando guerra. Eso sí, si queréis saber a qué me voy a dedicar (de hecho ya estoy en ello) en adelante... tranquilos. Será inevitable que lo sepais tanto por TV como por Radio como por Prensa. Sí... ¡vamos a por vosotros! Ya os diré, ya.

Por cierto, que os veo. Si queréis saber cómo es Risto, aquí lo conté en primicia: La Tele Que Me Parió.

Y si queréis saber más del fin del programa y nuestras cosas, Prol lo contó todo en su blog, pero especialmente, aquí.
.
.

Etiquetas: , , ,

A unas 15 personas les dio por comentar.