<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7617835\x26blogName\x3dKlaatu+Barada+Nikto\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://galahan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://galahan.blogspot.com/\x26vt\x3d-1985547710887906832', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comentarios, opiniones, crónicas y críticas en la vida de un ser humano que escribe. O algo así, que suene como interesante, si eso...

jueves, 21 de abril de 2005

Barbapapas

En fin, que ya tenemos Papa. O tienen.
Bueno, no, tenemos. Porque sí, que se supone que es el jefe de un estado muy pequeño y de una Iglesia, que se supone no es vinculante pero que al final, lo tenemos hasta en la sopa.

Claro que, lo tenemos según convenga. Porque aún recuerdo la acertada frase de Alfonso Guerra (para una que dice de vez en cuando...) cuando el PP gobernaba y se negaba a modificar leyes de aborto, divorcio y matrimonio, alegando motivos como los que esgrimía el Papa: "Sí, claro, si el Papa está en contra del aborto es vinculante pero si está en contra de la guerra, no". Pues sí, Alfonso, así son las cosas. ¿Acaso no es eso la religión para muchos? Algo a lo que agarrarnos cuando no nos queda más razón lógica.

En fin, que tenemos Papa, que se llama Ratzinger pero que quiere que le llamen Benedicto XVI.


¿Si entras así cómo no te van a nombrar Papa? Y Darth Vader, si hace falta... juer.

Yo eso, la verdad, no lo entiendo. Se supone que te eligen y tu decides tu nuevo nombre de Papa. Supongo que es una moda que parte desde que Jesucristo decidió que Simón se iba a llamar Pedro. Pero claro, ahí se lo puso el nombre otro. Ahora no, ahora él decide cómo le van a llamar (Me viene a la memoria el fragmento de "La Vida de Brian" en el que Eric Idle dice aquello de "a partir de ahora quiero que me llaméis Loreta". Sería un puntazo!!).
Pero va el hombre y elige... un nombre que hace número dieciseis. En fin... ¿No hay nombres suficientes? ¿Tienes que ser taaaaan original como los quince anteriores? A ver, Juan Pablo II aún tenía motivo... fué porque sucedía a JP I que murío a los 33 días de ser nombrado. Y este eligió Juan Pablo porque era el nombre compuesto por los de los 2 Papas anteriores.
En fin, que se llame como quiera pero si el "Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo" ya estaba traído por los pelos... "Benedicto, dieciseis, que poca gracia tenéis" no creo yo que triunfe.

Por cierto, a los agoreros que decían que ahora tocaba un Papa conservador: se han quedado cortísimos.

A todo esto, ya se empieza a soltar la liebre y a polemizar con el pasado de Benedicto. Que si militó en las Juventudes Hitlerianas, que si participó en la guerra... Bueno, si algo tiene la Iglesia es que recoge a los arrepentidos en su seno. ¡Así de bueno es el señor! Ya pueden ser obispos pasados a una secta y casados después que abandonan a su mujer cuando se les amenaza con echarles de la iglesia, obispos y curas acusados de pederastia, sacerdotes retirados de las misiones por dejar embarazadas a las monjas con las que compartían campamento, encubridores de abusos y abusadores... ¿qué más da un pequeño desliz en el pasado en las juventudes hitlerianas?.


Benedictito antes de los XVI

Como si por haber sido ministro de Franco no se pudiera ser un político de centro, ¡vaya!

A unas 0 personas les dio por comentar.

lunes, 18 de abril de 2005

Momentos de Envidia

Pues quién lo iba a decir...

Yo, teniendo envidia de unos cardenales. Y no, no es por su vida, por su posición, por su poder ni por su santidad (en fin, esto ya me da risa decirlo, pero oiga...)

Me dan envidia por el rato que van a estar aquí:



Vamos, que me imagino yo a más de uno de los 115 cardenales mirando embobados al techo y un "colega" dándole codazos...

- Eh!! Que te toca.
- Eh? Uh? Que me toca el qué.
- Votar.
- ¿Votar? ¿Votar a quién?
- No se, lo que te haya dicho el Espíritu Santo.
- ¿El Espiritu Santo?... Espera.. ¿Estoy embarazado?
- ¿Pero qué dices? Te pasas el conclave mirando a las musarañas y luego claro...
- Las musarañas no. Miraba las pinturas.
- ¿Esas pinturas? ¿Las de hombres desnudos?? ¿¿No serás de Boston??
- No, ¿por qué?
- Ah, no, por nada, por nada...

Por otra parte, no sería de extrañar que más de uno aprovechara esa oportunidad alejada de turistas para inmortalizar el acto. Quizá uno de los que en su momento no dudaron en sacar una fotito al Papa. Pero en su funeral. Fíjense, fíjense. Abajo, en la última fila, el tercero desde la izquierda.


¿Ven la cámara digital? Y el Papa ni le sonríe ni nada... ¿Saldrá con los ojos rojos?

En fin, que a ver que sale de ese cónclave. A mi lo que me gustaría es hacer incapié en un dogma, quizá el más maravilloso de la Fé Católica: La infalibilidad del Papa. Vamos, que no se equivoca jamás. Lo que nunca me quedó claro es si esta se manifiesta tras su elección o previamente ya la tiene (o quizá se equivoca pero no mucho, o yo que se). Lo digo porque claro, igual el Papa que sale no se ha votado a si mismo (vamos, lo más normal) y bueno, sería empezar la cosa un poco torcida ¿no?.

En fin, que el Espíritu Santo les ilumine. Que tambien, para que acabe el Espíritu Santo iluminándoles en la elección, menundo circo montan...


P.D: El detalle de la foto lo tuvo el gran amigo Javi en su blog "My Own Vida" y yo me he apropiado de él, que me venía al pelo.

A unas 0 personas les dio por comentar.

miércoles, 6 de abril de 2005

Esto es como lo del meteorito!

Bueno, había quinielas... De hecho las había ya con Copito de Nieve y alguno de los últimos protagonistas pero en este último mes todos sabíamos los participantes. Bueno, pues primero fué Juan Pablo II y ahora Rainiero. Ah, bueno, sí, primero fué Luqui, pero ese nos pilló por sorpresa. Interesante mes en el que los protagonistas son los agonizantes. Que fuerte está llegando la primavera este año.

Eso sí, a Rainiero hay que reconocerle una hazaña mucho mayor que la de ser representante de Dios en la tierra o de los Beatles en España. Esta:


"¡¡¡Se casó con Grace Kelly!!! ¡Campeón! A sus pies."

De todas formas, yo abogaba por una inclusión de última hora en el grupo de los "elegidos de la primavera". Pero no, me falló. En fin, ya sólo queda él, junto a Fidel, para que podamos pensar que la era de los dinosaurios ya terminó. Aunque en algunos lugares, como si de Parque Jurásico se tratara, se intentan generar jóvenes clones con similares ideas, amigos, esto se acaba. Pero, maldita sea, el padre de todos los dinosaurios, el maldito Tyranosaurus Rex, aguanta al pié (cojo) del cañón...

¿Cómo lo conseguirá? ¿Serán sus baños de juventud al igual que la marmita en la que cayó Obelix los que le conservan? ¿Será un pacto con el diablo? O bueno, que uno últimamente ya no sabe... ¿lo será con Dios? No se extrañen: miren, miren la carita que ponía pidiendo...


"Virgencita virgencita, que me quede como estoy..."

Y por cierto. Ya que hablábamos de Rainiero. Su sucesor va a ser el Príncipe Alberto. No voy a frivolizar sobre el muchacho, pero coincidiendo esa sucesión con la que se preparan en Roma... ¿existirá también entre los elegidos algún "papable" de similares gustos que Alberto? Uy... no, no, qué cosas digo, en la Iglesia no hay homosexuales, que es pecado...

Ale, vayan con Dios, o en su defecto, con un papable.

A unas 1 personas les dio por comentar.

sábado, 2 de abril de 2005

Gran día para renacer...

Bueno, al final, lo han conseguido.

Actualizo el Blog. Espero que esta práctica vuelva a darse con normalidad.

Al fin y al cabo ¿qué mejor día que hoy, en el que estamos desPapados, para resucitar al blog?.
Porque sí, hoy es el día en el que muere el Papa y el mundo se detiene... en las televisiones. Pobres, llevan meses preparándo vídeos para cuando ocurriera, y como siempre, tiene que pasar en fin de semana... Ale, todo el mundo a currar. Estos de la iglesia, cómo son.

Ahora nos espera una semana hablando de Juan Pablo, viendo vídeos con las anécdotas más remotas, gente que nos enseñará fotos, los funerales con miles de jefes de estado y primeros ministros...



A mi lo que más morbo me da es lo que he leído que hacen al Papa para saber si está muerto. Le ponen una vela encendida cerca de la boca, para ver si tiene aliento y se mueve. Claro que a Juan Pablo se la habrían tenido que poner en el agujero de la traqueotomía... y no se yo si tengo estómago para acercar velas allí. En fin. Otra cosa que se hace es decir 3 veces su nombre de pila, a ver si responde. Mal lo veo en una persona que no podía articular palabra en los últimos días. Pero la que realmente me encanta es la de dar 3 pequeños martillazos en la frente al presunto santo difunto con un martillito de plata. Vamos, que ahí agonizas y si no te mueres de por sí te dan la lata hasta que lo consiguen... Aunque me dicen que estas cosas hace más o menos un siglo que ya no se hacen. Que pena. Lo que sí se hace es que las monjas limpian el cuerpo del papa y lo lavan para los funerales. Eh... uh... bueno, sigo.

Después vendrá la semana que tratará sobre el proceso de selección del nuevo Papa. Las quinielas, el ¿será el Papa negro?, el ¿será conservador?. Esto es algo que me ha hecho gracia oir. Dicen que en el Vaticano la cosa es pendular. Que pasan de un Papa liberal, a un Papa conservador. Y por ello, ahora toca uno... ¡conservador! Madre mía entonces, si este era liberal...

Tras la semana quinielística, vendrá la semana de la "fumata bianca" y ale, reportajes al canto sobre el elegido en cuestión. Quién fué, qué hizo, qué le gusta (esperemos que no comparta gustos con algunos de las bases de la iglesia que tanto les gusta proteger... y no, Michael Jackson no es cura) y qué piensa. Conozcamos al nuevo Papa, en resumen.
Y después pues si Raniero no les ha hecho el favor a los medios de comunicación, seguiremos como hasta ahora...

Pero ante todo, hasta que se elija al nuevo Papa, a mi lo que realmente me aterra... es esto que leo en "El Mundo - Edición digital":

Hasta que haya un nuevo pontífice
LA IGLESIA EN MANOS DE UN ESPAÑOL
En el momento de la muerte, la institución más antigua del mundo queda automáticamente 'descabezada'. La persona que tendrá la máxima autoridad durante los días hasta que haya un nuevo sucesor será el actual camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo.

Dios. La última vez que la dejaron en manos de un español... En fin.
Para darles una pista, se apellidaba Borja.
Lo que pasa es que allí en Roma se lo transformaron por "Borgia"....

Uy uy uy....

A unas 0 personas les dio por comentar.